¿QUÉ ES UNA BOMBA DE BODEGA?
Una bomba de vacío de bodega es una bomba de elevación con usos más específicos. Ocurre en particular en caso de inundación, para vaciar un espacio cerrado. Por lo tanto, también se encuentra bajo el nombre de bomba de fregona. La mayoría de estos dispositivos son de tamaño pequeño para facilitar su manejo. La mayoría de las bombas están hechas de acero inoxidable para soportar una inmersión prolongada.
La bomba de vacío de la bodega se compone de diferentes partes. El elemento principal es el motor, luego hay una turbina, un flotador, un accesorio y una base con varias aberturas. La base es la base sobre la que descansa la bomba. La abertura ubicada arriba es más o menos importante y retiene las partículas grandes. Esto evita daños al dispositivo. También hay un asa para simplificar el uso y el movimiento. El dispositivo puede ser de arranque automático o manual. Esta bomba succiona agua cuando está sumergida. Para ello, el sistema eléctrico del dispositivo está completamente aislado.
LAS DIFERENTES POSIBILIDADES DE USO
Ella puede :
- Reabsorber una inundación en diferentes locales.
Podría ser una inundación como resultado del mal tiempo o un incidente doméstico. Este último puede provenir de un dispositivo defectuoso, por ejemplo, de un grifo mal cerrado. La bomba funciona igualmente bien en una casa, un apartamento o una habitación profesional.
- Vaciar una piscina o spa
Para eliminar el agua de su piscina, se pueden utilizar diferentes bombas. La bomba de vacío eléctrica para bodega es uno de los modelos adecuados. Su elección de dispositivo se basará en sus necesidades de flujo. Cuanto mayor sea el flujo, más rápido será el drenaje. Sin embargo, el costo de la bomba también será mayor. Finalmente, incluso si el flujo es importante, no tendrá una presión fuerte. Con este tipo de dispositivo, tendrás suficiente presión para un riego o goteo.
- Seque un techo plano o un estacionamiento. Esta situación ocurre luego de una violenta tormenta, por ejemplo.
Ella no puede :
- Vacíe el agua muy cargada que contenga sólidos o arena. Solo vaciará el agua limpia o incluso el agua residual. En la mayoría de las situaciones, será agua de lluvia o agua del grifo.
La mayoría de las veces, las bombas de bodega se utilizan muy ocasionalmente. Están presentes para limitar cualquier daño o para vaciar el agua de vez en cuando. Esta segunda situación es posible si tiene una piscina, un lavabo, un pozo o una fosa séptica.
CÓMO FUNCIONA UNA BOMBA DE VACÍO DE BODEGA
La bomba de vacío del sótano seca más que una bomba de elevación convencional. Los más eficientes pueden secar el suelo hasta 0-1 mm. Sin embargo, para una gran inundación, intervendrá más bien como una bomba de respaldo. Una bomba más grande hará el trabajo pesado primero. Luego, la bomba de vacío de la bodega completará la operación con un buen secado del suelo.
Como se mencionó anteriormente, la bomba de vacío de la bodega está hecha principalmente para vaciar agua clara, como agua de lluvia o agua del grifo. Si tiene que aspirar agua con un fondo arenoso, se debe proporcionar un soporte permeable para acomodar el sumidero. La mayoría de las veces, se instala un flotador directamente en su bomba. Hay flotadores integrados o externos. El motor eléctrico arrancará cuando el flotador detecte la inmersión del dispositivo. Entonces se detendrá tan pronto como todo sea succionado. El flotador se fija en la base de la bomba. En este caso, el dispositivo se activa cuando el flotador está completamente bajo el agua. O bien, el flotador está conectado a la bomba y flota en la superficie. Esto le dice a la bomba en qué nivel está el agua. Esto también se llama interruptor de flotador.
Cuando necesite instalar la bomba, debe encontrar un tomacorriente aéreo. Luego, puede usar una cuerda para descender o colocar el dispositivo bajo el agua. Tenga cuidado, nunca tome su bomba por el cable eléctrico. Una vez bajo el agua, la bomba se pondrá en marcha automáticamente gracias al flotador. Puede que el nivel del agua sea demasiado bajo. En este caso, el flotador no detecta necesariamente y tendrá que activar la bomba manualmente.
LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN
Como puede ver, hay muchos usos posibles. Por lo tanto, deberá tener en cuenta varios criterios antes de comprar su bomba.
Primero, piense en la ubicación. De hecho, este dispositivo se puede colocar en un tanque o en el sótano. Para colocarlo en un tanque, como un tanque o un sumidero, debe pensar en el diámetro. Es mejor elegir un modelo pequeño para colocarlo íntegramente en el interior. Si su tanque es realmente estrecho, puede elegir una bomba sin flotador externo. Además, si desea instalar su dispositivo en el sótano, mire la base. Este debe ser pasto o bajo para asegurar un buen secado.
En segundo lugar, debe pensar en la naturaleza del agua succionada. ¿Está limpio? ¿Desgastado? ¿Cargado? De hecho, la bomba de vacío del sótano aspira agua sin sólidos o con muy poca suciedad. Algunos modelos tienen un pasaje más granular que otros. El agua es clara cuando los escombros son menores o iguales a 5 mm. Las aguas residuales contienen partículas con un diámetro de menos de 20 mm. Por otro lado, un agua cargada o muy cargada tendrá un tamaño de partícula superior a 20 mm.
Finalmente, deberá tener en cuenta la altura de descarga así como la profundidad de inmersión. Algunos dispositivos se sumergen a mayor o menor profundidad. El cabezal de entrega lo guiará en el flujo necesario. La mayoría de las bombas de vacío para bodegas tienen una profundidad de inmersión de hasta 8 m.
MANTENGA LA BOMBA DE VACÍO DE SU BODEGA
El mantenimiento regular evitará cualquier avería o mal funcionamiento. Le recomendamos que haga una verificación semanal si su bomba está ubicada en un sumidero. Esto le permitirá detectar un olor anormal o un ruido inusual. Además, es posible llamar a un profesional si no desea realizar el mantenimiento. Por lo tanto, tendrá un contrato de mantenimiento con una empresa especializada. En cuanto a las bombas nómadas, puedes moverlo para limpiarlo, vigila el nivel de aceite así como la succión.
Además, es muy importante comprobar el funcionamiento del flotador. De hecho, si ya no calcula correctamente el nivel del agua, su dispositivo se dañará. Cuando la bomba ha terminado de succionar pero el flotador no lo detecta, es muy probable que el motor se queme.
Una vez al año, deberá limpiarlo por completo. Sin embargo, después de cada uso, es importante limpiar la bomba. Un chorro de agua bastará para eliminar la mayoría de las impurezas. Finalmente, la bomba debe protegerse de las heladas durante el período invernal.
Antes de cualquier manipulación, asegúrese de haber cortado la fuente de alimentación.