El mejor escarificador eléctrico (2018)

¿Quiere mantener el césped de su jardín para que sea denso y verde? ¿No sabe cómo deshacerse de musgo y otras malezas que han crecido en su césped?
Bueno, el escarificador eléctrico es definitivamente la herramienta que usted necesita! De hecho, este dispositivo le permitirá airear su césped eliminando todas las plantas que no deberían estar allí.

Escarificadores que te recomendados

 

Black & Decker GD300Gardena EVC 1000Güde GVZ 1401
Escarificador electrico Black & DeckerEscarificador EVC GardenaEscarificador electrico Gude




 

El Escarificador Black & Decker GD300

Escarificador electrico Black & Decker

Tiene una anchura de trabajo de 30 cm. Ideal para céspedes de hasta 200 m2. Su potencia de 600 watts es suficiente. Elimina el musgo y la paja del césped. Este modelo recibió un premio en 2014. Y sobre todo, un precio barato

El EVC 1000 de Gardena

Escarificador EVC Gardena

Aquí hay tenemos una versión simplificada del escarificador eléctrico. El EVC 1000 de Gardena ofrece una manera súper eficiente de eliminar el musgo de su césped en un espacio mínimo. Las cuchillas son de acero templado y galvanizado. El dispositivo puede ser utilizado para tratar un área de césped de 600m2 (+ o – 20%). El más simple pero no el más barato.

Güde GVZ 1401

Escarificador Güde GVZ 1401

 

Función 2 en 1 (escarificador y emulsionante), el Güde GVZ 1401 es un área de 300m2 con una anchura de trabajo de 32 cm. Su potencia de 1400 W permite un trabajo potente con 2 posiciones de 0,5 y 1 cm de profundidad. Las cuchillas están bien insertadas en el suelo para la ventilación y el corte de terrones. El montaje desde el escarificador hasta el antiespumante es un poco difícil.

GE-SA 1640 EINHELL

Escarificador EINHELL

1600 Watts, 40 cm de anchura de trabajo, 20 cuchillas, el GE-SA 1640 EINHELL escarificador eléctrico ha sacado el arma pesada para su césped. Con esto se puede trabajar hasta 800 m2 de césped. El escarificador es muy potente. Algunos problemas en el gancho de la cesta y un peso de 16 Kg. De lo contrario, 4.5 de 5 en opiniones de clientes.

 

BOSCH AVR 1100

Escarificador electrico BOSH

Funcionalidad innovadora: la bandeja de cosecha, que aspira la espuma extraída por las cuchillas. El BOSCH AVR 1100 tiene un motor de 1100W, 14 palas y una anchura de trabajo de 32cm. Es más silencioso que los demás y tiene un motor desconectado para evitar el sobrecalentamiento. No hace un sonido agitador y su transbordador sigue siendo demasiado pequeño. Sin embargo, es muy robusto y trabaja hasta 300 m2 de césped.

 

Como escoger su escarificador electrico

El mercado de escarificadores es una jungla, llena de cientos de modelos diferentes, todos los tamaños, todas las marcas, todas las formas, todos los colores, y por supuesto para todos los bolsos. No siempre es fácil orientarse. Así que te preparé un artículo para ayudarte a limpiar la maleza.

Esta es una fase que debe llevarse a cabo al principio del proceso para que sea lo más beneficiosa posible. El objetivo es hacer las preguntas correctas para asegurarse de que está tomando la decisión correcta.

Ayuda a minimizar el riesgo de decepción después de la compra, al tratar de entender lo que realmente espera como resultado después de tomar su decisión.

En este caso, se trata de hacer las preguntas correctas para asegurarse de adquirir un escarificador que corresponda a sus necesidades y deseos.

Las dos preguntas principales de las que estoy hablando en este artículo son “¿Cuánta superficie tendré que escarificar? y “¿Qué presupuesto estoy dispuesto a asignar a tal herramienta?”

Todas las escarificadoras del mercado están diseñadas de forma diferente, con diferentes motores, diferentes anchuras de trabajo y opciones de todo tipo. Cada uno de ellos se recomienda para su uso en superficies específicas, que es mejor respetar. Atacar superficies mucho más grandes que las aconsejadas por el fabricante es tomar el riesgo de hacer que una máquina resista fuerzas que no está diseñada para resistir.

Esto puede dañar el escarificador y su motor o incluso inutilizarlo.

Y establecer un rango de presupuesto que le parezca consistente y aceptable es algo importante que debe hacer, lo cual le ahorrará tiempo considerable en su investigación. Las ofertas y los precios están en un panel tan amplio, que es importante centrarse en las máquinas que coinciden con la cantidad que usted está dispuesto a invertir en un escarificador.

Uso de un escarificador

El uso del escarificador es en la mayoría de los casos relativamente intuitivo y sencillo. Sin embargo, es importante respetar ciertas reglas. Así que he preparado un pequeño artículo para usted, al que puede acceder simplemente haciendo clic en el título de este párrafo, aconsejándole sobre el uso de su escarificador a lo largo de los años.

Por ejemplo, la frecuencia de uso es importante. Verán en el artículo que recomiendo un uso bianual, es decir, sólo dos veces al año, lo que puede aparecer puede compararse con cortar el césped, lo que puede hacerse hasta una vez a la semana en ciertas regiones y en ciertos céspedes.

Pero el escarificador trabajará el suelo profundamente, así que debe ser usado con menos frecuencia. Les aconsejo que hagan un pasaje a principios de la primavera cuando el sol regrese, y otro pasaje a fines del otoño para preparar su suelo para el próximo invierno. Puede leer el artículo completo para obtener más información.

La profundidad de trabajo también es importante. Esta es la profundidad a la cual las cuchillas se hundirán en el suelo para girarlo y airearlo, posiblemente para prepararlo para una semilla, o simplemente para hacer que respire.

Las profundidades de 10 milímetros pueden ser útiles durante sus pasajes anuales recomendados, mientras que las profundidades más bajas o incluso trabajar a ras del suelo pueden ser prácticas para pasajes adicionales adicionales entre los dos grandes pasajes anuales. De nuevo, hablo un poco más de eso en el artículo.

Ventajas de un escarificador

Un escarificador es una herramienta que le permitirá hacer su césped tan hermoso como en sus sueños y sus películas favoritas. He preparado un pequeño artículo para ustedes que habla de las diferentes ventajas principales de los escarificadores.

Por ejemplo, trabajar el suelo a diferentes profundidades gracias a los sistemas de selección de posición de la máquina es una ventaja real que le permitirá adaptarse y hacer que su suelo respire eficientemente, pero también facilitar el intercambio de agua y gas entre el suelo y el aire. Además, muchos de los escarificadores son eléctricos, lo que significa que no tienes que gastar dinero en gasolina, mientras haces algo por el planeta reduciendo tu impacto de carbono y limitando tu solución.

Finalmente, el escarificador es una herramienta perfecta para deshacerse de malezas, pastos secos, líquenes, musgos y otros intrusos que son difíciles de manejar con otras herramientas o máquinas.

Sin el escarificador, estas plantas que no son bienvenidas en nuestros céspedes serían tratadas con químicos, los cuales pueden ser dañinos para usted, su familia, sus mascotas y la vida silvestre en general.

El uso de una máquina eléctrica es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Lea el artículo completo para obtener más información.

Mantenimiento de un escarificador

Un escarificador es una máquina equipada a menudo con un motor, ya sea eléctrico o térmico, y otros componentes que requieren mantenimiento regular para prolongar la vida útil de la herramienta y asegurar resultados óptimos, consistentes y duraderos en su césped y su suelo.

A menudo, esta máquina se entrega con una caja de recolección de residuos verde creada durante el uso de la herramienta. Los residuos se almacenan progresivamente en este depósito, que debe vaciarse y limpiarse regularmente para obtener un resultado constante y tener cuidado de no forzar el motor.

El escarificador está equipado con ruedas, normalmente cuatro. Dado que estas ruedas están en contacto permanente con el suelo, la tierra, el polvo, la arena y, en su caso, el barro, es importante limpiarlas a fondo con un chorro de agua después de cada uso para evitar que se bloqueen. Puede ser útil utilizar un poco de aceite en los cojinetes de las ruedas de vez en cuando para evitar posibles chirridos y facilitar su rotación.

Los motores de los escarificadores son todos diferentes. Por favor, lea las instrucciones proporcionadas en la guía del usuario para el producto entregado en su caja. Aunque la lectura de todo esto pueda parecer desalentadora, es importante ser consciente de las pocas reglas importantes que le permitirán extender la vida de su herramienta, y garantizar resultados hermosos, duraderos y consistentes.

Consejos prácticos

Como ya les he dicho, el escarificador y la cortadora de césped son herramientas complementarias, no reemplazables entre sí. Dos escarificadores al año deberían ser suficientes en la mayoría de los casos, mientras que una siega efectiva debería realizarse una vez a la semana en verano, a veces dos veces al mes el resto del año. No confundir las dos herramientas, que tienen usos y resultados completamente diferentes. La segadora simplemente corta el césped a la altura que más le convenga, mientras que el escarificador va a trabajar su suelo profundamente para hacer que respire y prepararlo para una posible semilla.

Otro consejo sobre los escarificadores: En mi opinión, a veces es mejor invertir un poco más al principio en la adquisición de un producto de calidad que corresponda a sus necesidades, en lugar de lanzarse a los productos baratos de inmediato. Estas últimas pueden parecer interesantes, pero a veces pueden ocultar malas sorpresas, y puede ser que a medio plazo, sólo le costará más que una herramienta de gama media debido a las reparaciones que requerirá. Piense en ello antes de elegir su máquina, un poco más de inversión pero mejor pensado puede ahorrarle dinero a largo plazo, y le permitirá obtener mejores resultados, que serán constantes y duraderos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies