Expertos en material de jardin !

Perro y piscina: ¿una buena idea?

piscina-tobogán para perros

Al ver los muchos videos de perros en piscinas que se pueden encontrar en Internet, podría pensar que a todos los perros les encanta el agua y que es una buena idea compartir algunos momentos de natación con ellos.

Pero si bien es divertido y refrescante para ellos y para nosotros, no está exento de inconvenientes. Cuando dejas a tu perro nadar en tu piscina, tienes que estar atento a su salud y seguridad . También es necesario intentar neutralizar los riesgos de que pueda degradar la cuenca de una forma u otra.

En este artículo tendrás todos los elementos a mano para decidir si tu perro puede meterse en la piscina o no. Y si la respuesta es sí, detallamos las condiciones y el equipamiento para que sea un momento agradable para él y para ti.

Fuente de la imagen: Underwater Dogs – Un hermoso libro de tapa dura para ofrecer

A NationEnfant.fr

Los beneficios de nadar y nadar para su perro

Al igual que con los humanos, la natación es una excelente actividad física para los perros. Por supuesto, para un perro, hablaremos más de nadar que de nadar .

Tono muscular y bienestar.

La natación es suave para las articulaciones y las extremidades de su mascota . Es adecuado para cachorros y perros mayores que son particularmente frágiles en este punto.

Por tanto, la piscina puede ser un lugar donde el perro puede divertirse con toda la familia, pero también un lugar de cuidado para un perro poco móvil.

El agua tiene un efecto calmante y relajante . Puede ayudar a aliviar diversos dolores en perros mayores o en aquellos que acaban de ser operados.

Sistema respiratorio y cardiovascular.

La natación también es un ejercicio perfecto para mantener el sistema cardiovascular del perro.

Según el Dr. Arleigh Reynolds , veterinario y fisiólogo canino, «1 minuto de natación equivale a 4 minutos de carrera». Su perro disfruta del ejercicio suave pero eficaz. Sin embargo, como ocurre con cualquier deporte , es mejor aumentar la duración de las sesiones de forma paulatina. Empezaremos con pequeñas sesiones de natación, antes de ir ampliando paulatinamente.

Pérdida de peso o trastornos musculoesqueléticos.

Otros beneficios incluyen la pérdida de peso para perros con sobrepeso. Gracias a la flotabilidad en el agua, los huesos y las articulaciones no soportan el peso del animal como en tierra. Al igual que con los humanos que nadan para bajar de peso , esto limita la posible tensión o tensión excesiva.

La natación también permite paliar los efectos de determinadas enfermedades musculoesqueléticas o la recuperación posquirúrgica de diversas patologías: displasia de cadera, artritis, parálisis, degeneración muscular, rotura de ligamentos cruzados.

Pero eso no significa que la natación pueda ser un sustituto de cualquier otra forma de ejercicio para tu amigo canino. Es importante mantener un equilibrio entre hacer ejercicio dentro y fuera del agua . Correr, caminar y diferentes juegos son importantes para ayudar al perro a mantener una buena densidad ósea .

Un perro con actividad física regular tiene menos probabilidades de lesionarse a largo plazo. Además, esta rutina se puede realizar durante los periodos de juego con toda la familia en la piscina.

Una forma de refrescarse cuando hace calor

Finalmente recordemos lo esencial. La piscina también es una buena forma de ayudar a tu perro a refrescarse cuando hace calor, especialmente en verano. Asegúrese siempre de que el agua no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría antes de dejar que su perro se bañe en ella. Es importante evitar los choques térmicos que pueden poner en riesgo la salud de tu perro.

Fuente: Underwater Dogs – Un hermoso libro de tapa dura para ofrecer

Perros y agua

Contrariamente a la creencia popular, no todos los perros pueden nadar instintivamente. A algunos perros les irá mejor en el agua gracias a sus capacidades físicas y su morfología . Otros, por el contrario, estarán menos cómodos o habrán tenido malas experiencias que les llevarán a tener miedo al agua.

Algunos perros saben nadar bien por instinto. Algunos pueden entrenarse para nadar mejor. Y otros simplemente no están hechos para meterse en el agua.

Las razas más cómodas con el agua

Los mejores nadadores son a menudo perros con extremidades delgadas y musculosas . Otros tienen la natación en sus genes y son seleccionados por su habilidad para nadar bien. A menudo, estos son perros de caza, como los perros perdigueros, que deben encontrar aves acuáticas en pantanos y estanques. Algunas razas incluso tienen referencias al agua en su nombre, lo que da una pista seria.

  • Setter inglés
  • Setter irlandés
  • Perro perdiguero de la bahía de Chesapeake
  • Spaniel de agua irlandés
  • Perro perdiguero de oro
  • Labrador
  • Tierra nueva
  • Perro perdiguero de Nueva Escocia
  • Perro de agua portugués
  • Perro de agua español

Las razas menos cómodas en el agua.

Por el contrario, los bulldogs, pugs y dachshunds simplemente no son aptos para nadar. Sus patas cortas no les permiten mantenerse eficazmente en la superficie del agua. Las razas con el hocico aplastado también tienen problemas para mantener la nariz fuera del agua. Los perros pequeños pueden disfrutar de la natación, pero tenga en cuenta que sus cuerpos se enfrían más rápido en el agua. También pueden entrar en pánico y sentirse abrumados más rápidamente en una piscina.

  • Perro de caza
  • Buldog
  • Perro tejonero
  • Chow chow
  • Pinscher
  • pekinés
  • Doguillo
  • Shih tzu

Esto no significa que su pequinés nunca podrá nadar en su piscina, o que a su perro perdiguero le encantará nadar. Pero es interesante saber qué hace que un perro sea un buen nadador y qué no.

Con un poco de práctica y supervisión , cualquier perro puede aprender a nadar, siempre que disfrute del ejercicio.

¿Puedes enseñarle a nadar a tu perro?

No se trata de enseñarle a tu perro a crol o estilo mariposa, pero puedes ayudarlo a sentirse más cómodo en la piscina. Vivirá la experiencia tanto como un juego como una forma de refrescarse. Enséñele a su perro cómo salir de la piscina usando la rampa o las escaleras. Repite el ejercicio varias veces hasta que tu perro lo recuerde. Una pequeña recompensa lo ayudará a aprender más rápido.

Presta siempre atención a la comodidad y seguridad de tu perro. Supervisa las sesiones de natación para intervenir rápidamente en caso de peligro. Recuerda que no todos los perros se sienten cómodos en el agua. Y no se decepcione demasiado si a su perro no le gusta nadar.

Cómo ayudar a su perro a entrar y salir del agua

Es posible que su pastor alemán al que le encanta bucear en lagos o ríos, y que incluso (relativamente) disfruta bañarse, nunca entre en su piscina.

Lo que nos lleva al siguiente punto: incluso a los perros a los que les gusta nadar, no necesariamente les gusta ir a la piscina .

Psicología canina

Una de las principales razones es que les resulta difícil acceder a una piscina . Por lo general, no tienen una pendiente gradual como los cuerpos de agua naturales y solo paredes en ángulo recto. Entonces, el perro realmente no sabe cómo entrar o cómo salir del agua .

Y la experiencia puede ser aún más desagradable si el perro no tiene pie tan pronto como salta al agua . Puede sentir pánico y tratar de salir del agua inmediatamente por cualquier medio. Incluso si eso significa rascarte a ti o al revestimiento sin rodeos …

Entonces, si su perro no se atreve a entrar al agua, puede comenzar ayudándolo o alentándolo a descender por las escaleras de la piscina, si tiene una. También puede comenzar sumergiéndolo en las partes menos profundas, si la piscina no tiene el fondo plano.

Puede ser útil tener algunas golosinas contigo para animar a tu amigo canino a entrar a la piscina. De lo contrario, existen otras soluciones para hacer que su piscina sea más amigable para los perros. Y todos deben ponerse en perspectiva en relación con el tamaño de su perro y la configuración de su piscina .

Rampas para perros

Existen diferentes modelos de rampas para perros para ayudar a su mascota a entrar y salir de la piscina sin esfuerzo.

Están disponibles en varios tamaños dependiendo del tamaño de tu perro. Parte de la rampa se adhiere al borde de la piscina mientras que la otra flota en la piscina.

  • PiuPet® Rampa para Perros Grandes y pequeños - Cargable hasta 80 kg - Utilizable para Todos los vehículos - Escaleras para Perros Plegables
    ✅ 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗜𝗗𝗘𝗔𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗥𝗢𝗦: La rampa para animales es la solución perfecta para perros enfermos y mascotas viejas cuyos cuerpos muestran los primeros signos de problemas de movilidad. Ayuda óptima para los problemas de articulaciones y espalda del perro y el amo. ✅ 𝗠Á𝗫𝗜𝗠𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗬 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗: Los peldaños de las escaleras para perros proporcionan una gran superficie y suficiente estabilidad para dar a tu perro una sensación de seguridad. Más seguridad para ti y tu mascota al entrar y salir del maletero del coche. ✅ 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗬 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟: El material de PVC es fácil de limpiar (y repelente al agua). El doble refuerzo de los peldaños (3mm) hace que las escaleras sean adecuadas para perros mayores y mascotas de hasta 80 kg. ✅ 𝗩𝗘𝗥𝗦Á𝗧𝗜𝗟: La rampa de carga es adecuada para todo tipo de coches debido a tu mecanismo de ajuste de altura. Tanto para los coches como para los todoterrenos, la inclinación de los escalones del perro se adapta perfectamente a tus necesidades. 💛 𝗙Á𝗖𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗜𝗗𝗔𝗥 𝗬 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗥𝗔 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢: Comparada con las rampas para perros convencionales, la rampa para perros plegable de PIUPET ocupa muy poco espacio y es fácil de guardar con su peso de 5 kg incluyendo la bolsa.
    79,98 €
  • Spielen - Rampa de salvamento para piscina hinchable para cachorros turtle Duck Frog Rampa salvavidas para piscina, rampa de salvamento para mascotas pequeñas, red de seguridad portátil
    Diseño práctico: no solo puede ayudar a los animales a escapar de la rampa, sino también proporcionar una bonita decoración para la piscina Fácil de usar: infla el fondo de la piscina, coloca arena y piedras pequeñas en la cabeza para fijarla y simplemente colócala cerca de la piscina. Ahorro: mantener el agua limpia y reducir el mantenimiento de la piscina. Amplia gama de usos: protección de rampas para animales pequeños de ranas, abejas, lagartos, serpientes, tortugas, conejos, ardillas, ratones, pájaros, etc. Fácil de instalar: fácil de instalar, fácil de montar y colocar, solo tarda unos minutos en dar a la mascota una sensación de seguridad.
    16,92 €
  • Rampa para Perros y Gatos, Rampa Piscina Perros, Rampa Plegable con Forro Antideslizante, Escalera Perro, Rampa para Escaleras de Madera para Cama o Sofá, 4 Escalones Regulables en Altura
    🐾 ENTRENAMIENTO DE SEGURIDAD: ayude a las mascotas que no pueden usar escaleras o perros y gatos mayores, cachorros, gatitos y conejos, a trepar o saltar a automóviles, camiones, sofás, camas o escaleras por sí mismos: disfrute del tiempo libre con usted en casa o alrededor. 🐾 PROFESIONAL Y SEGURO: la construcción de madera maciza proporciona un soporte fuerte, lo suficientemente resistente como para transportar hasta 40 kg para mascotas de todos los tamaños. Probado por un equipo de dueños de perros con experiencia para brindarle a usted y a su mascota un gran placer. 🐾 ALTURA AJUSTABLE: nuestra escalera para perros es ajustable a 4 alturas diferentes (30 o 40 o 50 o 60 cm), adecuada para cada escena de la vida. Autoportante, no necesita colocarse sobre muebles. 🐾SINDESLIZANTE Y CÓMODO: la superficie de la alfombra de alta tracción con ranuras evita que su peludo amigo se resbale mientras se sube a la rampa. Material suave y resistente a los arañazos, los perros y gatos definitivamente se enamorarán. 🐾 SÚPER FÁCIL DE ALMACENAR Y LIMPIAR: diseño plegable para un fácil almacenamiento. Dóblelo para guardarlo debajo de la cama, el sofá, detrás de la puerta o en su automóvil. Se puede limpiar directamente con una toalla húmeda y un cepillo.
    59,93 €
  • Nobby Plegable rampa para Perro, 40 x 1,52 cm, Negro
    Lateral los límites de seguridad Para perros con trastornos articulaciones y de espalda Fácil de limpiar Nueva capacitación perros de hasta 60 kg Peso: 3.2 kg
    67,29 €

Escaleras para perros

Además de las rampas, también hay algunas escaleras de piscina para perros . Están diseñados principalmente para embarcaciones pero pueden adaptarse a piscinas.

  • Astral – Escalera Piscina para perro Astral
    Escalera de seguridad piscina para perros de marca Astral, que permite al "mejor amigo de humanos de salir del estanque después de una caída o un simple baño. Novedad de 2015. Marca: Astral
    219,00 €
  • lionto by dibea Rampa plegable de plástico para perros para coche antideslizante 156 x 40 cm
    Rampa transportable, 156 x 40 cm; plegada 79 x 40 x 19 cm (L, A, A, véase boceto) Revestimiento antideslizante. Adecuado para perros y mascotas, Carga max 90 kg Prácticamente - plegada, esta rampa encaja en el maletero del coche Protege las articulaciones del animal, muy recomendable en caso de problemas de espalda y articulaciones Ligero y estable: La rampa pesa solo circa 4.8 kg
    68,37 €
  • Trixie Rampa para Perros Plegable - Rampa Plástico Antideslizante Escalera Perros, 39 x 150 cm, Gris
    Facilita el acceso de tu mascota al coche Accesorio adecuado para perros con dolor articular o con problemas de movilidad Muy estable para que el perro pueda subir sin dificultad producto para perros de raza grande o pesados
    48,35 €
  • WilTec Rampa para Perros Plegable y Antideslizante Rampa de Acceso al vehículo Mascotas Transporte Animales
    La rampa plegable permite al perro subir y bajar del coche cómodamente. Las dimensiones desplegada son de 156x40x10cm y desplegada de 79x40x20 cm. La rampa soporta hasta 90 kg y cuenta con un carril guía lateral. Gracias a la superficie antideslizante el animal tiene un agarre extra. La rampa está fabricada en plástico y es muy fácil de limpiar.
    52,23 €

Piscina para perros (si no tienes piscina)

En el caso de que estés leyendo este artículo, mientras no tengas piscina en tu casa, debes saber que existen piscinas plegables para perros .

No sueñes, estas no son piscinas reales. Se trata de piscinas infantiles diseñadas para refrescarse con materiales diseñados para soportar un mínimo de garras de perro.

Tienen la ventaja de ser fácilmente plegables y transportables para llevarlos a un lugar de vacaciones, por ejemplo. Además, también puedes tener uno para tus hijos, es más duradero que una piscina inflable.

Pero, por obvias razones de higiene, evite dejar que sus hijos vadeen agua estancada donde sus perros están acostumbrados a refrescarse: bacterias, heces, secreciones, etc. En este caso, es mejor tener dos piscinas para perros.

  • XKISS Baño plegable para mascotas para cachorros, gatos, perros y niños (S, azul)
    Diseño plegable: la piscina plegable para perros te permite abrir fácilmente y se puede plegar en pocos segundos, lo que ahorra espacio de almacenamiento en casa y se puede plegar y transportar fácilmente al aire libre o de viaje. Fácil de vaciar: en el lateral de la piscina portátil para mascotas se encuentra una válvula de drenaje de plástico. Solo tienes que abrir la válvula ligeramente para drenar el agua fácilmente. El conector de drenaje está bien sellado y no tienes que preocuparte por las fugas de agua durante el uso. Duraderas y antideslizantes: están cubiertas con material de PVC de alta calidad. El fondo de la piscina para mascotas es antideslizante para evitar resbalones de mascotas y niños. Las paletas laterales están hechas de paneles de fibra impermeable de alta densidad que son resistentes y duraderas. Múltiples usos y regalo: la piscina para perros permite a tu perro disfrutar de la diversión fresca que trae la fiesta en el agua en el caluroso verano. Además, también se puede utilizar como piscina infantil de plástico, caja de almacenamiento para objetos pequeños, etc. Regala como un pequeño regalo de guantes de depilación para mascotas para que el pelaje y la belleza estén más limpios. Por favor, ten en cuenta: coloca la piscina plegable para perros siempre en una superficie firme sin objetos afilados. Corta las uñas de tu perro antes de usar la piscina plegable para evitar roturas.
    9,99 €
  • BingoPaw Piscina Perros 120, Piscina para Perros Medianos Plegable Bañera Infantil PVC Antideslizante y Resistente al Desgaste con válvura para Interior Exterior 120x30cm Azul
    【LIQUIDACION FINAL 】Nuestra piscina plegable perros 120 está hecho con materiales resistente y no tóxico.los paneles de madera de esta piscina mide 0.5cm de espesor ,así que cuando la piscina llena de agua no pasará la desforma del borde como las de otros,tampoco no lacerará.La calidad premium de nuestro piscina mascotas pequeña de BingoPaw hace que la vida de uso de esta piscina dura mucho más tiempo. 【ANTIDESLIZANTE Y FÁCIL DE DRENAR】En el fondo de esta piscina perro mediano tiene materia de antideslizante,hace que cuando su perro entre y no quede nervioso por el fondo resbaladizo.y su perro banará más relajable.esta piscina también tiene la vávula de drenar para que el agua vaya a drenar automáticamente. 【AHORRA TIEMPO Y ESPACIO】Con esta bañera portatil perro no puede imaginar como fácil y rápido de usarlo si había tenido unas experiencias con pisina hinchable.con esta piscina no hace falta hincharlo , solo necesita abrirlo directamente ya tiene su estructura fijo para echar agua adentro,Ahorra mucho tiempo para preparar una ducha. Después de la ducha, plegarlo en la misma forma sencilla y ya está para guardar.solo necesita poco espacio y es muy conveniente para llevarlo en su viaje. 【MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE SU PERRO】Ya sabemos que para la mayoría de los perros en los días calurosos siguien teniendo su pelo cubierto en su cuerpo ,aun que nos vamos a cortas su pelo en verano ,pero los perros son más difícil de aguantar los calores que los humanos,así que una piscina perros grande verano es un regalo ideal para su perrito , le va a refrescar y su perrito va a encantar mucho con esta piscina y se divertirá mucho con el agua,es muy bien para la salud de su perro. 【Multiuso y 3 TAMANO DISPONIBLE】: Ofrecemos 3 tallas para elegir: 80 x 20cm, 120 x 30cm, 160 x 30cm. Ideal para jugar o bañar durante los días más calurosos de verano.Esta piscina también puede usar como piscina plegable para niños ,rellena de arena o bolas del océano,etc.
    18,99 €
  • Powcan Piscina Perros y Gatos Bañera Plegable PVC Antideslizante y Resistente al Desgaste Adecuado para Interior Exterior al Aire(80cm*20cm) (Azul)
    【Gran espacio】 La piscina para perros es una piscina circular de 80 cm de diámetro y 20 cm de altura que puede contener 128L de agua con suficiente espacio para que su perro juegue sin ocupar demasiado espacio. Es adecuado para todo tipo de perros pequeños, medianos y grandes. 【Material seguro y resistente】 Hecho de material de PVC seguro, no tóxico, resistente a la corrosión y al rayado, se puede usar a temperaturas del agua inferiores a 70 ℃ (158 ℉). El panel de fibra de alta densidad está incrustado en el borde para un buen soporte, mientras que el material antideslizante más grueso en la parte inferior para proteger mejor a sus perros. 【Fácil de usar】 Simplemente despliegue la piscina, llénela con agua, no necesita bomba de aire, ¡súper fácil de usar! Luego puedes ver a tu perro o gato o bebés jugar con él. El diseño de las piscinas para perros con un puerto de drenaje giratorio de tipo tornillo, buen sellado, admite un gran volumen de drenaje, velocidad rápida y no se bloquea, lo que puede limpiar rápidamente la piscina para el próximo uso. 【Almacenamiento conveniente】 La piscina para mascotas adopta un diseño plegable, rápido de desmontar y montar. Después del drenaje, es de tamaño pequeño (tamaño plegable: 30x24x6cm) y fácil de almacenar, puede llevarlo para que sus mascotas o niños pequeños lo usen en todas partes, perfecto para viajes o vacaciones de verano. 【Multifuncional】 La piscina para mascotas se puede usar en interiores y exteriores, no solo como piscinas para gatos y perros, bañeras, sino también como piscinas para niños de verano, piscinas para pelotas de juguete para bebés, puede proporcionar a los niños un lugar fresco para jugar y diviértete durante esos cálidos días de verano.
    20,99 €
  • Migaven Piscina para Perros, Piscina Perros, Piscina para Perros Grandes, Piscina para Perros Estanque de Agua con 6 Juguetes de Bañera para Niños Mascotas Uso Interior Al Aire Libre(80 x 20CM)
    【Práctica piscina para perros】Se puede utilizar como bañera para bañar a su mascota o como piscina para que jueguen con el agua durante el clima caluroso del verano, lo que crea un verano fresco y cómodo para su mascota. Adecuado para uso en interiores y exteriores, muy práctico. 【Diseño anticaída】La textura antideslizante en la parte inferior interior puede evitar eficazmente que la mascota se caiga al jugar, lo suficientemente seguro como para garantizar que su mascota juegue felizmente. El tamaño mide aproximadamente 31 x 8 pulgadas, es más adecuado para mascotas pequeñas. 【Material premium】Hecho de material de PVC de calidad, resistente al desgaste y duradero, la cerca está llena de tablero de fibra, que puede ofrecer un soporte fuerte, no es fácil de romper . Las mascotas pueden rodar todo lo que quieran. 【Fácil almacenamiento】Presenta una válvula de agua en un costado, fácil de drenar. Dado que la válvula es muy segura y no necesita preocuparse por fugas. Y la piscina se puede plegar en un tamaño compacto en pocos segundos para un fácil almacenamiento, ahorre espacio. 【Aplicaciones amplias】Se puede utilizar como bañera para perros, piscina para mascotas, estanque de agua al aire libre / interior, estanque de peces, piscina bebe, etc. Viene con 2 piezas de parche de reparación, puede repararlo si se daña accidentalmente para extender su vida útil.
    21,99 €

¿El agua de la piscina es mala para los perros?

Cloro y otros desinfectantes

La mayor preocupación de un maestro que duda en dejar ir a su perro a la piscina es la posible toxicidad de productos de limpieza como el cloro . Al igual que en los humanos, este producto puede irritar levemente los ojos y la nariz del perro. Pero nadar durante unas horas no suele estar mal.

Al igual que con los humanos, es una buena idea bañar a tu perro después de nadar para evitar que el cloro se seque en su piel y pelaje. Fuera de temporada, no dudes en limpiarlo y secarlo para evitar que se resfríe.

Deje un recipiente con agua fría cerca del lavabo para que pueda beber con regularidad y enjuagarse la garganta. Esta acción limita el riesgo de que beba demasiada agua en la piscina mientras nada.

Para evitar que el cloro dañe el pelaje de tu perro, también puedes lavarlo con un champú sin aclarado adecuado. También puede agregar un suplemento de omega 3 a su dieta para ayudar a que su piel no se seque después de nadar.

Cuidado con las piscinas de sal

El agua salada representa una amenaza potencial para sus perros. Como ocurre con los seres humanos, una estancia demasiado prolongada en agua salada es perjudicial para nuestros amigos caninos. La sal envenenada o la hipernatremia pueden ocurrir en perros. Los síntomas incluyen vómitos y diarrea. La hipernatremia puede empeorar y provocar desmayos, depresión, problemas cognitivos y de coordinación.

Si es posible, es mejor darle a su perro una ducha rápida antes de dejarlo bañarse. Tendrá menos dificultad para enjuagar su pelaje y eliminar la suciedad.

¿Qué pasa si mi perro bebe el agua de la piscina?

Hay testimonios de perros enfermos tras beber demasiada agua de la piscina. Los principales síntomas son los vómitos. No está claro si estos síntomas se deben a los productos químicos o simplemente a la ingestión de demasiada agua .

No puedes entrenar a tu perro para que no beba agua de la piscina cuando nada, pero puedes tratar de reducir la presencia de químicos en el agua usando un purificador de minerales. Algunos perros aprenden por experiencia a no beber agua de la piscina, pero no todos.

Es inevitable que tu perro beba un poco de agua de la piscina al nadar en ella. Sin embargo, si bebe demasiado, será mejor reducir sus sesiones en la piscina. Mantener un recipiente con agua fría cerca de la piscina puede evitar que su perro beba demasiada agua en la piscina. Unos sorbos ocasionales en una piscina bien mantenida no serán peligrosos para la mayoría de los perros. Sin embargo, los perros con enfermedades cardíacas, renales o con una dieta baja en sal nunca deben beber agua salada de una piscina.

Infecciones de oído en perros

Las sesiones de natación prolongadas aumentan el riesgo de infecciones de oído en los perros. Incluso una piscina en buen estado puede contener bacterias y otros gérmenes que causan infecciones. El canal auditivo de los perros es particularmente frágil, por lo que fácilmente estará sujeto a infecciones de oído u otras infecciones.

Sin embargo, para evitar infecciones, a menudo será suficiente secar las orejas de su perro con una toalla justo después de nadar. Existen productos específicos que pueden ayudar a prevenir las infecciones auditivas. También se recomienda limpiar las orejas de su perro una vez a la semana con un producto específico. Esto eliminará la suciedad y otros contaminantes que puedan acumularse en los oídos. Esto será importante si su perro nada con regularidad.

¿Los perros son malos para la piscina?

Si la piscina no presenta muchos peligros para la salud de los perros, también cabe preguntarse si, por el contrario, los perros no son un peligro para la ‘salud’ de una piscina.

Se dice que un perro en una piscina equivale a la presencia de 50 personas simultáneamente en la piscina, pero ¿es esto realmente cierto  ?

Cosas a tener en cuenta

Si la afirmación anterior no es necesariamente correcta, es cierto que el pelo de perro y otras suciedades complican la filtración. Pero no pueden dañar un filtro de buena calidad. La cesta de la espumadera se encargará de la mayor parte de la filtración de estos elementos y es posible que deba limpiarla con regularidad para eliminar el pelo de perro. Este es un inconveniente menor para permitir que su compañero canino disfrute de la piscina.

Otra preocupación de los propietarios de piscinas cuando se trata de nadar con sus perros es el revestimiento . De hecho, es normal preocuparse de que su perro se rompa el forro. Sin embargo, no hay ningún caso de que un perro haya destruido un revestimiento de piscina con sus garras. Si su delineador está instalado correctamente y no tiene arrugas, en teoría no existe ningún riesgo.

Por último, tenga cuidado al nadar compartido entre perros y niños . El perro emocionado puede arañar accidentalmente a un niño.

Proteja la piscina cuando no esté

Si tienes una piscina instalada durante todo el año, sabes que debes tener un sistema de seguridad para evitar el acceso a la piscina. Con los perros, el mejor dispositivo es la manta, la contraventana o el refugio.

Al igual que con los niños, no olvide desplegarlos para evitar el acceso al agua cuando no esté cerca. Pero si tienes confianza en tus animales, también puedes dejar la piscina abierta, con el pasamanos o las escaleras como posibilidad para entrar / salir del agua sin preocupaciones.

A NationEnfant.fr

Al final, ¿es una buena idea que tu perro nade en la piscina?

En definitiva, dejar que tu perro nade en la piscina no es una mala idea. Si a tu perro le gusta nadar, ¿por qué negarle este placer?

Sin embargo, es mejor reducir el tiempo en la piscina y tomar descansos cada media hora .

Durante sus descansos, ofrézcale agua fría y déjelo descansar a la sombra.

Y anímelo a defecar en el césped. Asegúrese de que el nivel de cloro sea inferior a 1 ppm  ; de hecho, un alto nivel de cloro es muy irritante para la piel de los perros.

piscina-tobogán para perrosVer otros perros y gatos gif piscina aquí

Consejos para tener en cuenta

  • No todos los perros son buenos nadadores por naturaleza y pueden cansarse rápidamente.
  • Deja a tu perro en el agua poco profunda de la piscina y míralo.
  • No tires a tu perro a la piscina
  • No tire de él por el collar para forzarlo a entrar en el agua.
  • Permita que su perro entre y salga usando una rampa o escaleras.
  • La piscina debe estar bien mantenida y el nivel de cloro debe ser bajo.
  • Asegúrese de que siempre tenga agua fresca disponible para evitar que beba el agua de su estanque.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies