Guia Programadores de riego

Comparativa de los mejores programadores de riego

Los sistemas de rociadores automáticos son diversos y variados, encontramos muchos modelos para cada uso específico. Pero cada uno de estos modelos tienen una constante; facilitar el riego de plantas de tareas domésticas, césped y otros jardines.
Todos conocemos la disciplina y la consistencia necesaria para mantener vivas nuestras raíces novios no siempre resisten la sequía … automatizada sistemas de rociadores de verano, una vez instalados, con muy poco mantenimiento, se asegurará un jardín, césped o plantas de color verde brillante y frondoso en maceta en cualquier época del año.
Por lo tanto, presentamos esta página consiste en una comparación, nuestras recomendaciones de uso, así como una guía de compras para que pueda elegir el sistema automático de rociadores con confianza. El riego de su jardín tendrá ningún secreto para usted.

Nuestra selección de los mejores aspersores

Después de nuestra campaña de ensayos de los diferentes sistemas de riego automatizado, hemos sido capaces de comparar el rendimiento de diferentes modelos y métodos de uso para la automatización de riego. Hemos seleccionado para esta presentación sólo los modelos y marcas más eficientes que ofrece una buena relación calidad / precio.

De inmediato nos dimos cuenta de que la marca Gardena era el presente y ofrecer los mejores servicios en el campo de la automatización del riego.
Nota: Para obtener más información técnica y comentarios sobre los diferentes modelos de aspersores que nos queda para proporcionar un enlace a la plataforma de Amazon, que ofrece aún más algunos de los mejores precios del mercado y excelente servicio.

Guía de compra de sistemas de riego automatizada

Comenzamos con los 4 tipos de riego automatizados :

  • Los controladores de riego automático: Estos son pequeñas cajas que contienen una válvula de solenoide que se conecta a un agua llegado. También están equipados con una tarjeta electrónica y una interfaz de usuario para programar la frecuencia y duración de riego. Los modelos más exitosos ofrecen múltiples opciones tales como el flujo, la fecha o el tiempo de riego.
  • Aspersores automáticos y jardín: Estos son dispersseurs agua que permiten un homogéneos y automáticas regar el césped y jardines. Hay que dispersión en diferentes formas; redondos, rectangulares e incluso seguro que se adapta perfectamente a la forma del espacio a ser regadas. A menudo se combinan con un planificador que permite automatizar completamente el riego del césped.
  • Selectores automáticos: Estos son grandes cajas que alimentará varias líneas de riego, una tras otra desde un único suministro de agua. Perfectamente adecuado para grandes espacios, que evita los problemas de presión demasiado baja en el caso de demasiado grande red. Junto con un programador que regula la velocidad en función del canal de riego.
  • Los rociadores: Estos sistemas son ideales para el riego de plantas en maceta grupos tanto dentro como fuera. También es perfecto para las salidas de vacaciones. Compuesto de un tanque, una bomba sumergida, un controlador y un sistema de riego; Instalado habrá más para llenar el tanque de agua y riego automatizado hace el resto. Junto con un programador para llenar el tanque, será totalmente automatizado del sistema.

Entonces, ¿cuál elegir?
Que han entendido cada uno de estos sistemas de automatización de cada uno responde a un problema específico. Siempre comenzar con la definición de su problema antes de elegir sus aparatos tienen un sistema de riego para sus necesidades.
A menudo será necesario un controlador de riego automático para sistema totalmente automatizado.
Entonces orientarse oscilante o pop-up de rociadores para dispersar el agua en el caso de riego de un césped o jardín. Los aspersores retráctiles son a menudo más caros, pero seguramente ahorrar agua mediante la adaptación de la forma de regar el jardín.
En el caso del riego de plantas en macetas en lugar de orientarse riego automático, se utilizará tanto en exteriores como en interiores y distribuir el agua de manera equitativa entre cada planta a través de su red de riego. Perfecta para automatizar regar las plantas en macetas o para las salidas de vacaciones.
Y, por supuesto, el selector automático solicitará que en el caso de una gran red con problemas de presión o más redes que requieren diferentes dosis de riego.

 

Programadores de riego

La autonomía de su programador de riego

En el caso de la compra de temporizadores automáticos, la autonomía es uno de los criterios más importantes, pero no se menciona por el fabricante ya que estos dispositivos funcionan las células.
Imaginemos que prefieren el programador tiene la mejor vida de la batería para no tener que cambiar las baterías cada semana o peor ver todos plantas muertas después de las vacaciones debido a un fallo de la batería.
La autonomía está directamente relacionada con la eficiencia eléctrica del dispositivo y el tipo de baterías usadas.
Por lo tanto, debemos elegir las baterías de calidad para su cámara. También prefieren los dispositivos que funcionan con batería de 9V con una vida más larga. Finalmente, elegir un programador con una marca reconocida por tener una mejor eficiencia eléctrica.
La claridad de la interfaz de usuario
En el caso de la compra de un programador con muchas opciones de configuración, la interfaz de usuario de la claridad es esencial. Por lo tanto, se centrará en un dispositivo con una pantalla de cristal líquido y un claro configuración de la organización.
Aprender sobre las diferentes opciones y no te sobrecargues con innecesaria que sólo va a confundir. En esta configuración también id antes a las marcas de renombre que hacen un esfuerzo en este sentido.

El número de ciclos por día

El número de ciclos por día es el número máximo de veces que el programador puede agua al día.
Adaptarse bien la elección de su programador para sus necesidades. El número de ciclos por día varía en función del modelo (entre 3 y 24 aproximadamente).
Si usted vive en un lugar cálido y seco prefiere un aerosol que consiste en varias ciclo de riego por día, en la noche y el día para compensar la sequía.

La duración del riego

Los controladores de riego tienen diferente tiempo de riego ajustable en la interfaz de usuario. Se llevará una vez adaptado el rango de tiempo de ejecución del dispositivo a sus necesidades. Típicamente programadores ofrece una amplia gama de tiempo y precisa que oscila en promedio entre 1 minuto y 2 horas. No dude la primera vez que utilizo para tener un recipiente bajo el agua llegó a calcular el momento ideal para entregar el volumen necesario de agua.

La estética de su dispositivo

Obviamente, la configuración de la belleza no descuidar a menudo resaltar dispositivo de tornillo de la llegada de agua del jardín. Recuerde que debe comprobar el tamaño del dispositivo para evitar sorpresas al abrir el paquete. Pensar también en el color de su unidad que se basa en el paisaje. Estos dispositivos son todavía a menudo pequeñas y discretas.

Aspersores para césped

La forma de la aire regado

De hecho, para el césped y el jardín gama de rociadores hay varias formas de dispersión de agua:
El más básico ronda dispositivos asperja y a menudo están equipados con una regulación del alcance de chorro.
aspersores del jardín intermedios espolvorear rectángulo y tiene una anchura y longitud ajustable.
Para el más elaborado que tienen diferentes puntos de contorno ajustable que les permiten adaptarse perfectamente a la forma de su jardín.

Area de riego

Uno de los parámetros más importantes que deben observarse en la elección de su aspersor de riego es el área regada por el dispositivo de metros cuadrados.
dispersores de agua por lo general tiene un máximo rango de operación ajustable entre 200 y 350 m².
No dude en medir y calcula el área de su jardín antes de la elección de su rociadores de césped y jardín.

La robustez de su aspersor de riego

A menudo se coloca en el suelo en el centro del jardín, y, a veces utilizado como un juguete de niños que corren alrededor, el rociador debe ser resistente a los golpes y el tiempo. Por otra parte la resistencia de su dispositivo garantizará la fiabilidad y asegurará un sistema de rociadores que no dormir por un sí o un no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *