Protege tus plantas de la llegada del frío
A continuación brindaremos una serie de consejos para cuidar las plantas durante las estaciones frías, permitiendo así que tu jardín pueda sobrellevar los cambios climáticos de la mejor manera.Como primera medida será necesario podar árboles y arbustos, con este procedimiento no sólo se estará disminuyendo la cantidad de hojas y ramas que deberían desprenderse sino que también se estimulará el nacimiento de nuevos brotes y yemas cuando entre la primavera.
Por otro lado, todas las plantas que están ubicadas en macetas deben ser quitadas de la intemperie y puestas en algún tipo de cobertizo o espacio resguardado, pero considerando que siempre deben recibir su dosis de luz solar, además de estar bien ventiladas.
Antes de realizar el proceso mencionado en el párrafo anterior, el jardinero deberá cepillar las macetas para retirar los musgos, barro y rastros de humedad que hayan podido quedar en ellas. También será necesario retirar las hojas que están enfermas o dan muestras de haber sido dañadas.