Expertos en material de jardin !

Refugio fijo en la piscina: es posible nadar incluso en condiciones climáticas desfavorables

Como sugiere su nombre, los elementos de un refugio fijo no son móviles como los módulos de otro tipo de refugios destinados a ser retirados total o parcialmente. El refugio fijo es un arreglo con características similares a una veranda en la que se instala una piscina .

No elige un refugio fijo solo para proteger su piscina, sino también para crear una habitación adicional en su hogar y un espacio habitable real alrededor de su piscina: área de piso grande, altura debajo del refugio superior a 2 metros, desarrollo en el borde de la piscina. PISCINA PISCINA.

Enfoque sobre la cubierta de piscina fija: características, ventajas, inconvenientes, precio … ¿Es la adecuada para ti?

Un refugio fijo de madera de Azenco

Cubierta de piscina fija: materiales, funcionamiento

Los refugios fijos son en su mayoría refugios altos o medios-altos con una estructura más a menudo de acero (muy robusto), si no de madera (más cálido), y acristalamiento de vidrio mineral o policarbonato . También se puede encontrar con estructura de aluminio extruido si el lavabo a cubrir no es muy grande.

Su marco, firmemente anclado al suelo, está pensado para permanecer en su sitio y deja más o menos espacio para moverse o descansar alrededor de la piscina . Dada esta falta de movilidad, es importante diseñar adecuadamente el espacio protegido. Por supuesto, cuanto más grande es el refugio, más se pueden organizar los contornos de la piscina: mesas, sillas, sofás, islas de vegetación, equipamiento deportivo o de ocio.

Las personas que eligen este tipo de refugio suelen evocar motivos estéticos. Más allá del deseo de extender la temporada de baño (si es posible todo el año…), se trata realmente de crear un espacio adicional para vivir , como una extensión de una casa. La ventaja es poder disfrutarlo a mitad de temporada o fuera de temporada si el agua se calienta y el espacio está adecuadamente ventilado y deshumidificado.

Debe entenderse que con este tipo de refugio no se puede descubrir la piscina en verano . Esto puede ser una fuente de frustración, aunque algunos modelos tienen trampillas / aberturas para hacer circular el aire debajo del refugio.

Por tanto, a la hora de hacer esta elección hay que tener en cuenta que un refugio fijo solo es práctico y cómodo si el espacio interior es lo suficientemente amplio para poder aprovecharlo .

Desventajas y limitaciones de las cubiertas de piscina fijas

En este punto, si arreglas las cosas, es probable que encuentres más desventajas que ventajas con este tipo de refugio.

¿Nadar bajo techo incluso en verano?

Si eres un verdadero fanático de la natación natural, es muy probable que te frustres rápidamente con los baños protegidos en pleno verano . En este caso, la marquesina fija debe colocarse junto a una marquesina de riel telescópico o corredero alto . Estamos en los mismos rangos de precios y en lo mejor en el cerramiento de la piscina.

Para elegir entre un refugio alto fijo o un refugio alto “móvil”, la elección se hace en función de la ubicación geográfica y la arquitectura del lugar : altitud, clima predominante durante todo el año, estacionalidad de las lluvias y períodos de frío., Obligación de Volver el refugio a un edificio existente o posibilidad de independizarlo.

Por un presupuesto equivalente, y si es posible en términos de planificación del espacio, solo podemos aconsejarle que prefiera un refugio alto «móvil» o al menos que se pueda abrir en gran medida porque será más adecuado para el verano. Nunca olvides que también es la temporada en la que más nos bañamos cuando tenemos piscina en casa. Sin un lado que la acústica bajo cobijo sea especial: los sonidos rebotan en las paredes.

Reservado para carteras bien surtidas

Es el tipo de refugio más caro, con precios que oscilan entre los 10.000 y más de 50.000 euros . En esta área, son sobre todo las comodidades las que aumentan la factura.

El precio de un refugio fijo varía según la superficie total a cubrir, los materiales utilizados, las disposiciones internas (sistema de deshumidificación obligatoria y sistema de calefacción de bienvenida) y los precios del profesional seleccionado (coste de mano de obra, tiempo de trabajo, etc. ).

También queremos recordarte que este tipo de cobertizo fijo solo es de interés si hay un gran espacio interior. Por un lado, por lo tanto, necesita suficiente espacio en la playa para acomodar esta imponente estructura. Por otro lado, tiene un impacto visual directo en el aspecto de su jardín o su casa. Por lo tanto, debe convertirse en un activo.

Se requiere permiso de construcción

Con una superficie de suelo de más de 10m² y una altura de techo superior a 180cm , el refugio fijo se considera como una nueva sala de estar en su hogar. Como no se puede desmontar, requiere un permiso de construcción .

Esta solicitud se realiza en el Ayuntamiento de su municipio, con incertidumbre en cuanto a su aceptación y un tiempo de espera más o menos largo antes de la autorización para iniciar las obras.

Un refugio fijo de aluminio (modelo Perfecto de Octavia)

Deshumidificación y aislamiento térmico.

También se observa que los refugios fijos suelen tener un aislamiento térmico deficiente , lo que tiene el efecto de reducir el calentamiento del agua y la comodidad debajo del refugio. Como siempre es alto, atrapa una gran cantidad de aire, que es difícil de calentar de forma natural cuando hace frío o frío. Y tanto más cuanto que cubre un recipiente de varias decenas de miles de litros de agua …

El aire y el agua deben calentarse a mitad de temporada o en invierno: bomba de calor, intercambiador de calor, caldera, manta, etc. También es recomendable, o incluso necesario, instalar un deshumidificador o al menos un buen sistema de ventilación para limitar el empañamiento, las condensaciones diversas y la saturación de la humedad del aire , con muros elevadores por ejemplo.

Todo esto, obviamente, tiene un impacto en la factura inicial, en los costos de mantenimiento y en los costos de calefacción. Es por eso que este tipo de marco se dirige a compradores con un presupuesto cómodo.

Todas estas son cosas para discutir con los profesionales a los que va a consultar, ya sean fabricantes o instaladores . Más allá de las modas o tendencias, lo más importante es considerar tu uso o tu visión de la piscina en casa. Vea la distancia tratando de imaginar el área de su piscina + refugio en 10 años.

Ventajas e intereses de un refugio fijo para su piscina

Hemos enumerado muchas desventajas, pero este tipo de cerramiento tiene ventajas obvias que llevan a los propietarios de piscinas a elegir un cerramiento fijo.

Es posible nadar incluso con mal tiempo

Su argumento de club es, por supuesto, nadar en todas las estaciones. Si el refugio está bien pensado (volumen, circulación alrededor de la piscina, altura bajo refugio), con la instalación de los dispositivos adecuados (calefacción, deshumidificación, cubierta de burbujas, etc.), se puede bañar en mitad de temporada o en invierno .

Ninguna piscina al aire libre puede competir en zonas templadas. Y solo los refugios altos, como los refugios fijos, permiten que esto se haga cómodamente.

Una gran terraza

El refugio fijo es muy popular por este motivo. Crea un nuevo espacio vital en su hogar. Un lugar que disfrutas, sin necesariamente nadar, en cualquier época del año.

Es cierto que el mobiliario no se cambia cada 4 mañanas, pero este tipo de cobertizo te permite instalar todo tipo de mobiliario alrededor de la piscina para disfrutarlo de forma diferente según la temporada y tu estilo de vida . Así, se puede instalar una terraza para comer o tomar el sol, tumbonas para tumbarse, muebles para guardar todo tipo de complementos, material y material deportivo …

Tenemos las ventajas de la terraza con, además, el área de la piscina que podemos simplemente disfrutar mirando y siempre con la posibilidad de nadar allí.

Un refugio fijo con lados cortados en un entorno lujoso …

¿Es para ti?

Resumamos rápidamente.

La cubierta de piscina fija es útil cuando la piscina está en una zona templada, con veranos frescos (en altura, por ejemplo) . Es necesario favorecer un modelo de refugio fijo que pueda ser lo suficientemente abierto y ventilado en climas cálidos para limitar la sensación de confinamiento bajo refugio. Como el presupuesto es equivalente, también es aconsejable compararlo con un refugio telescópico o deslizante alto.

El cerramiento fijo de la piscina le permite crear un nuevo espacio habitable en casa que tomará la forma de una «super» veranda . Su fisonomía es entonces una construcción con una hermosa altura bajo techo (3 metros y más) que a menudo se apoya contra un marco existente, que aislada en un suelo. Pero cuando se trata de arquitectura y siempre que tengas las ideas y el presupuesto para hacerlas realidad, todo es posible.

La elección de materiales de construcción clásicos para un refugio es limitada (metal o madera) pero el acristalamiento le dará la agradable sensación de estar tanto dentro como fuera . Los muros de hormigón son posibles, por supuesto, pero hablaremos más fácilmente de una piscina cubierta. El espacio se verá más vestido o cubierto. Tienes que tener éxito en el desafío de dejar pasar suficiente luz natural a través del techo y los costados para no sentirte encerrado y mantener el espíritu de “refugio de piscina”.

Por el lado del presupuesto, no podrás embarcarte en este tipo de proyecto si no tienes el presupuesto para. Es un refugio caro con niveles de precio variables en función del volumen a construir y su equipamiento , por lo que es necesario comparar e incluso buscar financiación si es necesario.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies