Expertos en material de jardin !

Perro y piscina: ¿una buena idea?

piscina-tobogán para perros
Rate this post

Al ver los muchos videos de perros en piscinas que se pueden encontrar en Internet, podría pensar que a todos los perros les encanta el agua y que es una buena idea compartir algunos momentos de natación con ellos.

Pero si bien es divertido y refrescante para ellos y para nosotros, no está exento de inconvenientes. Cuando dejas a tu perro nadar en tu piscina, tienes que estar atento a su salud y seguridad . También es necesario intentar neutralizar los riesgos de que pueda degradar la cuenca de una forma u otra.

En este artículo tendrás todos los elementos a mano para decidir si tu perro puede meterse en la piscina o no. Y si la respuesta es sí, detallamos las condiciones y el equipamiento para que sea un momento agradable para él y para ti.

Fuente de la imagen: Underwater Dogs – Un hermoso libro de tapa dura para ofrecer

Los beneficios de nadar y nadar para su perro

Al igual que con los humanos, la natación es una excelente actividad física para los perros. Por supuesto, para un perro, hablaremos más de nadar que de nadar .

Tono muscular y bienestar.

La natación es suave para las articulaciones y las extremidades de su mascota . Es adecuado para cachorros y perros mayores que son particularmente frágiles en este punto.

Por tanto, la piscina puede ser un lugar donde el perro puede divertirse con toda la familia, pero también un lugar de cuidado para un perro poco móvil.

El agua tiene un efecto calmante y relajante . Puede ayudar a aliviar diversos dolores en perros mayores o en aquellos que acaban de ser operados.

Sistema respiratorio y cardiovascular.

La natación también es un ejercicio perfecto para mantener el sistema cardiovascular del perro.

Según el Dr. Arleigh Reynolds , veterinario y fisiólogo canino, «1 minuto de natación equivale a 4 minutos de carrera». Su perro disfruta del ejercicio suave pero eficaz. Sin embargo, como ocurre con cualquier deporte , es mejor aumentar la duración de las sesiones de forma paulatina. Empezaremos con pequeñas sesiones de natación, antes de ir ampliando paulatinamente.

Pérdida de peso o trastornos musculoesqueléticos.

Otros beneficios incluyen la pérdida de peso para perros con sobrepeso. Gracias a la flotabilidad en el agua, los huesos y las articulaciones no soportan el peso del animal como en tierra. Al igual que con los humanos que nadan para bajar de peso , esto limita la posible tensión o tensión excesiva.

La natación también permite paliar los efectos de determinadas enfermedades musculoesqueléticas o la recuperación posquirúrgica de diversas patologías: displasia de cadera, artritis, parálisis, degeneración muscular, rotura de ligamentos cruzados.

Pero eso no significa que la natación pueda ser un sustituto de cualquier otra forma de ejercicio para tu amigo canino. Es importante mantener un equilibrio entre hacer ejercicio dentro y fuera del agua . Correr, caminar y diferentes juegos son importantes para ayudar al perro a mantener una buena densidad ósea .

Un perro con actividad física regular tiene menos probabilidades de lesionarse a largo plazo. Además, esta rutina se puede realizar durante los periodos de juego con toda la familia en la piscina.

Una forma de refrescarse cuando hace calor

Finalmente recordemos lo esencial. La piscina también es una buena forma de ayudar a tu perro a refrescarse cuando hace calor, especialmente en verano. Asegúrese siempre de que el agua no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría antes de dejar que su perro se bañe en ella. Es importante evitar los choques térmicos que pueden poner en riesgo la salud de tu perro.

Fuente: Underwater Dogs – Un hermoso libro de tapa dura para ofrecer

Perros y agua

Contrariamente a la creencia popular, no todos los perros pueden nadar instintivamente. A algunos perros les irá mejor en el agua gracias a sus capacidades físicas y su morfología . Otros, por el contrario, estarán menos cómodos o habrán tenido malas experiencias que les llevarán a tener miedo al agua.

Algunos perros saben nadar bien por instinto. Algunos pueden entrenarse para nadar mejor. Y otros simplemente no están hechos para meterse en el agua.

Las razas más cómodas con el agua

Los mejores nadadores son a menudo perros con extremidades delgadas y musculosas . Otros tienen la natación en sus genes y son seleccionados por su habilidad para nadar bien. A menudo, estos son perros de caza, como los perros perdigueros, que deben encontrar aves acuáticas en pantanos y estanques. Algunas razas incluso tienen referencias al agua en su nombre, lo que da una pista seria.

  • Setter inglés
  • Setter irlandés
  • Perro perdiguero de la bahía de Chesapeake
  • Spaniel de agua irlandés
  • Perro perdiguero de oro
  • Labrador
  • Tierra nueva
  • Perro perdiguero de Nueva Escocia
  • Perro de agua portugués
  • Perro de agua español

Las razas menos cómodas en el agua.

Por el contrario, los bulldogs, pugs y dachshunds simplemente no son aptos para nadar. Sus patas cortas no les permiten mantenerse eficazmente en la superficie del agua. Las razas con el hocico aplastado también tienen problemas para mantener la nariz fuera del agua. Los perros pequeños pueden disfrutar de la natación, pero tenga en cuenta que sus cuerpos se enfrían más rápido en el agua. También pueden entrar en pánico y sentirse abrumados más rápidamente en una piscina.

  • Perro de caza
  • Buldog
  • Perro tejonero
  • Chow chow
  • Pinscher
  • pekinés
  • Doguillo
  • Shih tzu

Esto no significa que su pequinés nunca podrá nadar en su piscina, o que a su perro perdiguero le encantará nadar. Pero es interesante saber qué hace que un perro sea un buen nadador y qué no.

Con un poco de práctica y supervisión , cualquier perro puede aprender a nadar, siempre que disfrute del ejercicio.

¿Puedes enseñarle a nadar a tu perro?

No se trata de enseñarle a tu perro a crol o estilo mariposa, pero puedes ayudarlo a sentirse más cómodo en la piscina. Vivirá la experiencia tanto como un juego como una forma de refrescarse. Enséñele a su perro cómo salir de la piscina usando la rampa o las escaleras. Repite el ejercicio varias veces hasta que tu perro lo recuerde. Una pequeña recompensa lo ayudará a aprender más rápido.

Presta siempre atención a la comodidad y seguridad de tu perro. Supervisa las sesiones de natación para intervenir rápidamente en caso de peligro. Recuerda que no todos los perros se sienten cómodos en el agua. Y no se decepcione demasiado si a su perro no le gusta nadar.

Cómo ayudar a su perro a entrar y salir del agua

Es posible que su pastor alemán al que le encanta bucear en lagos o ríos, y que incluso (relativamente) disfruta bañarse, nunca entre en su piscina.

Lo que nos lleva al siguiente punto: incluso a los perros a los que les gusta nadar, no necesariamente les gusta ir a la piscina .

Psicología canina

Una de las principales razones es que les resulta difícil acceder a una piscina . Por lo general, no tienen una pendiente gradual como los cuerpos de agua naturales y solo paredes en ángulo recto. Entonces, el perro realmente no sabe cómo entrar o cómo salir del agua .

Y la experiencia puede ser aún más desagradable si el perro no tiene pie tan pronto como salta al agua . Puede sentir pánico y tratar de salir del agua inmediatamente por cualquier medio. Incluso si eso significa rascarte a ti o al revestimiento sin rodeos …

Entonces, si su perro no se atreve a entrar al agua, puede comenzar ayudándolo o alentándolo a descender por las escaleras de la piscina, si tiene una. También puede comenzar sumergiéndolo en las partes menos profundas, si la piscina no tiene el fondo plano.

Puede ser útil tener algunas golosinas contigo para animar a tu amigo canino a entrar a la piscina. De lo contrario, existen otras soluciones para hacer que su piscina sea más amigable para los perros. Y todos deben ponerse en perspectiva en relación con el tamaño de su perro y la configuración de su piscina .

Rampas para perros

Existen diferentes modelos de rampas para perros para ayudar a su mascota a entrar y salir de la piscina sin esfuerzo.

Están disponibles en varios tamaños dependiendo del tamaño de tu perro. Parte de la rampa se adhiere al borde de la piscina mientras que la otra flota en la piscina.

  • lionto Rampa plegable de plástico para perros para coche antideslizante 156 x 40 cm
    Rampa transportable, 156 x 40 cm; plegada 79 x 40 x 19 cm (L, A, A, véase boceto) Revestimiento antideslizante. Adecuado para perros y mascotas, Carga max 9 kg Prácticamente - plegada, esta rampa encaja en el maletero del coche Protege las articulaciones del animal, muy recomendable en caso de problemas de espalda y articulaciones Ligero y estable: La rampa pesa solo circa 4.8 kg
    59,95 €
  • PiuPet® Rampa para Perros Grandes y pequeños - Cargable hasta 80 kg - Utilizable para Todos los vehículos - Escaleras para Perros Plegables
    ✅ 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗜𝗗𝗘𝗔𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗥𝗢𝗦: La rampa para animales es la solución perfecta para perros enfermos y mascotas viejas cuyos cuerpos muestran los primeros signos de problemas de movilidad. Ayuda óptima para los problemas de articulaciones y espalda del perro y el amo. ✅ 𝗠Á𝗫𝗜𝗠𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗬 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗: Los peldaños de las escaleras para perros proporcionan una gran superficie y suficiente estabilidad para dar a tu perro una sensación de seguridad. Más seguridad para ti y tu mascota al entrar y salir del maletero del coche. ✅ 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗬 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟: El material de PVC es fácil de limpiar (y repelente al agua). El doble refuerzo de los peldaños (3mm) hace que las escaleras sean adecuadas para perros mayores y mascotas de hasta 80 kg. ✅ 𝗩𝗘𝗥𝗦Á𝗧𝗜𝗟: La rampa de carga es adecuada para todo tipo de coches debido a tu mecanismo de ajuste de altura. Tanto para los coches como para los todoterrenos, la inclinación de los escalones del perro se adapta perfectamente a tus necesidades. 💛 𝗙Á𝗖𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗜𝗗𝗔𝗥 𝗬 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗥𝗔 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢: Comparada con las rampas para perros convencionales, la rampa para perros plegable de PIUPET ocupa muy poco espacio y es fácil de guardar con su peso de 5 kg incluyendo la bolsa.
    79,98 €
  • Rampa para Perros y Gatos, Rampa Piscina Perros, Rampa Plegable con Forro Antideslizante, Escalera Perro, Rampa para Escaleras de Madera para Cama o Sofá, 4 Escalones Regulables en Altura
    🐾 ENTRENAMIENTO DE SEGURIDAD: ayude a las mascotas que no pueden usar escaleras o perros y gatos mayores, cachorros, gatitos y conejos, a trepar o saltar a automóviles, camiones, sofás, camas o escaleras por sí mismos: disfrute del tiempo libre con usted en casa o alrededor. 🐾 PROFESIONAL Y SEGURO: la construcción de madera maciza proporciona un soporte fuerte, lo suficientemente resistente como para transportar hasta 40 kg para mascotas de todos los tamaños. Probado por un equipo de dueños de perros con experiencia para brindarle a usted y a su mascota un gran placer. 🐾 ALTURA AJUSTABLE: nuestra escalera para perros es ajustable a 4 alturas diferentes (30 o 40 o 50 o 60 cm), adecuada para cada escena de la vida. Autoportante, no necesita colocarse sobre muebles. 🐾SINDESLIZANTE Y CÓMODO: la superficie de la alfombra de alta tracción con ranuras evita que su peludo amigo se resbale mientras se sube a la rampa. Material suave y resistente a los arañazos, los perros y gatos definitivamente se enamorarán. 🐾 SÚPER FÁCIL DE ALMACENAR Y LIMPIAR: diseño plegable para un fácil almacenamiento. Dóblelo para guardarlo debajo de la cama, el sofá, detrás de la puerta o en su automóvil. Se puede limpiar directamente con una toalla húmeda y un cepillo.
    69,66 €
  • PetSafe Rampa telescópica para perros Happy Ride - Ligera y transportable para mascotas - Para automóviles, vehículos grandes y 4x4 - Marco de aluminio resistente que soporta hasta 181 kg
    MILES DE AVENTURAS JUNTOS: use la rampa telescópica para ayudar a su mejor amigo a entrar y salir de su coche, minivan o SUV por sí mismo y mejorar los viajes por carretera juntos. TAMAÑO AJUSTABLE: La rampa telescópica ajustable le permite ayudar a su mascota a entrar y salir de vehículos de diferentes tamaños; mide 99-183 cm prof. x 43 cm anch. x 10 cm alt. DURADERA: El material de aluminio fuerte y resistente admite mascotas que pesan hasta 181 kg. LIGERA: Con un peso de solo 6 kg, podrá transportar la rampa, subirla y bajarla del vehículo entre paradas fácilmente ANTIDESLIZAMIENTO: La superficie de alta tracción y las barandillas evitan que su mejor amigo se resbale o caiga al caminar por la rampa.
    105,99 €

Escaleras para perros

Además de las rampas, también hay algunas escaleras de piscina para perros . Están diseñados principalmente para embarcaciones pero pueden adaptarse a piscinas.

  • Astral - Escalera de piscina para perro Astral
    Escalera de seguridad para la piscina para perros de la marca Astral, permite al "mejor amigo del hombro" salir del estanque después de una caída o un simple baño. NUEVO 2015. Marca: Astral
    219,00 €
  • Trixie 39475 Escalera, Plástico, 34 × 39 × 54 cm, Gris Claro (Versión Italiana)
    hecho de plástico con láminas de TPR en los escalones escalones cubiertos de láminas antideslizantes para interior y exterior, p.ej. como apoyo para subir a un coche a una cama o un sofá pies de caucho antideslizantes protege las articulaciones de la mascota
    36,99 € 53,05 € -30%
  • Bella & Balu Rampa para Perros Plegable – Escalera de Perro para Ayudar en la Entrada y Salida del Coche.
    La escalera plegable facilita la entrada y salida del coche, y para subir y bajar del sofá o la cama Proteje las articulaciones de cachorros, perros mayores o enfermos – No es necesario saltar Los cuatro escalones de la rampa para perros con cubiertas antideslizantes proporcionan un sujeción segura incluso con las patas mojadas. Ajustable según la altura Las almohadillas de espuma protegen la superficie y proporcionan estabilidad adicional Dimensiones: profundidad de la escalera 13-18 cm, longitud 101-151 cm y altura 56-76 cm - Capacidad de carga: máx. 58 kg
    64,99 €
  • WilTec Rampa para Perros Plegable y Antideslizante Rampa de Acceso al vehículo Mascotas Transporte Animales
    La rampa plegable permite al perro subir y bajar del coche cómodamente. Las dimensiones desplegada son de 156x40x10cm y desplegada de 79x40x20 cm. La rampa soporta hasta 90 kg y cuenta con un carril guía lateral. Gracias a la superficie antideslizante el animal tiene un agarre extra. La rampa está fabricada en plástico y es muy fácil de limpiar.
    69,95 €

Piscina para perros (si no tienes piscina)

En el caso de que estés leyendo este artículo, mientras no tengas piscina en tu casa, debes saber que existen piscinas plegables para perros .

No sueñes, estas no son piscinas reales. Se trata de piscinas infantiles diseñadas para refrescarse con materiales diseñados para soportar un mínimo de garras de perro.

Tienen la ventaja de ser fácilmente plegables y transportables para llevarlos a un lugar de vacaciones, por ejemplo. Además, también puedes tener uno para tus hijos, es más duradero que una piscina inflable.

Pero, por obvias razones de higiene, evite dejar que sus hijos vadeen agua estancada donde sus perros están acostumbrados a refrescarse: bacterias, heces, secreciones, etc. En este caso, es mejor tener dos piscinas para perros.

  • Pecute Piscina Perros y Gatos Bañera Plegable PVC Antideslizante y Resistente al Desgaste, Adecuado para Interior Exterior al Aire (M 80 * 20CM, Verde)
    🐾 【Seguro y duradero】 Material de PVC seguro y no tóxico, dentro incorpora el tablero de madera de compresión de alta resistencia de 0.5 cm de espesor, hace que toda la piscina sea más duradera y no se derrumbe. Al usar, asegúrese de que el agua de la piscina sea al menos 60% -80%. 🐾 【Fondo antideslizante】 El interior de la piscina es de diseño antideslizante, en su interior hay unos protuberancias sirven para evitar que las mascotas se deslicen cuando se bañan. Para evitar que las uñas de su mascota hacen daño a la piscina, recórtalas antes de usar la piscina. 🐾 【Almacenamiento práctico】 ¡Solo necesita unos segundos para abrir y doblar la piscina fácilmente y es muy práctico para llevar! Cuando la piscina no esté en uso, séquela a tiempo. Fácil de almacenar y transportar cuando esté al aire libre o cuando esté viajando. 🐾 【Drenaje rápido】 Adopta el diseño de drenaje en espiral, gire y abra, luego es muy conveniente para drenar el agua! La cubierta de drenaje está bien sellada, no hay que preocuparse por las fugas de agua durante el uso. 🐾 【Multiple funciones】 Esta piscina plegable no solo puede servir como la piscina de su mascota o la bañera, que puede mantener a las mascotas frescas cuando hace calor; sino también se puede usar como la bañera de los niños, la barra de juguetes para los niños, y también se puede usar para recolectar varios tipos de una variedad de objetos fragmentados.
    9,99 € 25,97 € -62%
  • Piscina Perros y Gatos Bañera Plegable PVC Antideslizante y Resistente al Desgaste Piscina Plegable para Perros Gatos Bañera Piscina Portátil para Mascotas (M 80*20CM) Color Aleatorio
    【Fácil de usar】No hay necesidad de inflación, configurar de inmediato. Fácil de drenar y refrescar el agua. 【Portátil y multifuncion】Plegable fácil de almacenar y llevar.Se puede usar como piscina para perros, piscina al aire libre, estanque de peces, bebé. 【Resistente al deslizamiento】Fabricado con PVC extra resistente, sin fugas. Material antideslizante más grueso en la parte inferior. Fuerte y duradero. 【Material de seguridad】Material ecológico. Por favor, recorte las uñas de sus perros antes de usar la piscina. 【3 Tamaños】Tamaño de piscina puede satiefechar la mayoría tamaño para su mascota.
    22,85 €
  • Toozey Piscina para Perros Grandes y Pequeños, 80cm / 120cm / 160cm Piscinas para Perros Plegable, Antideslizante, Piscina para Perros 100% Seguro y No Tóxico​
    SEGURO Y NO TÓXICO: la piscina para perros está hecha de material de PVC ecológico, 100% seguro y no tóxico. Una piscina infantil perfecta para sus perros y niños. PARTE INFERIOR RESISTENTE Y ANTIDESLIZANTE: la construcción de muros de alta calidad mantiene la piscina para perros estable todo el tiempo. ¡El fondo antideslizante asegura que su perro y su niño no se resbalen! FÁCIL DE USAR Y ALMACENAR: simplemente despliegue la piscina para perros, agregue agua y luego disfrute. El agua se puede drenar rápidamente mediante un orificio de drenaje integrado. ¡Dobla la piscina y llévala a todas partes con la bolsa incluida! MULTIUSO - También disponible como piscina para niños. ¡Tus hijos pueden jugar con tu perro en la piscina! ¡Disfruta de la diversión de verano! 1 AÑOS DE GARANTÍA - Ofrecemos garantía sin preocupaciones. Si tienes alguna duda, la resolveremos por ti. ¡Ordene ahora con confianza!
    53,99 €
  • smallrun Piscina Plegable para Perros Gatos Bañera Portátil para Mascotas Plegable PVC Antideslizante y Resistente (120 * 30CM-Rojo)
    Hecho de PVC de alta calidad, seguro, no tóxico, súper fuerte,buen sellado, duradero, bordes gruesos. Con esta piscina plegable multiusa, puede usarla como gato perros, tina de baño para perros, estanque de agua para exteriores/interiores, estanque de peces, bañera para niños, pozo de bolas y etc. La parte inferior de la piscina para perros es antideslizante. El revestimiento antideslizante asegura un buen agarre. Debido a un espiral sellado en su lado, esta piscina de mascota es impermeable y facíl de usar . Antes de que el perro entre en la piscina, recomendamos que se le corte las uñas para prolongar la vida útil de la bañera.
    32,75 € 34,85 € -6%

¿El agua de la piscina es mala para los perros?

Cloro y otros desinfectantes

La mayor preocupación de un maestro que duda en dejar ir a su perro a la piscina es la posible toxicidad de productos de limpieza como el cloro . Al igual que en los humanos, este producto puede irritar levemente los ojos y la nariz del perro. Pero nadar durante unas horas no suele estar mal.

Al igual que con los humanos, es una buena idea bañar a tu perro después de nadar para evitar que el cloro se seque en su piel y pelaje. Fuera de temporada, no dudes en limpiarlo y secarlo para evitar que se resfríe.

Deje un recipiente con agua fría cerca del lavabo para que pueda beber con regularidad y enjuagarse la garganta. Esta acción limita el riesgo de que beba demasiada agua en la piscina mientras nada.

Para evitar que el cloro dañe el pelaje de tu perro, también puedes lavarlo con un champú sin aclarado adecuado. También puede agregar un suplemento de omega 3 a su dieta para ayudar a que su piel no se seque después de nadar.

  • MENFORSAN Pack de 4 Productos antiparasitarios para Perros, Contiene Cuatro Productos repelentes: Collar, Champú, Spray y Dos Unidades de pipetas Anti Insectos, Combate Cualquier Insecto
    Pack que incluye 4 productos que te ayudarán a proteger y eliminar las pulgas, garrapatas, picaduras de mosquitos o cualquier otro insecto. Productos formulados sin insecticidas químicos, con ingredientes naturales: MARGOSA, GERANIOL Y LAVANDINO. Además tiene efecto repelente también para todo tipo de mosquitos. INCLUYE COLLAR Y PIPETAS: Protegerán de forma regular a nuestra mascota de las infestaciones más típicas como la de las pulgas o garrapatas y de las picaduras de mosquitos. SPRAY ANTI INSECTOS 250ml: El perfecto aliado para cada paseo con tu mascota. Rociándolo por las piernas y la barriga evitarás que las garrapatas trepen hasta su vientre. CHAMPÚ ANTI INSECTOS 300ml: Si tu perro ya tiene parásitos, con un solo lavado conseguirás desprender cualquier parásito de la piel y pelo de tu mascota.
    18,77 €
  • MENFORSAN Pack Higiene y Belleza para Perros Champú Eliminador de olores 300ml, Colonia Talco para Perros 125ml, Eliminador de olores para el hogar y Entorno de Mascotas 250ml, Rico Aroma a Talco
    TODO LO QUE TU PERRO NECESITA: Pack con tres productos para cuidar la higiene y el entorno de tu perro a la perfección. AROMA a TALCO: Tres productos, champú eliminador de olores, colonia y fragancia para un hogar con mascotas con rico aroma a talco, duradero y suave. INGREDIENTES SUAVES: Fórmula con ingredientes muy suaves para no dañar la piel ni el pelo del animal. PRODUCTOS FORMULADOS POR VETERINARIOS: Los productos Menforsan son fabricados bajo estrictos controles de calidad y formulados específicamente para el animal. DISEÑADOS Y FABRICADOS EN ESPAÑA Rango de edad: todas las etapas de la vida
    16,78 € 17,99 € -7%
  • MENFORSAN Champú repelente de insectos para perros 1L, con citronela ingrediente natural
    CHAMPÚ REPELENTE NATURAL: Champú antipulgas e insectos para perros con citronela, repelente natural muy efectivo que proviene de la planta de citronela conocida por su acción repelente. ELIMINA Y PROTEGE: El champú repelente de Menforsan, elimina cualquier tipo de insectos, pulgas, garrapatas, ácaros y piojos durante el proceso de lavado PH NEUTRO para perros: Este champú está diseñado por veterinarios y farmacéuticos para garantizar el cuidado y la protección del animal durante y después del lavado OLOR HERBAL: deja un olor rico y agradable en el pelaje del perro APTO PARA USO FRECUENTE: Debido a que es un producto con el pH adaptado a la piel de los perros se puede utilizar frecuentemente en el animal sin dañar su pelaje y su piel Rango de edad: todas las etapas de la vida
    7,79 € 9,50 € -18%
  • yufana Herramienta de Baño para Mascotas,Kit Ducha para Perros Gatos 2 en 1 Manguera Cepillo Herramienta de Baño y Accesorios para Mascotas,para Gatos Perros(2,5m,azul)
    🐶【Sistema completo de baño para mascotas】:Herramienta de baño para mascotas para mascotas es perfecto para bañar gatos,perros,caballos o cualquier otra mascota desordenada,este increíble cepillo de baño para perros combina baño y masaje relajante.El cepillo suave y cómodo no dañará la piel de su mascota,reduciendo la ansiedad a la hora del baño de su mascota. 🐶【DiseñO ErgonóMico】:El rociador de masaje y aseo para mascotas es delgado y flexible,con correas ajustables para los hombros en la parte posterior para adaptarse a sus manos.Este kit de rociador de ducha para mascotas lo ayudará a eliminar fácilmente la suciedad,la caspa y el pelaje suelto de sus mascotas,con puntas de cuidado de silicona de alta calidad mejoradas para garantizar un masaje y un cuidado suaves,diseñado para lavar la mayoría de los tamaños o tipos de perros o gatos. 🐶【Material y tamaño ecológicos】:Herramienta de baño para mascotas combinada con cepillo y manguera 2 en 1,la aguja de masaje de silicona larga no rayará a su mascota,este rociador de ducha de mano para perros viene con una manguera de 2,5 m de largo y 2 adaptadores de manguera para adaptarse Grifos estándar de 16 mm y 20 mm,lo que le facilita bañar a su mascota en el baño o el jardín. 🐶【Fácil de instalar】:El accesorio de la manguera del rociador es multifuncional y adecuado para conectar la manguera a un grifo sin rosca.Se adapta a grifos de diferentes tamaños.Puede sujetarlo con una hebilla e instalarlo en su baño,jardín al aire libre,grifo doméstico y más.También se puede conectar a un calentador de agua. 🐶【Interior y exterior】:El aseo de mascotas nunca ha sido tan fácil! Uso en interiores/exteriores:viene con un adaptador para grifos de ducha o mangueras de jardín,por lo que puede crear fácilmente una estación de aseo de animales pequeños o una ducha de animales grandes al aire libre en la bañera.
    17,59 €

Cuidado con las piscinas de sal

El agua salada representa una amenaza potencial para sus perros. Como ocurre con los seres humanos, una estancia demasiado prolongada en agua salada es perjudicial para nuestros amigos caninos. La sal envenenada o la hipernatremia pueden ocurrir en perros. Los síntomas incluyen vómitos y diarrea. La hipernatremia puede empeorar y provocar desmayos, depresión, problemas cognitivos y de coordinación.

Si es posible, es mejor darle a su perro una ducha rápida antes de dejarlo bañarse. Tendrá menos dificultad para enjuagar su pelaje y eliminar la suciedad.

¿Qué pasa si mi perro bebe el agua de la piscina?

Hay testimonios de perros enfermos tras beber demasiada agua de la piscina. Los principales síntomas son los vómitos. No está claro si estos síntomas se deben a los productos químicos o simplemente a la ingestión de demasiada agua .

No puedes entrenar a tu perro para que no beba agua de la piscina cuando nada, pero puedes tratar de reducir la presencia de químicos en el agua usando un purificador de minerales. Algunos perros aprenden por experiencia a no beber agua de la piscina, pero no todos.

Es inevitable que tu perro beba un poco de agua de la piscina al nadar en ella. Sin embargo, si bebe demasiado, será mejor reducir sus sesiones en la piscina. Mantener un recipiente con agua fría cerca de la piscina puede evitar que su perro beba demasiada agua en la piscina. Unos sorbos ocasionales en una piscina bien mantenida no serán peligrosos para la mayoría de los perros. Sin embargo, los perros con enfermedades cardíacas, renales o con una dieta baja en sal nunca deben beber agua salada de una piscina.

Infecciones de oído en perros

Las sesiones de natación prolongadas aumentan el riesgo de infecciones de oído en los perros. Incluso una piscina en buen estado puede contener bacterias y otros gérmenes que causan infecciones. El canal auditivo de los perros es particularmente frágil, por lo que fácilmente estará sujeto a infecciones de oído u otras infecciones.

Sin embargo, para evitar infecciones, a menudo será suficiente secar las orejas de su perro con una toalla justo después de nadar. Existen productos específicos que pueden ayudar a prevenir las infecciones auditivas. También se recomienda limpiar las orejas de su perro una vez a la semana con un producto específico. Esto eliminará la suciedad y otros contaminantes que puedan acumularse en los oídos. Esto será importante si su perro nada con regularidad.

¿Los perros son malos para la piscina?

Si la piscina no presenta muchos peligros para la salud de los perros, también cabe preguntarse si, por el contrario, los perros no son un peligro para la ‘salud’ de una piscina.

Se dice que un perro en una piscina equivale a la presencia de 50 personas simultáneamente en la piscina, pero ¿es esto realmente cierto  ?

Cosas a tener en cuenta

Si la afirmación anterior no es necesariamente correcta, es cierto que el pelo de perro y otras suciedades complican la filtración. Pero no pueden dañar un filtro de buena calidad. La cesta de la espumadera se encargará de la mayor parte de la filtración de estos elementos y es posible que deba limpiarla con regularidad para eliminar el pelo de perro. Este es un inconveniente menor para permitir que su compañero canino disfrute de la piscina.

Otra preocupación de los propietarios de piscinas cuando se trata de nadar con sus perros es el revestimiento . De hecho, es normal preocuparse de que su perro se rompa el forro. Sin embargo, no hay ningún caso de que un perro haya destruido un revestimiento de piscina con sus garras. Si su delineador está instalado correctamente y no tiene arrugas, en teoría no existe ningún riesgo.

Por último, tenga cuidado al nadar compartido entre perros y niños . El perro emocionado puede arañar accidentalmente a un niño.

Proteja la piscina cuando no esté

Si tienes una piscina instalada durante todo el año, sabes que debes tener un sistema de seguridad para evitar el acceso a la piscina. Con los perros, el mejor dispositivo es la manta, la contraventana o el refugio.

Al igual que con los niños, no olvide desplegarlos para evitar el acceso al agua cuando no esté cerca. Pero si tienes confianza en tus animales, también puedes dejar la piscina abierta, con el pasamanos o las escaleras como posibilidad para entrar / salir del agua sin preocupaciones.

Al final, ¿es una buena idea que tu perro nade en la piscina?

En definitiva, dejar que tu perro nade en la piscina no es una mala idea. Si a tu perro le gusta nadar, ¿por qué negarle este placer?

Sin embargo, es mejor reducir el tiempo en la piscina y tomar descansos cada media hora .

Durante sus descansos, ofrézcale agua fría y déjelo descansar a la sombra.

Y anímelo a defecar en el césped. Asegúrese de que el nivel de cloro sea inferior a 1 ppm  ; de hecho, un alto nivel de cloro es muy irritante para la piel de los perros.

piscina-tobogán para perrosVer otros perros y gatos gif piscina aquí

Consejos para tener en cuenta

  • No todos los perros son buenos nadadores por naturaleza y pueden cansarse rápidamente.
  • Deja a tu perro en el agua poco profunda de la piscina y míralo.
  • No tires a tu perro a la piscina
  • No tire de él por el collar para forzarlo a entrar en el agua.
  • Permita que su perro entre y salga usando una rampa o escaleras.
  • La piscina debe estar bien mantenida y el nivel de cloro debe ser bajo.
  • Asegúrese de que siempre tenga agua fresca disponible para evitar que beba el agua de su estanque.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies