Hay muchas bombas de agua. Entre bombas de agua sumergibles y bombas de superficie, no siempre es fácil elegir la correcta. Lo principal es que se adapta a tus necesidades . Entonces, hay muchos factores a considerar antes de comprar. Entonces, ¿cómo eliges la bomba de agua adecuada?
¿QUÉ SON LAS BOMBAS DE AGUA?
La bomba de agua es un invento muy antiguo. Simplemente se utiliza para bombear un líquido del punto A al punto B. Este líquido puede provenir de diferentes puntos, como un pozo, un pozo o un tanque por ejemplo. El líquido es aspirado por la bomba y luego descargado en la tubería. Hay dos categorías de bombas: bombas de superficie y sumergibles 12V. Cada uno de ellos tiene usos muy específicos.
Todas las bombas constan de un motor que está equipado con un rotor con una o más turbinas. Es gracias a esta o estas ruedas que la succión y la entrega son posibles. Además, los motores pueden ser monofásicos (220V) o trifásicos (380V).
¿BOMBAS SUMERGIBLES O DE SUPERFICIE?
Por tanto, hay dos categorías de bombas. La sumergida y la superficie. Para elegir su bomba de agua , debe determinar su punto de succión. ¿Es un pozo, un tanque, un pozo, un pozo,…? Para pozos de menos de 8 metros, se recomienda elegir una bomba de superficie. Más allá de eso, se debe usar una bomba sumergible. Este se colocará directamente en el líquido, de ahí su nombre. También debe determinar qué tipo de líquido va a bombear. ¿Agua limpia, aguas residuales o aguas residuales?
Bombas sumergibles
Hay varios tipos de bombas sumergibles . Como se explicó, lo que necesita saber son sus necesidades. En el caso de un pozo suficientemente grande se puede instalar una bomba equipada con un flotador para proteger la instalación contra la falta de agua. Si es un pozo o un pozo estrecho , necesitará una bomba de 4 » (100 mm Ø). Esto le permite abastecer su casa con agua (que debe ser tratada si se consume) o usarla para riego y riego.
También tiene bombas de sumidero, que generalmente se utilizan para saneamiento o vaciado. En caso de inundación, por ejemplo, utilice una bomba de sótano. Si es para el vaciado de un tanque séptico, o todos los tanques de agua, es una bomba de elevación de aguas residuales, ¡vea agua cargada!
Bombas de superficie
Como su nombre indica, esta bomba se instala en superficie. Esta bomba bombeará agua de un pozo, tanque, etc. Su uso es posible para profundidades de hasta 8 metros . Una tubería de succión se sumerge en el agua, conectada a la bomba. Esto puede alimentar su casa o su sistema de rociadores. Hay muchas variaciones de bombas de superficie, como autocebantes, de una etapa, de múltiples etapas o centrífugas . Nota: No olvide instalar la válvula de retención + filtro al final de la tubería.
EN CONCLUSIÓN
El primer paso es determinar si necesita una bomba de superficie o una bomba sumergible. Para ello, apóyate en tu punto de aspiración . Si es profundo, como un pozo o un pozo de más de 8 metros, se debe instalar una bomba sumergible. Luego, debe definir el tipo de líquido bombeado. Finalmente, debe definir el caudal y la presión que necesitará para el correcto funcionamiento de la bomba.
Es decir, cualquier bomba debe estar protegida eléctricamente por un disyuntor magnetotérmico, pero también por una caja de bajo nivel de agua, a excepción de las bombas que ya están equipadas con un flotador. Esto no es obligatorio y no afecta al buen funcionamiento del conjunto, pero permite que su instalación sea perenne y sobre todo garantiza el correcto funcionamiento de su bomba a lo largo del tiempo.