Tips para la decoración de jardines

Muchos se preguntan qué hacer con un jardín tan grande ahora que se han mudado a una casa más amplia. Si es tu caso, no te preocupes, te vamos a dar algunos consejos para una buena decoración de jardines. El problema de muchos es que no saben por dónde empezar. Un consejo para principiantes en la decoración de jardines: No hay excusas que valgan, con lo cual no empieces con lo típico de “cuando tenga un hueco me pongo”. Ahora que estamos en verano, no hay mejor momento para comenzar a arreglar tu jardín.

Alternativas para un buen jardín

Cuando te hayas instalado en tu nueva casa, comienza con la organización. Desempaquetar no será un problema, pero sí la reorganización si estamos hablando de un jardín de mayores dimensiones. Si ya te has mudado y te inicias en el mundo de la decoración al aire libre o si tienes un jardín desmejorado, te damos algunas alternativas para tener un buen jardín durante el verano.

En la decoración de exteriores, lo divertido está en jugar con espacios grandes. Sí, porque los espacios más pequeños son los más difíciles para decorar ya que tienes que intentar conseguir el máximo espacio, decorando lo que sea posible pero sin excederse. Como resultado, tiene que ser un espacio habitable, con luz y personalidad propia. Pues bien, Las decoraciones de jardines de grandes espacios como son jardines o grandes terrazas, son un reto más para todo espíritu decorador.

Consigue un espacio acogedor

No puedes considerarte un decorador si no te apasiona tanto decorar 3 metros cuadrados y convertir ese pequeño espacio a un lugar con carácter como transformar un gran jardín en un espacio acogedor. Partiendo del hecho que los espacios más pequeños son los más difíciles de amueblar, las terrazas o jardines de reducidas dimensiones se convierten en lugares que a priori no pensamos en decorar por su tamaño y poco juego, pues… estás equivocada. En la decoración de jardines se puede jugar con pequeños y grandes y a lo que tú llamas trastero, yo lo llamo terraza chill-out. No hay que desaprovechar ni un solo metro cuadrado de una vivienda (y más si son tres metros), con la decoración apropiada, podemos ganar un espacio extra, con el que no contábamos y dar a ese rinconcito un ambiente acogedor. Te va a costar decidir, pero ¿qué es lo que quieres exactamente? ¿Un espacio de relax, una zona ajardinada, meditar o tomar desayunos? Para espacios de grandes dimensiones, eso no será un problema, puedes hacer las cuatro a la vez.

El segundo paso que tienes que hacer es tomar medidas y elegir muebles que no nos queden sobredimensionados, intenta evitar poner muebles muy pesados en zonas de paso, ya que dificulta la circulación, sin embargo, una opción es un mobiliario plegable. Si montamos una pequeña zona de desayunos, puedes tener una mesa desplegada permanentemente y colgadas de la pared, más sillas para cuando la visita tenga más acompañantes. Si por ejemplo quisieras incorporar plantas, tienes que fijarte en cuál va a ser la disposición de la vegetación, si no tienes suficiente espacio, además de la ocupación de la barandilla, podemos optar por plantas en pared, como si fuera un pequeño patio cordobés. Para los grandes jardines, intenta llenarlo de color, un jardín poco decorado puede dar la sensación de frío y poco ciudado.

Por último, no olvides decorar tu terraza o jardín es lo que dará un espacio acogedor. Puedes incorporar velas, cajas, macetas y muy importante, iluminación. No nos limitemos solo al uso de la terraza por el día. Además, ojo con el detalle de las alfombras, intenta escoger alfombras con rayas, tendrá un efecto óptico con mayor amplitud. ¡Ah, y no te olvides del enanito del jardín!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *