Expertos en material de jardin !

Piso de piscina móvil: Enfoque en el suelo móvil IVY de Wi-Pool

Cuando se quiere instalar, construir o reformar una piscina hay que tener en cuenta todo tipo de detalles. En particular, hay un compromiso que se debe encontrar en la protección y seguridad de la cuenca.

Idealmente, necesita un equipo que sea fácil de usar (instalación, manejo, mantenimiento) y que no se limite solo a cuestiones de seguridad.

En este terreno, el suelo móvil merece su atención. Y el suelo móvil IVY de Wi-Pool podría conquistarle . Diseñado para las 4 estaciones, su versatilidad puede transformar radicalmente la forma en que vives con tu piscina durante todo el año.

Enfoque en el suelo de la piscina móvil de Wi-Pool.

Más información aquí sobre el suelo de piscina móvil IVY de Wi-Pool

Algunos recordatorios sobre los beneficios de un piso móvil

El suelo móvil es una inversión con muchas ventajas y pocas desventajas .

Ventajas del suelo móvil (en comparación con otros equipos de seguridad)

Es sobre todo un equipo de seguridad . En este registro, tiene capacidades que superan ampliamente las de alarmas y barreras . Si el equipo de seguridad fuera una familia, sus primos más cercanos serían contraventanas , mantas , terrazas móviles y refugios planos (o refugios bajos ). Todos estos sistemas permiten ocultar completamente el cuerpo de agua para evitar el acceso .

Y al igual que ellos, cuando está en la posición alta (cerrada), el suelo móvil también tiene el efecto de proteger la piscina de la “contaminación” externa como plantas o insectos . En esta posición, también permite limitar la fotosíntesis, la evaporación o las pérdidas de temperatura durante la noche .

A nivel práctico, contribuye por tanto a:

  • asegurar la piscina,
  • simplificar parcialmente el mantenimiento de la piscina,
  • mantener buenas condiciones de baño.

La comparación con sus primos termina ahí.

Pero hay un terreno en el que no tiene rival. La carta de triunfo del suelo móvil es su modularidad. Ningún equipo te permite variar los placeres y formas de vivir tu piscina a diario .

Puedes, a su vez, nadar o bañarte en aguas profundas como en una piscina clásica, y luego levantar el suelo hasta la mitad para hacer deporte o divertirte. Si es necesario, y en un instante, también puede materializar una piscina infantil para niños pequeños o para adultos que quieran holgazanear o comer con los pies en el agua. Por último, se puede utilizar como terraza adicional, con los pies bien secos.

Otra gran ventaja es que el suelo móvil está motorizado . Bien en sintonía con nuestro tiempo en el que la domótica es cada vez más buscada, es un arreglo fácil de vivir que es fácil de usar a diario. La plataforma se sube / baja mediante una caja de control (funcionamiento convencional) o mediante un teléfono inteligente (funcionamiento IVY).

Entonces, debemos reconocer que el piso móvil tiene un efecto «wow». Es un equipo divertido, elegante y poco común . Su estética e ingenio hacen posible superar a una piscina en la categoría de «piscina excepcional». Puede aumentar tu ego cuando tienes gente en casa. Y si algún día decides vender tu propiedad, es un gran valor añadido a destacar.

Al final, si desea construir o renovar su piscina, el piso móvil puede ser un excelente compromiso en cuestiones de seguridad, comodidad, versatilidad y estética.

Desventajas

Por supuesto, el suelo móvil puede tener algunos inconvenientes.

Solo está destinado a piscinas sólidas . Si tienes un inflable o tubular sobre el suelo, este no es para ti. Ya sea que esté construyendo o renovando su piscina, solo puede equiparla con un suelo móvil si es duro (hormigón, madera, poliéster) y con paredes verticales.

Entonces, generalmente es largo y complicado de instalar, y no siempre es posible en renovaciones . Bueno, eso fue antes … Fue antes de que Wi-Pool inventara una solución que eliminaría las dificultades de implementación, tanto en edificios nuevos como en renovaciones.

Y es caro. A menudo, el precio de una piscina o un recinto alto . En otras palabras, es un producto excepcional, reservado para un número muy limitado de personas. Pero eso también fue antes… Fue antes de que Wi-Pool inventara una solución que solo cuesta el precio de una contraventana sumergida o una cubierta plana, con, como beneficio adicional, toda la versatilidad y comodidad del piso móvil.

piso móvil ivy wi piscinaHAGA CLIC AQUÍ para ver imágenes de 4 estaciones y todas las posiciones del piso móvil IVY (perfil Wi-Pool Houzz)

Enfoque sobre el suelo móvil IVY de Wi-Pool

Wi-Pool es una empresa con sede en Aix en Provence, en las Bocas del Ródano en Francia .

Fue creado en 2017 para respaldar el desarrollo y la comercialización de un nuevo proceso de piso de piscina móvil: el sistema IVY.

IVY permite a todos los propietarios o futuros propietarios de una piscina sólida equipar su piscina con un suelo móvil homologado por seguridad (NF P 90-308), fácil de instalar, mantener y utilizar, por un precio inmejorable. Competencia – desde 10.500 € impuestos incluidos .

Por menos de 20.000 € IVA incluido, puede equipar una piscina de 4 × 8 m con un suelo móvil IVY con revestimiento de madera de ipe.

El suelo móvil IVY ya está instalado en decenas de piscinas. Los componentes se fabrican en Francia y Alemania .

