Existen kits de reparación para rellenar fugas y grietas en piscinas con revestimiento y piscinas sobre el suelo, tubulares o independientes. Kits de reparación especialmente diseñados para soportar el agua. Descubrimiento.
¿Qué contiene un kit de reparación de piscinas?
Los kits de reparación de piscinas suelen contener el mismo material. Usted encontrará
- parches, transparentes o no, de PVC, también llamados parches
- un tubo de pegamento
La mayoría de los kits de reparación están equipados con dos soportes magnéticos que facilitan la aplicación del parche al nivel de la fuga. Algunos kits están equipados con parches pre-pegados. El número y el tamaño de los parches de PVC varían según el kit de reparación utilizado.
¿Cómo utilizar un kit de reparación de piscinas?
Independientemente del kit de reparación utilizado, es aconsejable marcar la ubicación de la fuga con un rotulador o un bolígrafo. Esto le permitirá localizar fácilmente la grieta y colocar el soporte correctamente al reparar.
Para los kits de reparación que tienen soportes magnéticos : coloque un parche en uno de los soportes magnéticos. Luego coloque un milímetro de pegamento, uniformemente, sobre toda la superficie del parche (excepto los parches pre- pegados que no necesitan pegamento). Una vez que los dos soportes estén en la mano, coloque el primero (sin el parche) en la cara exterior de la piscina. Sumerja el segundo (el que tiene el parche) bajo el agua, al nivel de la fuga: se pegará automáticamente al primero. Una vez colocado, es necesario respetar el tiempo de secado del pegamento. Tiempo de secado que varía según los kits.
Una vez transcurrido el tiempo de secado, puede retirar los dos soportes magnéticos. El parche debe adherirse al revestimiento de la piscina .
Para kits de reparación que no cuenten con soporte magnético: coloque el parche en el interior o exterior de la piscina, a la altura de la fuga y respete el tiempo de secado.
Un solo parche es suficiente para llenar una pequeña grieta . No dude en utilizar un segundo (uno en el interior y otro en el exterior de la piscina) en caso de una gran fuga.