Macetas originales para el jardín con barriles de madera

Por más que muchas personas no lo utilicen habitualmente o no lo tengan demasiado en consideración, es indudable que el jardín es una parte importante de la casa, motivo por el cual la decoración del mismo no debe perder importancia en relación a la de las demás habitaciones del hogar. Por el contrario, al tratarse el patio de un lugar común de todos los habitantes de la casa y contar con otras condiciones que no se encuentran en el interior es fundamental mantenerlo en un estado ideal, sin dejar la decoración del mismo de lado. Tomando esto como una referencia, es que hoy te proponemos realizar unas macetas muy originales con barriles de madera para acentuar un rincón de tu jardín, apostando por el estilo rústico que hoy es tendencia en todas partes del mundo.

En relación a esta forma de decoración, es evidente que la madera se convierte en un elemento esencial, por lo cual la propuesta es la de utilizar antiguos barriles de madera y toneles de vinos, los cuales pueden resultar difíciles de conseguir pero que ofrecen grandes satisfacciones en términos estéticos y una vez terminados, realzando la decoración del patio y entregándole sofisticación. A la hora de comenzar a utilizarlos como macetas, se deben tener en cuenta las mismas recomendaciones que habitualmente se dictan en torno a los recipientes tradicionales. Entre ellas se destaca el hecho de que estén siempre cuidados y limpios en la manera que corresponde, además de contar con orificios para que el agua se pueda escurrir con facilidad y no quede retenida en la maceta dañando las plantas.

Respecto de la colocación de las macetas hechas con barriles, las mismas pueden ser dispuestas respetando las líneas geométricas tradicionales o bien generando cierta inclinación para darle mayor dinamismo. En el caso de las plantas que se colocan sobre estas macetas, las mismas quedan a total elección de cada persona, aunque se debe tener en cuenta para elegir especies florales o con hojas dependiendo del estilo que demuestra el resto del jardín. Otro dato importante de los barriles es que los podremos restaurar y cambiarles el color de la madera si lo deseamos.

Las macetas para otros lugares

Como has podido ver, tu jardín quedará hermoso con estas macetas hechas con barriles. Pero lo mejor de todo es que, no solamente tienes que ponerlas en el jardín, atención… estas macetas se pueden usar para el resto de las habitaciones en el hogar, ya que su estilo puede ir a la perfección con una decoración rústica en una casa de campo o en un apartamento, ¿por qué no?

Pero hay un lugar en especial donde estas macetas pueden lucirse de similar forma que en el jardín, y ese lugar es el ático. Si tienes un ático y lo has dejado abandonado, pues tienes que empezar a juntar ideas para la decoración de áticos algo que podrás encontrar fácilmente. Lo que sí, deja un espacio para usar estas macetas con barriles, ya que el ático es el lugar ideal porque suele estar compuesto con mucha madera y allí estas macetas se sentirán como en su hábitat natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *