En teoría, siempre estimamos la vida útil de un revestimiento de piscina en unos diez años, o incluso más si se mantiene bien (y con regularidad). Pero a veces, sucede que notamos, mucho antes de estos 10 años, un desgarro, un agujero o una grieta en el nivel de nuestro revestimiento de piscina.
¿Qué puede romper el liner de una piscina?
Pero, ¿cuál puede ser la causa de un desgarro en un liner, este liner de piscina que a menudo es elogiado por su eficacia y resistencia? Pueden entrar en juego varios factores, por ejemplo:
- Ajuste inadecuado del liner : si nuestro liner está mal colocado, demasiado apretado o mal fijado a la pelvis, corre el riesgo de romperse, hacer pliegues y dañarse prematuramente.
- Agua de la piscina demasiado caliente: como recordatorio, una temperatura superior a 28 ° C debilita el liner.
- Un forro perforado por un objeto puntiagudo o cortante: cuando la tela de un forro se encuentra con un objeto muy afilado, ¡a menudo termina en un nudo!
Nota : para que nuestro liner de piscina dure el mayor tiempo posible, es mejor elegir un liner resistente muy grueso, o incluso optar por una membrana reforzada cuya vida útil puede ser superior a los 20 años.
¿Cómo reparar un revestimiento de piscina roto?
Un revestimiento de piscina roto es un revestimiento de piscina que gotea, lo que nunca es una buena señal. Por tanto, es importante tratar rápidamente el desgarro. Para ello, existen 3 técnicas diferentes, a adaptar según el tipo de piscina presente con nosotros, y el tamaño del agujero o el desgarro.
Si se trata de una piscina sobre el suelo (tanto para un kit de piscina sobre el suelo como para una piscina independiente o tubular): debes ir a una tienda de bricolaje a comprar un kit de reparación de liner para poder hacer un parche . Después de aplicar pegamento impermeable al parche, dóblelo por la mitad y desdóblelo bajo el agua frente al agujero para repararlo aplicando suficiente presión. ¿La gran ventaja de esta técnica? ¡No es necesario vaciar el agua de su piscina para reparar el revestimiento!
Si es una piscina enterrada , el proceso será un poco más delicado. Podemos encontrar un trozo de revestimiento y pegarlo a nuestro revestimiento con PVC líquido mediante un doble encolado. Para un resultado más estético, es preferible reparar detrás del liner para que sea menos visible. ¡Obviamente, esta técnica requiere vaciar el agua de la piscina debajo del agujero!
Finalmente, la técnica más confiable para reparar un revestimiento de piscina roto es la soldadura con aire caliente, sin pegamento. Una vez más aplicamos un «vendaje» con un trozo de liner, pero lo pegaremos al liner dañado mediante un dispositivo que difunde aire caliente. ¡Por supuesto, esta técnica requiere llamar a un profesional!