Expertos en material de jardin !

Análisis del agua: 12 errores comunes y cómo evitarlos

Rate this post

Probar el agua es una rutina básica para cualquier persona que tenga una piscina o un spa .

Hay PLC o dispositivos conectados para hacer esto. Pero la mayoría de la gente se queda con el «100% tradicional» y analiza su agua sólo con tiras reactivas o reactivos líquidos. Estos kits, sencillos, eficaces y económicos, ya no necesitan ser probados. Y es posible que los esté utilizando incluso si tiene un grupo conectado.

Pero los errores simples pueden hacer que los resultados de su prueba sean inexactos . Y dado que los humanos funcionan mucho por costumbre, invariablemente podemos reproducir los mismos gestos erróneos, hasta que entendemos nuestros errores o se nos advierte que existen.

Aquí hay algunas trampas o errores que debe evitar al analizar el agua de su piscina o spa.

¿12 errores que se deben evitar al analizar el agua de su piscina?

1 – Tome su muestra del lugar equivocado

El lugar donde toma su muestra de agua es importante.

  • Evite las áreas cercanas a boquillas de reflujo, escalones, escaleras y esquinas de la piscina . Son lugares donde la composición química del agua es diferente a la del resto de la piscina.
  • Para tener una muestra precisa, no extraiga agua en la superficie porque aquí es donde se encuentra la mayor concentración de contaminantes como aceites y diversos desechos orgánicos. Dado que la superficie es donde se produce la evaporación, la interacción con el aire también puede sesgar los resultados.
  • Como regla general, la muestra ideal se ubica a la profundidad del codo (unos treinta centímetros), a medio camino entre los lados menos profundos y más profundos de la piscina .

2 – No analice la muestra inmediatamente

Ha tomado la muestra del lugar correcto y la profundidad adecuada, pero por alguna razón (distracción, ir a buscar / instalar su kit de prueba, etc.) no la prueba de inmediato.

Gran error, ya que una muestra demasiado tiempo en reposo deja suficiente tiempo para diversas interacciones químicas con el aire, la luz e incluso la humedad ambiental .

Pruebe el agua tan pronto como se extraiga. Y si está realizando varias pruebas en serie, no dude en tomar una nueva muestra en el mismo lugar para las siguientes pruebas.

3 – Incline el gotero de líquido reactivo

Es un pequeño detalle que puede tener un gran impacto en la precisión de los resultados de su prueba.

Inclinar una botella de reactivo, en lugar de sostenerla hacia arriba y hacia abajo, reducirá el volumen de la gota administrada y sesgará ligeramente el resultado . Las gotas solo deben colocarse después de que el vial esté justo encima del vial de prueba.

Si su kit de prueba se basa en pastillas / tabletas, deben disolverse y diluirse completamente en el vial de prueba. Las piezas insuficientemente diluidas pueden falsear el resultado.

4 – Muestra de agua demasiado grande o demasiado pequeña

La más mínima inexactitud en el volumen de agua muestreada puede sesgar los resultados de su prueba. Solo unas pocas docenas de gotas de agua pueden inclinar la balanza hacia «demasiado» o «no suficiente».

La precisión es la clave para obtener los mejores resultados posibles. Los líquidos y tabletas están destinados a reaccionar con respecto a un volumen determinado de agua .

Mantenga su vial de prueba al nivel de los ojos. El agua en la parte superior de su recipiente forma una especie de U, muy aplanada pero ligeramente redondeada y ascendente en los bordes. La parte inferior de la curva de agua superior debe estar alineada con la línea que indica el nivel de llenado.

5 – No agite la muestra

Ha realizado perfectamente los pasos del 1 al 4. Ha agregado la cantidad perfecta de reactivo en la cantidad perfecta de agua y, con toda esa emoción, no se ha movido entre gotas.

Tómese el tiempo para diluir / mezclar completamente los reactivos en la muestra de agua . Si tiene un tubo de ensayo o un vial, sosténgalos firmemente entre el pulgar y el índice y gire la muñeca para hacer girar la muestra en su recipiente.

Para las pruebas de titulación (cloro total / libre, pH, alcalinidad y calcio), si no está seguro de si el color de la muestra ha cambiado por completo, agregue otra gota. Si no hay ningún cambio, simplemente reste esa gota de su cuenta. O cuando el color cambia brevemente y una gota adicional lo cambia por completo, puede contar la última gota a la mitad (ejemplo: 5 ppm, en lugar de las 10 habituales).

6 – Reactivos caducados o caducados

No podrá confiar en los resultados de su prueba si los productos que usa (reactivos, tabletas, tiras) se ven comprometidos o alterados incluso antes de usarlos.

La fecha de fabricación o vencimiento puede estar marcada en él, pero generalmente los líquidos reactivos tienen una vida útil de un año.

Considere que se trata de consumibles con fecha de caducidad, aunque no se indique arriba . Es preferible renovarlos al inicio de la temporada.

7 – Reactivos almacenados incorrectamente

Está en la continuidad de lo que se acaba de mencionar. El mejor kit de prueba que se puede comprar, incluso el más caro, puede volverse inútil en malas condiciones de almacenamiento.

La precisión o la calidad de los productos químicos utilizados para las pruebas pueden verse muy influidas por las variaciones de temperatura. No les gusta el gran calor del verano, ni el frío extremo del invierno.

Esto generalmente está escrito en paquetes o en sus avisos, pero por si acaso, aquí están las recomendaciones.

  • Temperaturas de almacenamiento ideal entre 5 ° y 22 ° C .
  • Almacenar en un lugar fresco y oscuro .
  • Evite la exposición prolongada al sol .

Reactivos congelados : los fabricantes suspenden los envíos de productos químicos líquidos durante el clima helado. Pero aún pueden ser viables después de congelarse por un corto tiempo. Si está congelado, deje que los reactivos se descongelen a temperatura ambiente. Si el vial está roto, reemplace el reactivo. Si hay cristales alrededor de la punta, reemplace el reactivo. Si ve partículas flotando después de agitar, reemplace el reactivo.

Reactivos transparentes que cambian de color : Algunos reactivos deben ser transparentes e incoloros. Coloque unas gotas en una parte plana del frasco o en un recipiente plano. Si las gotas aparecen turbias, como “células sanguíneas” flotantes o de un color que no sea transparente, reemplace el reactivo.

Reactivos coloreados que cambian de color : Algunos reactivos son líquidos coloreados (ejemplos: rojo para pH, verde para alcalinidad TAC, azul para dureza TH). Si ve otro color, reemplace el reactivo.

Depósitos de color en el vial : Los reactivos coloreados no deben colorear el recipiente en el que se encuentran. Esto indica la separación del pigmento contenido en el reactivo de prueba. Si la botella de reactivo o la botella está manchada, debe reemplazar el reactivo.

8 – Viales de prueba agrietados o descoloridos

Los viales de prueba utilizados para mezclar (agua + líquido reactivo) y el análisis químico en curso pueden deteriorarse.

Un vial agrietado puede abrir la puerta a contaminantes que sesgan los resultados.

Un vial descolorido o incluso ligeramente rayado puede permitir que las partículas que no tienen nada que ver con él se asienten e interfieran con los análisis.

Si los viales de prueba parecen viejos, en mal estado, descoloridos o ligeramente manchados, reemplácelos .

9 – Uso de reactivos de otro kit

Las tablas de calibración y correspondencia de los kits de análisis de agua de la piscina varían de un fabricante a otro. Y a veces de una botella a otra, del mismo fabricante (ejemplo: tiras para analizar el nivel de sal).

Nunca deben mezclarse, ni debe confiarse en los resultados que se dan cuando se mezclan . Incluso una variación muy pequeña en la dosificación del reactivo puede dar un resultado poco fiable.

10 – Mezcla de corchos

Cuando use líquidos reactivos, tenga siempre el reflejo de volver a colocar la tapa de la botella tan pronto como haya terminado de mezclar. Esto evita que el reactivo reaccione a las variables ambientales y coloque la tapa incorrecta en la botella incorrecta.

Tienes que estar más atento si tienes varias gorras del mismo color. Los productos químicos debajo de cada tapa son diferentes.

Un pequeño residuo de otro vial contaminará la composición química del reactivo y, por extensión, la confiabilidad del indicador bajo prueba .

11 – Para mantener la precisión, el kit de prueba debe estar limpio

Evite tocar las puntas de los frascos de reactivo y los segmentos de reactivo de las tiras con los dedos . Por un lado, pueden irritar tu piel, por otro lado, la suciedad presente en tus dedos también puede contaminarlos y distorsionar tus resultados.

Si utiliza líquidos reactivos, los viales de prueba o las cámaras ópticas deben enjuagarse bien después de cada prueba . La presencia persistente de productos químicos de una prueba anterior es una forma segura de arruinar su próxima prueba.

12 – Mala interpretación de la carta de colores

Si usa anteojos de sol, quíteselos al leer las medidas para discernir mejor los matices y cómo combinan. Sin esta precaución, un pH de 7,4 podría parecer 7,6 en la escala de colores.

Luego tienes que leer las medidas con un fondo blanco detrás . Se encuentra en algunos kits como un rectángulo blanco. Por ejemplo, no es necesario utilizar una fuente de luz artificial contra el campo.

Del mismo modo, una lectura sobre un fondo azul cielo o azul agua puede conducir a una piscina verde si malinterpretó los resultados de la prueba.

Cuando los misterios de la química se mezclan

A todo esto se suman los misterios de la naturaleza y sus pequeños secretos, de los que no siempre entendemos mucho.

Los elementos químicos se impactan entre sí. Al entrelazarse entre sí, a veces dan resultados aberrantes o incomprensibles.

Posibles problemas durante la lectura de pH

Los niveles de cloro muy altos (10 ppm ++) pueden dar a su prueba de pH una variedad de colores en el espectro rojo / púrpura. Algunos kits de análisis como este permiten reducir el nivel de cloro por debajo de 10 ppm en la muestra, antes de agregar la solución de Red Phenol para tener el nivel de pH correcto.

Asimismo, una alcalinidad muy baja (–50 ppm) puede provocar resultados de prueba de pH falsamente más altos, debido al nivel de pH relativo (alrededor de 7,5) del líquido reactivo utilizado para probar el pH del estanque. Al agregar de 4 a 5 gotas de reactivo, el pH de la muestra de prueba puede indicar un pH más alto del que realmente tiene en la piscina.

Finalmente, las llamadas pruebas fuera de rango o fuera de rango pueden producir resultados falsos. En el rango entre 7.0 y 8.0, puede discernir pequeñas variaciones y realizar una prueba precisa. Pero por debajo de 7.0 y por encima de 8.0, los colores en la prueba no cambian de manera confiable. Entonces, lo que podría parecer un pH de 9.0 en realidad puede ser de 8.4, o un pH de 6.6 en realidad es de 5.8. Para limitar el riesgo de error cuando el pH está fuera del rango de 7,0 a 8,0, se deben realizar pequeñas adiciones de líquidos reactivos.

Pruebas de alcalinidad erróneas

Después de electrocutar la piscina o el spa, los niveles de cloro son muy altos (10ppm ++) . El análisis de alcalinidad puede mostrar un valor o color erróneo. Con el kit mencionado anteriormente , puede rectificar eliminando el cloro de la muestra antes de probar los niveles de alcalinidad.

Una prueba de alcalinidad total muestra carbonatos y bicarbonatos, pero también ácido cianúrico (estabilizador de cloro) . Si tiene alguna cantidad de ácido cianúrico (estabilizador de cloro) en el agua, se sumará a sus lecturas de alcalinidad total y producirá resultados falsamente altos. Para compensar esta contribución, debe deducir aproximadamente 1/3 de su nivel de ácido cianúrico de su prueba de alcalinidad total. Por ejemplo, si su prueba de cianúrico muestra un nivel de ácido cianúrico de 60 ppm, reste 20 ppm de su prueba de alcalinidad total.

Niveles muy altos de alguicidas : la mayoría de los alguicidas para piscinas están altamente concentrados en amonio cuaternario. Pueden afectar la prueba de alcalinidad al indicar valores falsamente bajos. Las biguanidas como Baquacil o Aqua Silk también pueden producir resultados similares de baja alcalinidad cuando los niveles son anormalmente altos.

Nivel de cloro falso

Los niveles altos de cloro (después del tratamiento de choque, por ejemplo) pueden ser tan altos que la muestra de prueba se «blanquea» o se vuelve de un color claro turbio después de agregar reactivos y agitar. A menos que diluya la muestra analizada a la mitad con agua embotellada y luego duplique el resultado de la prueba para tener un valor un poco más correcto, solo tiene que esperar y tomarse su tiempo con paciencia. El tiempo que tarda el cloro en la piscina para que se evapore, y lástima que no pueda / no deba nadar mientras espera.

Los niveles de cloro combinados aumentan el resultado de la prueba de cloro libre en menos de un minuto. Los análisis de DPD utilizan varios líquidos o tabletas para probar el cloro libre, el cloro total y el cloro combinado , también llamados cloraminas . Algunos son reveladores, otros son inhibidores de la prueba de cloro actual. Su duración de acción es corta en la muestra de prueba (30 segundos). Por tanto, es necesario analizar y leer los valores rápidamente. También debe enjuagar bien las botellas de prueba para no distorsionar los resultados de la siguiente prueba de cloro.

La base de monopersulfato de potasio de choque de cloro o peróxido de hidrógeno (comúnmente conocido como oxígeno activo ) también puede tener un nivel de cloro total falsamente alto o incomprensible.

La mejor herramienta de análisis es …

Hay 4 tipos de herramientas para el análisis de agua: objetos conectados, tiras, tabletas / líquidos reactivos, comprobadores electrónicos. Necesariamente hay uno con el que se sienta o se sentirá más cómodo.

La mejor herramienta es la que mejor se adapta a tus hábitos y tu forma de “vivir con tu piscina”.

Analizador de piscinas conectado?

La piscina del mañana es una piscina conectada . Es una tendencia fundamental. Los fabricantes históricos lo saben. Y hay nuevos fabricantes de equipos especializados en este campo: iopool , flipr, oklyn, ondilo, etc.

La promesa es un análisis del agua sin intervención humana . A través de una aplicación de teléfono inteligente dedicada, usted sigue o recibe notificaciones del estado de su agua a intervalos regulares.

Los parámetros monitoreados varían de un producto a otro.

  • Tiras pH rápidas y precisas para agua de piscina y spa - Kit analizador de cloro y pH 7 en 1 - 100 tiras test cloro, bromo, pH y dureza - con eBook y aplicación móvil - JNW Direct
    DISFRUTA TU PISCINA Y SPA: con nuestras tiras de pH 7 en 1 podrás disfrutar de agua limpia y salubre en tu piscina o spa. El test piscinas cloro y pH analiza la dureza, los niveles de cloro, cloro libre, bromo, pH, ácido cianúrico y alcalinidad del agua RÁPIDO Y FÁCIL: nuestro medidor cloro para piscinas despeja las dudas sobre el mantenimiento de tu piscina y spa. Simplemente sumerge las tiras de pH unos segundos para controlar el agua y reajustarla según corresponda RESULTADOS PRECISOS: gracias a nuestras tiras pH, ahora es mucho más fácil controlar el cloro de tu piscina con máxima precisión. La botella del medidor cloro tiene una tabla de colores muy clara y sencilla que te ayuda a obtener resultados óptimos 100 TIRAS PH: saca mayor provecho de tu dinero con nuestras tiras de pH para agua de piscinas y spa. Cada botella contiene 100 pH strips. Si las usas una vez por semana, pueden durarte hasta por 2 años INCLUYE APLICACIÓN MÓVIL Y UN EBOOK: nuestras tiras pH para agua de piscinas y spa incluyen una aplicación móvil y un eBook que te brindan todo lo que necesitas para mantener el agua de tu piscina y spa limpia y salubre
  • Gre 71665 - Blue Check, Tiras para Analizar el Agua de la Piscina, Resultados mediante la Aplicación de Blue Connect
    Analizador inteligente del agua para comprobar el estado de la piscina y la información meteorológica en tiempo real, desde un smartphone gracias a la aplicación disponible totalmente gratuita Se puede conectar a través de sigfox, bluetooth y wi-fi Mide los principales parámetros: temperatura, ph, nivel desinfectante y nivel de sales en el agua Para todo tipo de piscinas y spas (cloro, bromo y sal) Conectado automáticamente las 24 horas; además, indica el tratamiento químico que es necesario aplicar para obtener el estado óptimo de tu piscina de forma personalizada
  • BESTWAY 58142 - Medidor de pH, Cloro y Cal 3 en 1 con 50 Tiras Reactivas Para Picinas y Spas Fácil Sistema por Colores con Resultados Instantáneos Vida Útil 18 Meses
    Mide el pH, cloro y cal de la piscina con estas tiras de fácil utilización Con un fácil sistema por colores, sabrás de forma inmediata qué sustancias químicas se deben ajustar Debes introducir la tira entera en el agua y comprobar los colores que aparezcan Las tiras tienen una vida útil de 18 meses Mantén tu piscina o spa en buenas condiciones para evitar problemas en la bomba
  • Probador de Cloro y PH PC-102B CL2, Analizador de Calidad del Agua de Spa de Piscina con Sonda
    MATERIAL DE ALTA CALIDAD: Hecho de carcasa de plástico de primera calidad, duradero y resistente. ALCANCE DE APLICACIÓN: Una herramienta conveniente para probar el pH del agua y el nivel de cloro para piscinas y spas. CONVENIENTE DE OPERAR: Fácil de operar, puede probar rápidamente si el cloro y el pH están en el rango ideal. CLEARLY DISPLAY: Large screen displays the test result on pH and chlorine level for easy and accurate reading. BIEN DISEÑADO: Especialmente diseñado para piscinas o spas de tamaño familiar.

Consejo :

  • Compare las ofertas.
  • Vaya a los sitios web de los fabricantes de equipos y contáctelos directamente si tiene alguna pregunta.
  • El dispositivo debe corresponder a su situación: tipo de cubeta, desinfectante, persiana / tapa, presencia o no de reguladores automáticos.

Recordar :

  • No pueden analizar con tanta precisión como los líquidos reactivos. Debe haber sondas y sensores para cada elemento. Lo cual es complicado de armar en miniatura.
  • Cuesta más que las tiras. Desde el momento de la compra, y durante el uso … Sus componentes, en particular las sondas, necesitan mantenimiento: calibración, acondicionamiento para el invierno, obsolescencia, avería / sustitución.

¿Tiras de prueba?

Las tiras reactivas, fáciles de usar y económicas, son un consumible básico , como su desinfectante o su pH negativo.

A algunas personas no les gustan porque no las encuentran confiables o no las comprenden.

Sin embargo, los profesionales del mantenimiento de spas / piscinas los utilizan de forma rutinaria cuando trabajan en una piscina por una buena razón.

Permiten un análisis rápido e instantáneo, aproximadamente correcto, del estado del agua: desinfectante, pH, TAC, estabilizador . Si es necesario, podemos probar muy rápidamente otra parte de la piscina. Y en caso de duda, podemos proceder a un análisis adicional con tabletas y líquidos reactivos.

  • Huahuanghui Tiras de Prueba de Agua,100 PiezasTiras Piscinas,Tiras de Analisis de Agua,Tiras de Prueba,16 en 1 Prueba de Calidad de Agua,comprobador de pH para Suelo,Prueba de Agua Potable
    【100 tiras / botella】 100 tiras reactivas para análisis de agua para tiras reactivas de agua potable. Hecho de papel de filtro importado de alta calidad. Los diferentes colores de la lata y el embalaje permiten una determinación precisa y sencilla de los valores medidos. 【Tiras reactivas para agua potable 16 en 1】 Tiras reactivas para agua potable para pruebas de pH, cobre, dureza, mercurio, bromo, nitrato, plomo, hierro, sulfito, cromo / Cr (VI), fluoruro, VC, calcio, cloro libre, dióxido de carbono, nitrito, -alcalinidad total. 【Tiras reactivas multifuncionales】 Las tiras reactivas son ideales para probar la piscina, el agua potable, las bañeras de hidromasaje, el agua de pozo, los spas, los acuarios y mucho más. Es muy conveniente llevarlo a cualquier parte. Puede saber exactamente la cantidad de productos químicos en su agua. 【Prueba rápida de agua】 Sumerja las tiras reactivas con todos los campos de colores en el agua durante 5 segundos. Luego manténgalo en posición horizontal durante 60 segundos y luego compárelo con la tabla como referencia, esta es una manera fácil de probar 16 parámetros a la vez. 【Método de almacenamiento】 Para obtener resultados óptimos y una larga vida útil, almacene el producto en un lugar seco, fresco y oscuro. No toque las áreas de prueba de las tiras reactivas; manténgalas alejadas de la luz y la humedad. Después de quitar las tiras, vuelva a colocar rápidamente la tapa.
    12,99 €
  • 16 en 1 Tiras de Prueba de Agua, Tiras Piscinas, Tiras de Analisis de Agua, Tiras de Analisis de Agua, Comprobador de pH para Suelo, Papel Reactivas Piscina PH, Prueba de Agua Potable
    【Prueba rápida de agua】 Sumerja el papel de prueba en el agua en todas las áreas coloreadas durante 5 segundos. Luego colóquelo horizontalmente durante 60 segundos y compárelo con la tabla como referencia. Esta es una manera fácil de probar 16 parámetros a la vez. 【Papel de prueba de calidad del agua 16 en 1】 PH, cobre, dureza, mercurio, bromo, nitrato, plomo, hierro, sulfito, cromo / Cr (VI), fluoruro, VC, calcio, cloro libre, detección de calidad del agua de carbón Papel de prueba carbón dióxido, nitrito, alcalinidad total. 【100 tiras / botella】 Se utilizan 100 tiras reactivas para el análisis del agua potable. Fabricado con papel de filtro importado de alta calidad. Los diferentes colores del frasco y el empaque pueden determinar con precisión y facilidad el valor medido. 【Método de conservación】 Para obtener el mejor efecto y prolongar la vida útil, guarde el producto en un lugar seco y fresco. No toque el área de prueba de la tira reactiva; manténgala alejada de la luz y la humedad. Después de quitar la tira, vuelva a colocar rápidamente la cubierta en su lugar. 【Multifuncional】 La tira reactiva es ideal para probar piscinas, agua potable, bañeras de hidromasaje, agua de pozo, aguas termales, acuarios, etc. Es fácil ir a cualquier parte. Puede saber exactamente el contenido de sustancias químicas en el agua.
    17,99 €
  • Gre Blue Check - Bandejas de análisis 5 en 1 con aplicación de Cuidado de Piscina
    Tiras de análisis (5 en 1) para analizar la calidad del agua de la piscina o spa Mide los principales parámetros (cloro o bromo, pH, alcalinidad total, ácido cianúrico y dureza total) Contiene 50 tiras de análisis Es una solución simple para mantener limpia el agua de la piscina en todo momento y evitar la proliferación de algas Funciona con la app gratuita BlueRiiot Pool & Spa y envía consejos personalizados sobre la cantidad de químico necesaria para su piscina
    16,81 € 17,36 € -3%
  • Tiras Analíticas Piscina,6 en 1 Tiras Análisis para Cloro y pH Piscinas Cloro Total,Cloro / Bromo Residual, PH, Alcalinidad Total,Dureza, ácido Cianúrico,Papel de Prueba de Agua 50 Tiras
    6 en 1 Papel de prueba de piscina: el papel de prueba de PH puede probar el cloro total, cloro / bromo residual, PH, álcali total, dureza, ácido cianúrico de la calidad del agua al mismo tiempo, el tiempo de prueba es 17 s, el resultado es preciso Fácil de usar: simple y conveniente de usar, sumerja el área de reacción de la tira reactiva en la solución a analizar durante 1-2 segundos, retire la tira reactiva, elimine el exceso de agua anterior, espere 15 segundos, compare el color de cada panel de la tarjeta de color en el lado de la botella,confirmar resultado de la prueba. Alta precisión: piscina Spa tiras de prueba está hecho de papel de filtro importado de alta calidad. Cada pH papel de prueba se compone de seis colores, lo cual es conveniente y eficiente.Solo necesita probar una vez, el resultado es preciso y confiable Ampliamente utilizado: PH Tiras de prueba de agua son adecuadas para agua potable, acuarios, piscinas y spas, aguas industriales, estanques, aguas termales, etc. Seguridad y protección del medio ambiente: Tira de prueba de pH contiene cinco paquetes pequeños independientes, 10 sellados de forma independiente en un embalaje exterior de aluminio, que se pueden almacenar y usar durante mucho tiempo. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de las tiras reactivas de pH, no dude en contactarnos, responderemos a todos los mensajes dentro de las 24 horas.
    15,40 €

Tabletas / Líquidos reactivos?

Las tabletas y los líquidos reactivos permiten un análisis completo y detallado de la composición química del agua .

Aunque la configuración es un poco larga y debe realizarse correctamente, esta es probablemente la mejor herramienta de análisis.

El kit más conocido y más barato solo mide el cloro y el pH.

  • QUIMICAMP 209080 - Kit Analisis Oto Y Ph, Color Azul
    Kit Oto y Ph es un estuche compacto de plástico, fácil de transportar y guardar. Apto para cualquier tipo de agua ya sea piscinas, spas, aguas termales, etc. Contiene Ph y fluido s de prueba de cloro residual para controlar la calidad del agua. Su medición es segura y exacta. Prueba de calidad de agua profesional. Cloro residual y prueba de pH.Para tener una calidad óptima del agua de tu piscina, el rango ideal de cloro residual en el agua de la piscina es de 1.0-1.5 ppm y el rango ideal para el pH del agua de la piscina de 7.2-7.6.
    6,29 € 9,95 € -37%
  • 100 x Test de piscina SPA 7 parámetros pH, cloro total, cloro libre, dureza, alcalinidad total, Ácido cianúricoy bromo Medidor - Tiras de piscina - Kit de análisis de agua SPA Jacuzzi
    📢 100 TIRAS PARA LA RÁPIDA Y PRECISA detección de la calidad del agua de piscinas y SPA. Detecta hasta una amplia gama de 7 parámetros: dureza, alcalinidad total, Ácido cianúrico, pH, cloro total, cloro libre y bromo. ➕ Con las 100 tiras puede realizar 100 análisis de agua 🔍 Tiras reactivas para agua de piscina EXTREMADAMENTE FÁCILES DE USAR, resultados instantáneos fiables con instrucciones sencillas y claras. Simplemente sumerja y compare con la tabla de colores grande en la botella. Los rangos ideales de los valores se encuentran marcados en la botella. 🌟 USO SENCILLO Y RÁPIDO: La utilización de las tiras es sencilla y rápida. Solamente sumergiendo la tira durante unos segundos en una muestra de agua recogida en un recipiente limpio. Verá los resultados en tan sólo unos instantes y podrá compararlos con el panel de colores que incluye el envase. 👨‍⚕️ INTRUCCIONES en español a color incluidas. Si tiene alguna duda o tiene algún problema durante el desarrollo de la prueba, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle
    11,95 € 13,75 € -13%
  • FORMIZON Tiras Reactivas pH Piscinas, 100 Piezas Papel de Prueba de Agua 6 en 1, Tiras de Analisis de Agua, Agua Potable, pH/Cloro Total/Cloro Libre/Alcalinidad Total/Ácido Cianúrico y Dureza del Agua
    💦 6 en 1 tiras de prueba: Tiras de prueba de 6 vías para PH, la medición de cloro total, cloro libre, alcalinidad total, ácido cianúrico y dureza del agua. 💦 Fácil de usar: Mantenga el probador de PH bajo el agua durante 2 segundos y lo agite por una vez. Sacude el exceso de agua, permanezca en el aire y espere 15 segundos. Compara las almohadillas en la tira con la tabla de comparación. 💦 Aplicación: Sirve para piscinas, SPA, jacuzzi y test acuario agua dulce. Sino también para pruebas de agua potable, aguas residuales y otros líquidos. 💦 Paquetes: 2 paquetes con 50 tiras de prueba de pH cada, 10 piezas individuales selladas en un embalaje exterior de aluminio para un almacenamiento y uso a largo plazo. 💦 100% garantia: Si tiene alguna pregunta sobre el uso de las tiras reactivas de pH o no está satisfecho por cualquier motivo, no dude en contactarnos. Respondemos a todos mensajes dentro de 24 horas.
    19,99 €
  • Tiras de prueba PH para piscina para análisis de agua, tiras de prueba de agua para tiras de prueba de agua de piscina/spa para una medición perfecta de su calidad del agua (50 unidades)
    [Tira de prueba para piscinas] Puede probar el pH, el cloro / bromo libre, la dureza total de piscinas y spas. Mantenga la calidad del agua limpia y saludable durante todo el año. [Fácil de transportar] 50 tiras reactivas para spa están selladas con 5 bolsas de aluminio separadas a prueba de humedad.Puede usar el papel de prueba de PH para probar el agua de la piscina y determinar si es saludable y limpia. No importa dónde se encuentre, las tiras reactivas para piscinas son imprescindibles. [Fácil de usar y probar] Remoje el papel de prueba en agua durante 2 segundos y déjelo en remojo durante 15 segundos, y luego verifique el resultado con la tabla de colores del recipiente. Entonces, obtendrá resultados precisos. [Amplia gama de aplicaciones] Adecuado para piscinas, spas y baños. [Satisfacción garantizada] Si no está satisfecho con nuestro papel de prueba de PH, no dude en contactarnos.
    10,99 €

Es un best seller, pero es muy limitado en comparación con kits profesionales como Palintest, Lamotte o Taylor (por nombrar solo estas marcas).

Solo estos permiten un análisis muy completo del estado químico del agua: desinfectante total / activo / combinado, pH, TAC, redox, TDS, estabilizador. Los profesionales de mantenimiento generalmente están equipados con ellos.

Probador electrónico?

La última línea de herramientas de escaneo son los probadores electrónicos. Son productos complementarios a las tiras reactivas y los líquidos porque no prueban el nivel de desinfectante .

Además de leer el pH en los modelos más básicos, los 4-en-1 también permiten dar la temperatura del agua y el análisis de sustratos de sales minerales (Sólidos Totales Disueltos – TDS) y su conductividad (Conductividad Eléctrica). – EC ). Esto permite, por ejemplo, señalar un riesgo calcáreo (saturación de calcio) o el umbral de inactividad de un desinfectante (producción de cloro por electrólisis salina).

  • Bayrol DPD No. 1 Tableta para probador electrónico de Piscinas Valor de Cloro/bromo 250 Tab
    BAYROL - DPD-1 Fotómetro REFERENCIA 287150 FORMATO 250 PASTILLAS
  • Pluma de medición digital con probador de ORP positivo y negativo para piscina de acuario con rango de medición de 0 a ± 1999 mg/LmV
    LCD grande y claro, fácil de leer y funciones de medición precisa. El probador está hecho de componentes electrónicos de alta calidad para garantizar una alta precisión. Diseño de bolígrafo compacto y portátil, fácil de operar y almacenar. Adecuado para fuentes de agua, acuarios, hidroponía, piscinas y otros sistemas de agua. La resolución del probador de ORP es de 1 mv, sensibilidad muy alta.
  • Calidad del Agua Medidor, Probador de PH Cloro Kit de PH Tester Digital Portátil Piscina SPA Probador de Agua Análisis de Calidad de Agua Medidor Electrónico de Prueba de Agua
    【PROBADOR DE PH CLORO PORTÁTIL】 - Este medidor de calidad del agua está diseñado para probar el pH y el cloro de piscinas y spas. Es fácil de usar, no más químicos. La pantalla grande muestra rápidamente el resultado de la prueba con alta precisión. 【NIVEL DE PRUEBA DE CLORO】 - Nivel de cloro recomendado para piscinas y spas: 1.2 ~ 1.7ppm. Coloque la aguja en su "punto de ajuste". Sosteniendo el probador en una mano y las sondas en la otra, inserte las sondas en el agua hasta que aparezca la raya negra. Espere a que la aguja descanse para obtener una mejor lectura de cloro. Deje las sondas en el agua. 【NIVEL DE PRUEBA DE PH】 - Nivel de pH recomendado para piscinas y spas: 7.2 ~ 7.8. Con las sondas aún en el agua, gire el dial a pH "hasta que escuche un clic (la batería debe estar apagada para la lectura de pH). Espere a que la aguja descanse sobre la lectura de pH Seque suavemente las sondas e insértelas en el soporte en el costado del probador para almacenamiento. 【NOTA】 - No sumerja la sonda en ningún líquido que no sea agua de piscina o spa. Gire el interruptor a la posición cerrada cuando no esté en uso. Guarde el probador en un lugar fresco y seco. 【GARANTÍA 100%】 - Hecho de carcasa de plástico de primera calidad, duradero y resistente. Ligero y compacto, fácil de transportar. Si tiene alguna pregunta sobre el producto o no está satisfecho, comuníquese con nosotros en cualquier momento, le brindaremos la mejor solución.Su satisfacción es nuestra principal
  • SMARDY 50 Pastillas de Prueba DPD4 (Oxígeno Activo) para Fotómetro, Medidor de Agua Electrónico
    Análisis del agua: un paso importante para el cuidado de la piscina es el control continuo de los valores del agua. La medición con tabletas le ofrece una alta precisión de análisis. Laboratorio compacto en el hogar en un práctico paquete de valor: contiene 50 pastillas (5 blísteres de 10 pastillas) DPD N°4 para medir el oxígeno activo Manipulación: rápida y sencilla gracias al envase de blíster (no es preciso manipular con los dedos, por lo que no influye en el resultado de la medición). No se puede utilizar con un simple medidor de agitación Pastillas de prueba (Fabricado en Alemania) para medidor de agua electrónico (fotómetro). Dado que la composición de las pastillas está estandarizada, se pueden utilizar con fotómetros de todos los fabricantes Uso: acuarios, piscinas, pozos, agua potable, tanques, agua procedente de fuentes. Los comprimidos tienen una vida útil de hasta 5 años, la fecha de producción está impresa en el blister

Análisis del agua de la piscina: ¿cómo evitar estos errores?

Puedes cometer errores en el proceso y puedes dejarte engañar por los misterios de la química, pero en cualquier caso, es imposible prescindir de una herramienta para analizar el agua de tu piscina.

Esto le permite mantener el agua de su estanque en un estado sanitario correcto o comprender qué está mal: agua turbia, agua verde, invasión de algas, etc.

El objetivo es saber qué producto agregar y en qué cantidad. Pero para evitar errores, no debemos olvidar los fundamentos.

La Operación que Asegura el 80% del Trabajo

La filtración proporciona el 80% del trabajo de purificación del agua . Hay que filtrar, filtrar, filtrar… Cuanto más bonito y cálido es el tiempo, más se debe filtrar el agua.

Por qué ?

Porque la combinación «intensidad de luz + calor» es la base de la fotosíntesis. Es decir el desarrollo de algas o bacterias.

Sin filtración, el análisis y la corrección de la composición química del agua de su estanque es imposible .

La precisión es la reina

Por tanto, mantener o corregir el estado químico del agua aporta el 20% restante. Esto es lo suficientemente importante como para no quedarse atascado.

El uso de un kit de prueba de calidad, de un fabricante de renombre, le permitirá ahorrar dinero a largo plazo .

Ahorrar en esta área es correr el riesgo innecesario de gastar más en productos químicos en un intento por restablecer el equilibrio y combatir los problemas del agua. Nadie disfruta bañándose en un baño químico.

Y no importa lo que prefieras, no tienes más remedio que aprender a usarlos bien .

  • Las tiras son bastante fiables y, en general, suficientes, pero demasiado limitadas cuando hay un gran problema.
  • Las tabletas y los líquidos reactivos son la mejor manera de analizar el agua correctamente. Sugerencias: Taylor K-2005 , Taylor K-2006 , Lamotte ColorQ Pro7 .
  • Los comprobadores electrónicos son un complemento de las tiras y los líquidos.
  • Los analizadores de agua conectados son cada vez mejores y el futuro dirá si se convertirán en el próximo estándar. Pero en caso de falla, aún necesitará las «pruebas manuales».

Comprenderá que la precisión es el rey en esta área. Y puede perderse fácilmente cuando recién está comenzando o no está acostumbrado.

Entonces, cuando nada funciona o cuando ya no entiendes nada, también debes saber cómo delegar y solicitar un profesional.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies