Expertos en material de jardin !

Mejores bombas para piscinas 2021

Las 7 mejores bombas para piscinas 2021: prueba y comparación de bombas para piscinas

Tener una piscina es uno de los placeres de la vida. Todos están de acuerdo en que nada es mejor que el tiempo dedicado a chapotear en su propia piscina con su familia. Sin embargo, tener una piscina puede convertirse rápidamente en una verdadera pesadilla si no se cuenta con el equipo de mantenimiento adecuado, el más importante de los cuales es la bomba de la piscina. Pero dado que hay una gran cantidad de ellos en el mercado, ¿cómo eliges el mejor? Tenga la seguridad de que las pruebas y los comentarios de los clientes recopilados en esta comparación le ayudarán a encontrar el dispositivo que mejor se adapte a su situación.

Bomba de piscina lista de los mejores productos 2021

 

  • Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo)
    Asa de transporte Detector del nivel del agua con altura regulable sin escalonamientos Junta de anillo deslizante de alta calidad Carcasa de la bomba de acero fino Recogida del cable Conexión universal para mangueras de 25 mm y 32 mm, así como rosca exterior G 1 (aprox. 33.3 mm) Ángulo de 90 ° rosca exterior G 1½ (aprox. 47,8 mm) x rosca G 1½ (aprox. 47,8 mm)
  • Güde 94630 Bomba de agua sumergible
    Agua sucia bomba sumergible GS 4002 P conexión/frecuencia: 230 V ~ 50 Hz Potencia: 400 W tipo de protección: IP X 8 max. Capacidad: 7. 500 l/h máximo. Altura de entrega: máximo 5 m. Tamaño de grano: 35 mm máximo. Temperatura del agua: 35 ° C glykolgeeignet: Si
  • Intex 28606 - Bomba drenaje para piscina con manguera de 5 metros
    Bomba de drenaje de Intex para vaciar piscinas AGP, de obra y spas Bombea hasta 3.595 litros de agua/hora; profundidad máxima de funcionamiento y eliminación de agua: 122 cm Incluye: 1 manguera de drenaje de 32 mm de diámetro y 5 metros/longitud, 1 cable de alimentación de 10 metros/longitud y 1 adaptador para manguera de jardín El equipo tiene una estanqueidad con un grado de protección IPX8 (carcasa impermeable) Tensión de funcionamiento: 220-240 V
  • Gre PP076 - Bomba de filtración para Piscina, 550 W, 9.5 m3/h
    Bomba centrífuga de una sola etapa, autocebantes, concebidas para uso con un sistema de filtración de piscina Con capacidad de filtrar 17.000 litros por hora a 450 W de potencia Incluye un prefiltro con tapa transparente para retener las partículas grandes Para equipar un filtro de 500 mm de diámetro Para piscina hasta 65 m3 de capacidad, poténcia de bomba 0,75 CV, caudal 9.5 m3/h
  • everfarel 230V Bomba de Filtro Bomba para Piscina Bomba, Verde (HZS-200 5000l/h)
    * Potencia nominal: 220 vatios - Cantidad extraída máxima: 5 m³/h - Altura de extracción: 5.5 m - impresión: 0.55bar * Max temperatura del agua: 35 °C * 2 boquillas 32 mm y 38 mm (1 1/4 pulgadas y 1 1/2zoll); * Max Tamaño de las partículas: 2.5 - 3 mm para bombas de 230 V/50 Hz; Características salinidad Max 0.5%, succión Altura 5.5 M * Esta bomba de agua es adecuado para la circulación y el en un pequeño
  • Forever Speed Bomba de Filtro para Piscina (5000/8000/14500L/H) 5000L/H
    Máx. Potencia de la bomba: 5000 l/h, potencia absorbida: 200 W, máx. Altura de extracción: 5,5 m. Tamaño máximo de partículas: 2,5 – 3 mm, diámetro de conexión de manguera: 32 mm/38 mm (1 1/4" / 1 1/2"), longitud del cable: 1,5 m. Clase de aislamiento: IPX4, rango de temperatura: 0 – 35 °C (líquido), material: plástico PP-GF30 (resistente al cloro). Medio de bombeo: agua fresca, clara, pozos, bombas. Características de la sal: máx. 0,5 %, altura de aspiración 5,5 m. Nota: el motor y el eje de la bomba no entran en contacto con el agua de la piscina. Es una bomba de bloque con atrapa de fibra integrado. Por favor, deje que la bomba de agua opere con agua, de lo contrario la bomba se dañará por el agua, por favor, no deje la bomba de agua.
  • Productos QP 500568M Piscina, Monofásica, Bomba Centrífuga Autoaspirante, Prefiltro de Seguridad, 1 HP
    Bomba centrífuga autoaspirante 1HP diseñada para piscinas. Dispone de un prefiltro de seguridad de fácil limpieza. También puede ser usada en saunas. Apta para aguas a temperatura de hasta 40° C. Función: Mover el agua por las tuberías desde el vaso de la piscina, forzándola a pasar a través del filtro y de vuelta al vaso una vez filtrada.
  • Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W, capacidad 3800 l/h, presión 3.6 bar, 220 - 240 V)(ref.4180280)
    Carcasa de plástico ergonómica con robusto Tornillo de llenado de agua Tornillo de salida de agua Asa de transporte 650 W de potencia 220-240V de voltaje 35º de temperatura máxima de agua Peso del producto: 6.13 Kg

¿Qué es una bomba de piscina?

El agua de una piscina está constantemente contaminada con escombros e impurezas que depositamos nosotros mismos al bañarnos. Gracias a la bomba de la piscina , el agua permanece clara y saludable .

La bomba de la piscina es el motor del sistema de filtración que se encarga del tratamiento mecánico del agua. En general, la mejor bomba de piscina consta de tres elementos, a saber, el prefiltro que se encuentra en la entrada de la bomba, el filtro y el cuerpo de la bomba en el que se encuentra el impulsor que inicia el movimiento de la bomba. .

Para mantenerla limpia, el agua de una piscina nunca debe estancarse. De hecho, el agua inerte puede convertirse rápidamente en un caldo de cultivo para el desarrollo de algas y bacterias .

Es por ello que esta agua debe ser filtrada diariamente, y es la bomba de la piscina la que es el centro neurálgico de esta compleja operación.

Información sobre los 7 principales fabricantes y marcas

El marketing requiere, todos los fabricantes de bombas para piscinas afirman ser los mejores en esta industria. Nuestros análisis de las revisiones que abordan el tema de las mejores bombas para piscinas nos han permitido identificar algunas. Según las opiniones de los clientes, las siguientes marcas dominan el mercado actual.

¿Cómo funciona una bomba de piscina?

El circuito hidráulico de una balsa está formado por una compleja red de tuberías que lleva el agua a la bomba y la devuelve a la piscina una vez que ha pasado por el filtro. Como motor del circuito hidráulico, la bomba de piscina realiza diversas tareas.

En primer lugar, la mejor bomba succiona el agua de la piscina en la superficie mediante los skimmers , un desagüe principal y tapones de escoba. A esto se le llama circuito de succión .

Luego, esta agua pasa por el filtro o por el sistema de desinfección , antes de verterla en la cubeta a través de las boquillas de entrega. Al pasar por este ciclo, el agua se libera de todas sus impurezas .

Para aprovechar al máximo su piscina, las pruebas y opiniones descifradas leídas en las reseñas de las mejores bombas para piscinas recomiendan elegir bien este equipo.

Ventajas y áreas de aplicación

El trabajo de la mejor bomba de piscina y el del filtro son complementarios. Es por ello que la potencia debe adaptarse no solo al tamaño cúbico del agua a filtrar , sino también a las dimensiones y potencia de filtración del filtro .

Dependiendo de la piscina, la mejor bomba también puede activar el robot o generar burbujas de aire a través de las boquillas de masaje.

Este dispositivo también es esencial para limpiar y enjuagar el filtro . En teoría, este es el único elemento mecánico de la instalación.

Por eso es el componente más propenso a fallas.

¿Qué tipos de bombas de piscina existen?

Los análisis de las comparaciones de los mejores accesorios para piscinas nos permitieron identificar dos tipos de bombas.

La bomba de piscina sobre el suelo

Esta bomba para piscina está diseñada para proporcionar un caudal de 30 a 60 gpm (galones por minuto), o aproximadamente 115 a 230 litros por minuto. Está destinado a la piscina sobre el suelo, ya que no puede levantar el agua verticalmente.

En cambio, la bomba se posiciona a nivel del suelo y depende de la gravedad para hacer el trabajo.

Las ventajas :

  • El precio.
  • Facilidad de instalación.

Los inconvenientes :

  • Poca potencia.
  • La bomba de piscina enterrada.

La bomba de piscina enterrada

Autocebantes , estas bombas para piscinas están diseñadas para tener caudales de 75 a 150 gpm (aproximadamente 285 a 570 l / min). Están especialmente pensados ​​para piscinas que se encuentran a nivel del suelo y necesitan agua para levantarse, esta es también la definición del término «autocebantes».

Las ventajas :

  • Energía.
  • Eficiencia.

Los inconvenientes :

  • El alto costo.
  • Consumo de energía.

Así es como se prueba la bomba de piscina

Para no equivocarse al elegir la mejor bomba de piscina, las opiniones y comentarios de los clientes recomiendan prestar atención a los siguientes criterios.

La tasa de filtración de la bomba de la piscina.

Antes de comprar una bomba de piscina , el primer consejo que dan las reseñas de los mejores accesorios para estanques siempre se relaciona con la tasa de filtración .

Para conocer este parámetro no es necesario hacer una prueba, ya que basta con dividir el volumen de agua del estanque en m 3 por cuatro horas , que se considera el tiempo óptimo para una filtración completa del agua en el estanque. La elección de la bomba de la piscina dependerá del volumen de la piscina y de la tasa de filtración .

Según las opiniones de los clientes, la mejor bomba es la que puede completar el ciclo de filtración en cuatro horas , pero eso no es solo el resultado final.

Lo ideal es elegir equipos capaces de proporcionar un caudal de filtración superior al resultado del cálculo realizado previamente.

 

Consumo electrico

Por supuesto, la mejor bomba de piscina es siempre la que utiliza la menor cantidad de energía . Por tanto, es necesario optar por el modelo que las revisiones y pruebas de los clientes consideren más económico del mercado. 

Recuerda que en verano la bomba tendrá que funcionar al menos 12 horas al día , lo que aumentará drásticamente la factura de la luz .

El nivel de ruido de la bomba.

En las revisiones de las mejores bombas para piscinas, los probadores siempre recomiendan prestar atención al sonido que hará el equipo cuando se encienda.

Si la bomba es demasiado fuerte, afectará su comodidad auditiva, lo cual no es ideal cuando está de vacaciones. Tenga en cuenta que la potencia y la velocidad pueden influir en el nivel de ruido de la bomba, así que tenga en cuenta estos criterios.

El tipo de filtro

Por supuesto, debe elegir la mejor bomba de piscina para el tipo de filtro de piscina. Debe ser lo suficientemente robusto para soportar el ritmo que le impondrá la bomba. Las revisiones de las mejores bombas recomiendan elegir una bomba con una tasa de filtración igual o ligeramente menor que la capacidad de filtración del filtro.

Valoración del producto

Pentair 342001 SuperFlo VS

La Pentair 342001 SuperFlo VS está clasificada como la mejor bomba para todos los estanques estándar . Por supuesto, este producto es más caro que la mayoría de las bombas del mercado, pero seguro que le ahorrará dinero a largo plazo.

Numerosas pruebas y revisiones leídas en las mejores revisiones de bombas de calor estiman que el Pentair 342001 SuperFlo VS es un 80% más eficiente en energía y que podría ahorrar € 0.16 por kWh para una piscina que puede contener 20,000 galones .

Tenga en cuenta que la Pentair 342001 SuperFlo VS es la única bomba que no requiere una instalación costosa . Su compartimento de cableado es de muy fácil acceso y funciona con una fuente de alimentación de 115 o 230 voltios . El Pentair 342001 SuperFlo VS está equipado con una pantalla de control digital fácil de programar.

Desde esta interfaz, puede elegir entre las tres configuraciones de velocidad y configurarlas con el reloj. Si muchos internautas la consideran la mejor bomba de piscina del momento, es sobre todo porque es silenciosa , intuitiva , ecológica y fácil de programar .

Las ventajas :

  • El ajuste de velocidad.
  • Funciona con una fuente de alimentación de 115 o 230 voltios, por lo que no se requiere cableado.

Los inconvenientes :

  • El precio inicial de esta bomba es alto.

Hayward SP2302VSP Max-Flo VS

En las revisiones de las mejores bombas para piscinas, el Hayward SP2302VSP Max-Flo VS está calificado como el equipo con mayor eficiencia energética del mercado . Su motor variable permite su uso en piscinas enterradas .

A pesar de su rendimiento general que la hace popular entre los usuarios, esta bomba para piscina sigue siendo asequible. Gracias a su motor TEFC , esta bomba casi no hace ruido . Su capacidad de filtración también es extraordinaria.

Parece que el Hayward SP2302VSP Max-Flo debe su excelente rendimiento al enorme tamaño de la canasta que se usa para recolectar escombros. Esta característica evita las operaciones de limpieza. Con su reloj incorporado, esta bomba es fácil de configurar y programar. La tecnología Max-Flo VS permite al usuario personalizar la velocidad , el cebado y el tiempo de ejecución .

Las ventajas :

  • Su precio asequible.
  • Su tecnología facilita el manejo.

Los inconvenientes :

  • Los internautas han notificado en sus conclusiones y según pruebas que los rodamientos de este modelo solo duran unos años.

Espa SILEN I 100 15 M

La bomba Espa SILEN I 100 15 M es sin duda una de las mejores bombas de piscina del mercado, por la sencilla razón de que es capaz de filtrar el agua salada o clorada de la piscina en el más absoluto silencio . Pero si esta bomba se considera la mejor es también porque consta de completos accesorios que potencian su eficiencia .

Estos incluyen, entre otros, su cuerpo a base de polímero , el impulsor y el difusor de fibra de vidrio . En cuanto a su eje motor , cuenta con tornillos y anillos fabricados en acero inoxidable . Reseñas de las mejores bombas de piscina elogian este Espa SILEN I 100 15 M por su facilidad de montaje.

De hecho, todo lo que tiene que hacer es reunir todos los accesorios siguiendo las instrucciones y listo.

Las ventajas :

  • Su rendimiento y velocidad.
  • Su versatilidad.

 Los inconvenientes :

  • Su alto costo.

Los pros y los contras descritos en las reseñas de los clientes.

Según las revisiones de las mejores bombas para piscinas, estas son sus principales ventajas:

  • Las bombas para piscinas enterradas son atractivas debido a su tamaño reducido. No restarán mérito al aspecto del paisaje.
  • Las mejores bombas son capaces de un caudal elevado de 13 m 3 / h.
  • Las mejores bombas funcionan en silencio. Se pueden encender por la noche sin molestar al vecindario.
  • Las mejores bombas de piscina son versátiles.
  • Diferentes accesorios acompañan a las mejores bombas de piscina.
  • La velocidad de filtración se puede ajustar en tres niveles.
  • Los modelos equipados con un prefiltro son más fiables.
  • El cebado automático elimina la necesidad de que el usuario intervenga cada vez.
  • La instalación la puede realizar usted mismo.
  • La calidad de la mejor bomba supera con creces su costo.

 

A pesar de las muchas ventajas de las mejores bombas para piscinas, pueden mostrar algunos signos de debilidad:

  • El alto precio de las bombas puede confundir a algunos usuarios.
  • La tasa de filtración de algunos prototipos es limitada.
  • Las potentes bombas de piscina hacen ruidos fuertes.
  • El consumo de electricidad está aumentando.
  • Establecer la velocidad es difícil, si no imposible.
  • Si el agua contiene demasiados desechos, la bomba se atascará rápidamente.
  • El cartucho del filtro debe cambiarse periódicamente.
  • Los usuarios todavía esperan la llegada de una bomba de piscina híbrida.
  • No se proporcionan las instrucciones de montaje e instalación.
  • Los accesorios deben comprarse por separado.

¿Qué debe tener en cuenta al comprar una bomba de piscina?

Tenga en cuenta que cuanto más potente sea una bomba de piscina , más energía consumirá . Todo esto para decir que los modelos que tienen fama de ser muy eficientes no son necesariamente los más económicos .

Según pruebas y revisiones, las mejores bombas, aunque de menor potencia, dan exactamente el mismo resultado que las de alta potencia.

Si persiste una duda en su mente con respecto a la potencia de una bomba, es recomendable refinar la comparación.

Alternativas a la bomba de piscina

Como alternativa a la mejor bomba de la piscina , usted tiene la posibilidad de elegir entre varios modelos de filtros , a saber, el filtro de bolsa , el filtro de zeolita , el filtro de perlas de vidrio o convencional más limpia piscina.

Estos dispositivos no funcionan de la misma forma que la bomba de la piscina , pero cumplen la misma función: mantener el agua sana .

Y si no usa su piscina con demasiada frecuencia, estas alternativas bien podrían reemplazar la bomba habitual . Sin embargo, si muchos de ustedes usan la piscina, o si el volumen de agua a limpiar es enorme, estos filtros tendrán dificultades.

Internet o tienda especializada: ¿dónde debería comprar mi bomba de piscina?

Para comprar la mejor bomba para piscina del mercado, nada supera al comercio electrónico . Incluso si esta es su primera compra, es poco probable que se pierda esta compra debido a las revisiones y pruebas que brindan excelentes consejos . Además, comprar en Internet le permite beneficiarse de descuentos así como de una rápida entrega a domicilio .

Y si alguna vez no está satisfecho, hay tiendas en línea que aceptan devoluciones. Con tales condiciones, es difícil no dejarse seducir por las compras online .

Preguntas más frecuentes

¿Cómo calcular el caudal de una bomba de piscina?

Divida el volumen de agua por la duración hipotética de la filtración, que se establece en cuatro horas. Entonces, para una piscina de 64 m3, la tasa de filtración es de 16 m3 / h, porque 64/4 = 16.

¿Qué bomba elegir para una piscina de 50 m3?

Si su estanque es de 50 m3, la mejor bomba para piscina es aquella que sea capaz de producir un arranque de 12,5 m3 por hora. El cálculo es 50 dividido por 4.

La bomba de mi piscina hace ruido: ¿qué es?

El ruido proviene principalmente del desgaste de los cojinetes de la bomba. Si el sonido suena como un crujido, puede deberse a la presencia de escombros y hojas en el prefiltro o en la hélice.

Mi bomba hace demasiado ruido: ¿qué puedo hacer para reducir este ruido?

Para reducir el ruido producido por la bomba de la piscina, instálela en un encofrado de madera u hormigón. Con la mejor bomba de piscina, estás exento de este tormento auditivo.

¿Qué potencia tiene la bomba de mi piscina?

Para una piscina de 40 m3, la potencia recomendada es de 0,55 CV. Para una piscina de 60 m3, la potencia debe ascender a 0,75 CV. Si la piscina tiene más de 70 m3, opte por una bomba de piscina de 1,5 CV.

¿Cómo saber si una bomba de piscina está obsoleta?

El agua ya no circula en la bomba. Un ruido extraño emana del sistema. La bomba de la piscina tiene una fuga.

¿Qué puede apoderarse de una bomba de piscina?

La bomba de una piscina puede atascarse debido a la temperatura exterior o a los escombros grandes que se atascan en el impulsor.

¿Es obligatorio el espacio técnico de la bomba de la piscina?

No, pero esta sala protegerá el equipo de las inclemencias del tiempo.

¿Cómo limpiar el impulsor de la bomba de la piscina?

Cierre la válvula de múltiples vías entre la bomba y el filtro, luego desenrosque la tapa del prefiltro. Retirar la cesta, vaciarla, enjuagarla y volver a colocarla.

¿Qué ruido hace una bomba de calor?

La mejor bomba de calor es silenciosa. De lo contrario, puede emanar un sonido agudo de 50 decibeles.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies