Una extensión natural de su espacio interior y, a menudo, cerca de la piscina , la terraza se ha convertido hoy en un espacio completo en la casa.
Se presta a sus momentos de convivencia con amigos y familiares, a sus momentos de relajación, solo o con su pareja, o simplemente, es el área de juegos para sus hijos .
Tantos destinos para este espacio, que justifican la necesidad de organizarlo bien para que te garantice un mínimo de comodidad.
Tal disposición implica necesariamente muebles de patio elegidos de acuerdo con sus preferencias y que tienen un cierto número de características.
Entonces, ¿cómo eliges los muebles de tu patio?
Cómodo, práctico y estético
Estos son los criterios de elección que parecen obvios; sin embargo, es oportuno detenernos un poco en ello.
Como puede ver en las ideas para decorar su terraza con lamaisonsaintgobain.fr , la practicidad y la comodidad son detalles de primer nivel a la hora de elegir sus muebles de jardín .
De hecho, tu mobiliario de jardín debe adaptarse a tus necesidades y permitirte aprovechar al máximo tu espacio. Visto así, hay que apostar por la funcionalidad en el marco de esta disposición.
Para ello, puedes dar prioridad a los muebles plegables o multifuncionales, que se adaptan a la superficie que tienes en la terraza.
En términos de comodidad, este es obviamente el mínimo requerido para los muebles de jardín. Debe hacerte sentir cómodo y promover una postura agradable y relajada .
El aspecto estético también cuenta mucho. Esto supone que los muebles de su jardín deben reflejar fuertemente sus gustos.
Para ello, te aconsejamos que sepas identificar claramente el ambiente que quieres darle a tu terraza.
¿Debería estar diseñado para recibir invitados o simplemente para relajarse? Tu decides.
Encuentre el compromiso entre el espacio de convivencia y los momentos de relajación más íntimos y personales.
Los materiales de sus muebles de jardín
Los materiales utilizados para los muebles de su patio determinan la comodidad que disfrutará allí, hasta cierto punto.
El plastico
Entre las posibilidades que tiene a su alcance en este sentido, se encuentra el plástico. Su principal ventaja es que es ligero y fácil de mantener .
Disponible en varios colores, el plástico también es menos costoso que otros materiales.
Madera
La segunda opción que ofrecemos es la madera. Como garantía de una terraza cálida, la madera es apreciada por su estética y robustez . Aquí también tienes varias posibilidades, sabiendo que la madera viene en varias variaciones.
Si tiene los medios, le recomendamos encarecidamente la madera exótica, por su lado naturalmente a prueba de putrefacción que le permite resistir eficazmente el mal tiempo y las condiciones climáticas difíciles.
Metal
Diseño y tendencia, el metal también es una elección llena de carácter . La única preocupación con el metal es que requiere un mantenimiento de calidad para evitar la oxidación. Sin embargo, cuando se elige correctamente y se mantiene bien, es muy duradero.
Más caro y resistente que el plástico, sin embargo, es más barato que la madera.
El ratán y el bambú también son opciones. Muy elegantes, sin embargo, no son resistentes a la humedad.