Una estructura flotante compatible con cualquier revestimiento impermeable y cualquier sistema de tratamiento.

Un piso móvil clásico tiene un marco de metal de acero inoxidable y un sistema de accionamiento (arriba / abajo) a través de un cilindro hidráulico o tornillo sin fin operado por cables. Esta solución es complicada, si no imposible, de implementar en cuencas existentes como determinadas piscinas con liner (las más habituales) o tratadas con sal (riesgo de corrosión y corriente eléctrica residual).

El suelo móvil de Wi-Pool está hecho de material compuesto y no tiene soldaduras, tornillos ni gatos. Es un fondo flotante sujeto por correas que funciona con el empuje de Arquímedes .

El precinto para anclar las correas al fondo de la piscina es impermeable. Ninguna parte del piso móvil toca el fondo y los bordes. Un sistema de guiado evita golpes entre la bandeja y las paredes. Por lo tanto, es compatible con todos los revestimientos de piscinas del tipo membrana reforzada, yeso, alicatado, pintura, mosaico, pero también conchas o revestimientos simples . Así como con agua tratada por electrólisis salina.

No hay ningún mecanismo aparente. La plataforma sube y baja mediante motores eléctricos integrados en la plataforma que enrollan y desenrollan las correas ancladas al fondo de la piscina.

Una instalación en 48 horas en una piscina existente o en construcción

A diferencia de otras soluciones, el suelo móvil Wi-Pool tiene pocas limitaciones de instalación. Solo requiere 2 días de instalación, incluso en una piscina existente. La única limitación es tener el lavabo vacío, seco y limpio durante la instalación .

Una vez instalado, el suelo puede permanecer en la posición alta o baja, incluso si la piscina se queda sin agua para su vaciado o mantenimiento. La plataforma también tiene una posición de mantenimiento sobre la piscina.

También está equipado con una trampilla de acceso para mirar debajo del piso o la inmersión de un robot de piscina para limpiar el fondo y las paredes. La disposición de la trampilla se puede hacer al nivel de la escoba.

Todos los componentes del suelo son desmontables y reciclables . Si uno aprecia la idea de una instalación rápida, también puede estar seguro de que es fácilmente posible un camino trasero, si es necesario.

wi-pool-mobile-bottom-closed-and-open

Altura del agua ajustable – Elección del revestimiento de acabado – Capaz de soportar el peso de varias personas con total seguridad

El espesor estándar de la hiedra es de entre 20 y 25 cm dependiendo del revestimiento de acabado . Frente a sus competidores de 60 cm de espesor, es un verdadero activo ya que determina la altura máxima del agua en la que se puede bañar, cuando el piso está en la posición baja.

Luego, la altura de la bandeja es ajustable: baja, media altura, poca profundidad, emergió . La posibilidad de variar las posiciones intermedias permitiendo utilizar la piscina de diferentes formas.

No hay límites para la forma de la piscina (rectangular, curva, etc.) siempre que las paredes sean verticales . Y para la reforma o la disposición de una piscina existente, se puede adaptar a la mayoría de escaleras existentes .

El piso se puede revestir con un revestimiento de acabado de madera natural, madera compuesta o baldosas . Y su resistencia final le permite soportar el peso de varias personas con total seguridad. Este es un punto importante en la posición de terraza (alta) como en la posición intermedia. Y esta es una obligación con respecto al cumplimiento de la norma NF P 90-308.

Controlable por teléfono inteligente y de forma remota en caso de avería

Finalmente, donde otros pisos móviles se controlan solo a través de una caja de control eléctrica ubicada en una sala técnica, el piso móvil IVY de Wi-Pool tiene un sistema controlado por teléfono inteligente a través de una aplicación dedicada de wi-fi o bluetooth .

Este modo de control de software, con servidores gestionados por Wi-Pool, permite el mantenimiento predictivo en particular. En caso de avería o bloqueo, Wi-Pool puede, por ejemplo, diagnosticar, actualizar o desbloquear el suelo móvil de forma remota . También es posible ordenar la intervención de un técnico en el sitio, si es necesario.

Con el auge de la domótica para piscinas, también podemos imaginar que esta aplicación eventualmente integrará la gestión de otros elementos de la piscina – filtración, regulación química, etc. Entonces será posible tener un piso móvil completamente integrado.

Para concluir

El suelo móvil es una inversión relevante para la construcción o rehabilitación. Proporciona una buena síntesis de cuestiones de seguridad, comodidad, versatilidad y estética.

Por el lado de la construcción, ha habido una fuerte tendencia en el mercado de las piscinas en los últimos años: mini piscinas enterradas o semi enterradas en áreas periurbanas, en terrazas o pequeños jardines. El suelo móvil se adapta bien a estas situaciones, pero también se puede adaptar a construcciones estándar (7 × 3, 8 × 4) o no (carril de nado, piscina grande, etc.).

En el lado de la renovación, el suelo móvil responde a un problema bien conocido por los propietarios de piscinas. Es sí, sí y otra vez sí, para aprovechar al máximo tu piscina en verano. Pero si también se puede olvidar por completo cuando sea necesario, eso es aún mejor.

Wi-Pool ofrece un suelo móvil práctico y fácil de usar por el precio de una cubierta sumergida. Si la aventura lo tienta, contáctelos a través de su sitio www.wi-pool.com para discutir su proyecto . Todas las ofertas son personalizadas y vienen con un contrato de mantenimiento de 10 años y una garantía.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies