Monta y decora tu propio jardín en espacios pequeños

En la actualidad son muy pocos y muy afortunados los ciudadanos españoles que pueden contar con muchos metros para disfrutar de un jardín. Por el contrario, lo más común es que nos encontremos con un espacio reducido, cuestión que no debe ser un impedimento para poder decorar y disfrutar del mismo. Partiendo de esa idea, presentamos a continuación una propuesta para que a tu espacio no le falte un espacio verde con el cual beneficiarte.

El consejo es el de montar un jardín vertical, en el cual podremos tener nuestro césped y variadas plantas que le otorgará al espacio la sensación de frescura buscada. Es evidente que si bien no es la forma tradicional, es una excelente opción a tener en cuenta.  Más allá de que hay muchas teorías que hablan de la dificultad para que las plantas puedan crecer de esta forma, no son más que tabúes, ya que solo se debe enraizar entre dos láminas y fijarlas en la pared o bien en paneles de tierra fértil que se encuentren colocados de forma vertical.

 

Gracias a esta posibilidad de tener el jardín en casa por más pequeño que sea nuestro patio, será posible embellecer el mismo a la par de que se consigue mejor calidad de aire puro, recordando que las plantas estarán colocadas de otra forma pero no perderán nunca su cualidad de purificar el aire y darnos oxígeno. No hay duda de que no existe sensación más linda que la de regar nuestro pequeño pedazo de verde en una tarde calurosa y que desprenda ese aroma a césped mojado con toda su frescura. Como puede verse, ya no existen excusas para no contar con este espacio verde en el hogar, exigiendo nada más que un poco de creatividad y ofreciendo la oportunidad de complementarlo con plantas colgantes y macetas en su base para explotar al máximo las cualidades de la flora, dándoles la importancia que realmente se merecen.

La mesa y las sillas

En este caso, como verás estamos tratando de ahorrar todo el espacio posible, por ello, el mobiliario que vamos a poner tiene que ser muy especial, no se podrá poner una mesa de dimensiones convencionales, sino que vamos a buscar algo distinto. Pues, aquí también seguiremos usando las paredes de nuestro jardín y para ello te proponemos que pongas una mesa plegable, de esas que se usan casi siempre en apartamentos de estudiantes.

Pues, las mesas plegables te dan la posibilidad de usar el espacio para otra cosa cuando no la necesitas, ya que al poderla plegar contra la pared, generará ese espacio libre para aprovechar. Y en cuanto a las sillas, pues aquí también es bueno comprar o buscar sillas plegables, que en todo caso, cuando no las usemos las podremos dejar fuera o meter dentro de la casa. Para las sillas, y la mesa, te recomiendo que uses el plástico o la madera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *