El mantenimiento de una piscina es imprescindible para todos . No siempre es agradable, pero hay que hacerlo.
Por ejemplo, hay que dedicar un poco de tiempo a limpiar para eliminar los residuos que el viento y el entorno inmediato de la piscina desagüe. No es un gesto diario pero es necesario poder reaccionar rápidamente si es necesario , para mantener el agua limpia y una palangana acogedora. Para estar listo y funcionando con las preguntas de mantenimiento más comunes, aquí están los 7 accesorios que siempre debe tener a mano . Son económicos y esenciales. Al comprar un kit de piscina, se pueden suministrar con él. De lo contrario, cómprelos!
Éstos son algunos de estos equipos esenciales.
Kit de mantenimiento de piscinas – Cepillo con marco de aluminio reforzado y red de aterrizaje.
Kit de limpieza de piscinas: aspiradora, red de aterrizaje, flotador químico.
Kit de limpieza de piscinas: Red de piscina con pértiga de aluminio de 1,2 m Kit de limpieza de piscina.
Esponjas de borrador mágico para casi todas las superficies de limpieza – Esponja de cocina blanca .
Red de plástico ultrarresistente para limpieza de piscinas
Probador de cloro para piscinas
Manguera flotante de 2 terminales para limpiafondos de piscina
Termómetro inalambrico para piscina
1 – Una red de desembarque para pescar desechos.
Utilice su red de aterrizaje tantas veces como sea necesario
La red de la piscina es fundamental para la pesca de residuos: en la superficie, entre dos aguas, en el fondo de la cuenca .
Hay redes de aterrizaje de fondo y de superficie que tienen una forma y un tamaño de malla diferentes. Depende de usted ver si quiere tener el 2. Necesita al menos uno, y siempre que elija, es mejor llevar una red de aterrizaje de fondo porque es más versátil . En aluminio o PVC, puede atrapar los desechos de la superficie tanto como los que están debajo del agua. Será más difícil para la red de aterrizaje de superficie hacer esto porque la hidrodinámica generada por los movimientos de la red de aterrizaje bajo el agua tenderá a empujar los desechos hacia afuera.
2 – Una escoba de billar para fregar y aflojar la suciedad
Dependiendo del modelo elegido, tu escoba de piscina puede servir tanto como escoba clásica como como aspiradora gracias a un orificio en la parte superior para alojar una manguera de aspiración.
Puede ser más fácil elegir un modelo versátil, pero esto no siempre es posible según el revestimiento : evite el riesgo de perforaciones, degradación especialmente en esquinas y bordes.
Algunos están equipados con rodillo (revestimiento, pintura), otros con cepillo (liner, conchas) con formas que permiten frotar y limpiar mejor las esquinas y bordes sin riesgo para el revestimiento: ovalada, rectangular, triangular, media luna.
3 – Un mango para guiar la escoba, la red de aterrizaje y la aspiradora manual
La red de aterrizaje y el cabezal de la escoba a menudo se suministran sin un mango para guiarlos por las paredes y el fondo de la piscina. Entonces tienes que comprar uno por separado.
Dependiendo del tamaño y profundidad de la piscina, puede ser recomendable llevar un mango telescópico . Los diámetros son generalmente estándar. Verifique antes de comprar.
4 – Una manguera flotante para la aspiradora manual
Se utiliza una manguera flotante para transformar su escoba en una aspiradora manual . Conecta el cabezal de la escoba al skimmer o al enchufe de la escoba. Incluso si tiene un robot limpiador, siempre debe tener una manguera flotante, porque siempre le servirá en caso de que su robot no aspire la suciedad. Es un proceso mecánico.
El diámetro y la longitud son variables según el cabezal de la aspiradora y el tamaño del lavabo. Generalmente de 32 o 38 mm de diámetro, vendido por 6, 9, 12, 15 metros de longitud y más. Como son voluminosos, un carrete puede resultar útil. Debe cuidarse cuando no esté en uso: no lo deje tirado alrededor del cuerpo de agua porque es fácil caminar sobre él y perforarlo.
5 – Un cepillo de línea de agua
Hay muchos tipos de cepillos para piscinas, pero si solo se necesita uno, es este = el cepillo (mágico) para la línea de agua, generalmente de color blanco . Sin producto adicional, basta con mojarlo y frotar para hacer la línea de agua. Es radical.
Durante el período de funcionamiento, la línea de agua debe hacerse una vez a la semana: depósito de grasa, desechos descompuestos, varios mini desechos. Si no lo hace, es posible que el revestimiento se decolore o cambie de color de forma indeleble en la línea de flotación. Es un accesorio imprescindible.
6 – Un termómetro
Ya sea que se deje en el agua o se ponga de vez en cuando, el termómetro es esencial para controlar la temperatura del agua . Se utiliza para varias cosas:
– saber si el agua está lo suficientemente caliente para nadar.
– comprobar el funcionamiento de su sistema de calefacción.
– Planificar acciones de tratamiento / desinfección del agua para luchar contra la proliferación de algas y bacterias, sabiendo que el agua caliente las favorece.
– ajustar el tiempo de filtración (temperatura del agua dividida por 2)
Hay muchos modelos, flotantes, no flotantes, innumerables colores y formas. Es un accesorio imprescindible.
7 – Tiras reactivas
He aquí una herramienta que no cuesta mucho y que puede permitirle ahorrar en la dosificación de sus productos desinfectantes . Solo necesitas remojarlos en agua, consulta la tabla de correspondencias de la botella para ver en unos segundos los niveles de pH, TAC, estabilizador, cloro (u otro desinfectante) de tu agua.
Las tiras permiten analizar el agua de forma muy rápida e indicar las acciones correctoras a realizar: escurrir un poco de agua, añadir cloro rápido en lugar de cloro lento, anticalcáreo, etc.
Esto no reemplaza un análisis exhaustivo (que debe realizarse una vez al año), pero al menos conocerá rápidamente el estado de su agua.
Puede adquirir estos accesorios de forma individual o como kit completo en tiendas especializadas o en los departamentos de piscinas de los supermercados.
En caso de ser necesario, acudir a empresas especializadas en mantenimiento, en caso contrario infórmate sobre estos puntos en comercios especializados.