no comments

Guía de biotrituradoras

Esta guia pretende ayudarle a resolver algunos de los misterios acerca de esta máquina, explicándole concretamente que mirar cuando usted quiere invertir en una biotrituradoras, porque hay muchos modelos en el mercado y a veces es difícil encontrar su camino alrededor! 

Así que, ¿va a optar por un modelo eléctrico, que ofrece algunas ventajas en términos de facilidad de uso y maniobrabilidad, o por un modelo térmico, robusto y ultrapotente, reservado sólo para los jardines más grandes? Para hacer su elección con total tranquilidad, siga la guía!

La trituradora de hortalizas es una herramienta diseñada para desmenuzar todo el follaje y las ramas de su jardín después de la poda, y le permitirá reducir significativamente el volumen de residuos verdes después del corte.

Fácil de usar, con algunas precauciones (usar guantes, gafas de seguridad y ropa apropiada) hará todo el trabajo!

Una vez triturados, los residuos pueden ser reutilizados como mantillo, al pie de árboles y arbustos, o utilizados como una reserva de trituradora para agregar a los desechos verdes húmedos del compostador.

También se pueden dejar en el centro de recogida de residuos, pero en un solo viaje de ida y vuelta dependiendo del espacio ahorrado.

Desde los modelos eléctricos más sencillos, con una plataforma giratoria para los jardines más pequeños, hasta los modelos térmicos sofisticados y los modelos de rotor de alto rendimiento, le ofrecemos la oportunidad de revisar todos los criterios de compra de este aparato, que no es bien conocido por el público en general, pero que pronto podría encontrar su lugar en su hogar.

La guía de compra para biotrituradoras

En nuestra opinión, hay ciertos criterios a tener en cuenta a la hora de invertir en una trituradora de plantas. Las presentamos en nuestra guía de compra para facilitarle la elección y satisfacer mejor sus propias necesidades.

Se recomienda que preste especial atención a los siguientes puntos:

  • Solidez y fiabilidad, porque es una garantía de longevidad para su dispositivo.
  • Tipo de fuente de alimentación y potencia, para elegir la biotrituradoras realmente adaptada a sus necesidades y a su jardín.
  • Sistema de corte, un criterio importante en la elección de su trituradora de plantas, en términos de rendimiento, comodidad y mucho más!
  • Fácil de usar y almacenar, por lo que no tiene que preocuparse de empezar o almacenar el dispositivo.
  • Seguridad, algunas recomendaciones para un uso seguro de su trituradora.
  • Mantenimiento y accesorios, por un lado, para alargar la vida útil del aparato y, por otro lado, hacerlo más versátil!

Resistencia y fiabilidad

Estos son dos criterios esenciales a la hora de invertir en una trituradora de plantas, ya que son ellos los que determinarán la vida útil de su aparato y el número de veces que tendrá que recurrir al servicio posventa!

Desde el punto de vista de la marca, nos se centraremos en las empresas especializadas en jardinería, y que gozan de una reputación ejemplar en este campo. No cuente con nosotros para ofrecerle modelos presentados en el show de televenta o marcas de supermercados!

Sin embargo, a pesar de la elección de marcas conocidas en el mundo del jardín, no existe el riesgo cero, pero se puede suponer que la gran mayoría de los consumidores estarán satisfechos con el producto, y que si hubiera un problema, el servicio postventa competente de estas grandes marcas podría hacer todo lo necesario para reparar o sustituir el aparato, de modo que la compra de una trituradora de plantas sería una inversión exitosa a largo plazo.

Tipo de fuente de alimentación y potencia

Estos son dos criterios esenciales a la hora de adquirir una trituradora de planta, ya que el tipo de alimentación eléctrica o térmica determinará el uso que se puede hacer (tipo de ramales, autonomía…) mientras que la potencia condicionará el rendimiento y nerviosismo del dispositivo.

Desde el punto de vista de la alimentación, clasificaremos las trituradoras de plantas en dos categorías distintas, trituradoras de plantas eléctricas que requieren conexiones eléctricas para su operación y trituradoras térmicas que operan autónomamente con gasolina sin plomo.

  • Lasbiotrituradoras eléctricas representan la gran mayoría de los aparatos vendidos a particulares. Son adecuados para el mantenimiento de jardines pequeños y medianos, y son adecuados para todo tipo de ramas y follaje, hasta un diámetro de unos 50 mm para el equipamiento más eficiente.
    Para su funcionamiento necesitan una conexión eléctrica y, por lo tanto, una toma de corriente cerca del lugar de trituración, lo que puede reducir su movilidad, por lo que rara vez se adaptarán a jardines muy grandes. Sin embargo, son máquinas fiables y robustas que harán bien su trabajo de trituración de plantas. Dependiendo del modelo, tienen una potencia nominal de entre 2000 y 3000 W, que es más que suficiente para trabajos de mantenimiento rutinarios.

Trituradora electrica

  • Las biotrituradoras  térmicas se encuentran en una categoría de gama alta. Verdaderos monstruos de potencia (de 3300 a 6000 W) y potencia de corte, que satisfarán a los usuarios intensivos que tienen altas necesidades de trituración.
    Reservado para jardines de más de 1000 m2, funcionan con gasolina sin plomo y por lo tanto no requieren una fuente eléctrica cerca del lugar de corte, lo que es una ventaja real para grandes superficies al aire libre. Su mantenimiento es sin embargo más regular y complejo, por lo que la trituradora térmica sólo es adecuado para los jardineros más experimentados !

Sistema de corte

Existen tres tipos principales de sistemas de corte para trituradoras, cuyas ventajas e inconvenientes se describen en este capítulo.

El tipo de corte es un elemento esencial a tener en cuenta y determinará, entre otras cosas, la eficacia de la máquina (velocidad y eficiencia de ejecución), el confort general de uso (ruido, movilidad) y la facilidad de llenado y desbloqueo.

 

Biotrituradoras con mesa giratoria con cuchillas, disco portador de cuchillas o mesa de cuchillas. Este sistema de corte se encuentra en todos los modelos básicos y consta de cuchillas montadas en un disco giratorio de alta velocidad (hasta 2000 rpm).
Como un procesador de alimentos casero, las hojas y ramas, que son flexibles y de diámetro aceptado, serán trituradas, con un resultado más bien fino y fácilmente compostable. Este sistema tiene la ventaja de ser rápido porque la cuchilla gira muy rápido, pero también es ruidoso.

Además, estas trituradoras no suelen tener la posibilidad de invertir la rotación de las cuchillas, lo que las hace especialmente sensibles a los atascos.

La desconexión debe realizarse manualmente, teniendo cuidado de desconectar la unidad de la red eléctrica para evitar cualquier riesgo de lesiones. Ideal para jardines pequeños, el porta cuchillas satisface a los usuarios ocasionales.

 

Molinos de cuchillas trituran plantas con una rueda estrellada. Aceptan diámetros de rama más grandes que los molinos de disco. Este sistema de corte se encuentra generalmente en trituradoras eléctricas de gama media y alta.
Tienen la ventaja de ser silenciosas, pero la pala de compresión, que gira a unas 40 rpm, no ofrece el mismo rendimiento que los molinos de discos. La trituración es más gruesa, pero la trituración de las ramas facilita el trabajo de los microorganismos durante el compostaje.

Por último, desde el punto de vista del atascamiento, sólo hay que invertir el sentido de giro del rotor (no es necesario desmontarlo) para retirar las extremidades atascadas, lo que facilitará enormemente el trabajo. Reservado para jardines medianos y grandes (coberturas, arbustos, coníferas de mediana edad), es ideal para un uso regular

Nota: Los molinos de turbina funcionan con el mismo principio que los molinos de rotor; generalmente aceptan diámetros de ramales más grandes y son muy insensibles a la interferencia.

Las trituradoras térmicas son la categoría profesional de las biotrituradoras. Ultra potentes y robustos, funcionan con combustibles fósiles (gasolina sin plomo).
Habitualmente equipados con un potente sistema de rotores, son adecuados para todo tipo de ramas, incluso maderas duras y maderas blandas, y admiten hasta 90 mm de diámetro para la más alta calidad! Pesadas (hasta 50 kg) y ruidosas, están reservadas para jardines muy grandes de uso intensivo.

El rendimiento único de este tipo de trituradora le ahorra una cantidad de tiempo considerable, especialmente para aquellos con múltiples tolvas de inserción! En cuanto al relleno, es muy raro, lo que garantiza un uso cómodo y ahorro de tiempo.

Facilidad de uso y almacenamiento

La facilidad del primer montaje es un primer criterio a explorar. Obviamente, cuanto más compleja es la unidad, más compleja se vuelve y por lo tanto menos fácil de montar.

Los modelos eléctricos serán fáciles de montar, mientras que los térmicos requerirán potentes herramientas y un cierto conocimiento del bricolaje!

El uso en sí mismo no presenta ningún problema importante cualquiera que sea el tipo de máquina, la diferencia real se hará en la movilidad del dispositivo, ya que algunos modelos son extremadamente pesados (hasta 50 kg)!

biotriturador profesional

Compruebe bien la calidad de las ruedas antes de comprar, y sólo use una máquina pesada si puede moverla.

La presencia de un contenedor o bolsa de recogida de residuos es también un punto diferenciador entre trituradoras y trituradoras de hortalizas. Los modelos de calidad-precio no tienen una papelera de reciclaje, así que asegúrese de poner una lona debajo de la rampa de descarga para facilitar la recogida de residuos verdes.

Desde el punto de vista del almacenamiento, los modelos básicos, reservados para uso ocasional, suelen ser muy compactos y desmontables.

Esto puede ser una gran ventaja para los usuarios que no tienen un almacén grande. Los modelos de gama alta (especialmente los trituradores térmicos) son impresionantes, no a menudo extraíbles, por lo que tendrá que planificar un espacio de almacenamiento en consecuencia!

Seguridad de seguridad

La trituradora es un dispositivo peligroso porque consiste en cuchillas, discos y objetos afilados de los que se debe tener cuidado. En algunas situaciones, las plantas pueden quedarse atascadas, girando y hiriéndote durante unos pocos segundos de falta de atención.

La primera precaución es tener guantes de jardín fuertes y gruesos, ya que cuando la máquina no está equipada con un pulsador, hay que empujar las ramas hacia el sistema de corte. Además, para evitar salpicaduras en el ojo, se recomienda llevar gafas de seguridad.

Por último, la ropa de exterior adecuada para la jardinería es esencial. En caso de atascamiento, asegúrese de desenchufar la unidad antes de acceder al sistema de corte.

Mantenimiento y accesorios

Las biotrituradoras eléctricas son relativamente fáciles de mantener, mientras que los modelos térmicos son mucho más exigentes debido a sus motores de gasolina. Para el mantenimiento rutinario de una trituradora de plantas, le recomendamos que siga algunos puntos sencillos, que pueden aumentar significativamente la vida útil de la máquina:

Limpie los residuos verdes residuales después de cada uso.
Controlar regularmente el afilado de las cuchillas y afilarlas de vez en cuando si es necesario.
Retirar la resina al final de la temporada con un producto adecuado para evitar que las cuchillas se ensucien, engrasar las partes de la unidad y retirar las rejillas de ventilación del motor.
.

En el lado del accesorio, la trituradora se suministra normalmente con un pulsador para una fácil trituración, y las cuchillas de recambio están disponibles para casi todos los modelos.

También ofrecemos una selección de guantes de jardín y gafas protectoras para garantizar el uso seguro de este tipo de equipo.

Conclusión

Las biotrituradoras es una herramienta útil para el mantenimiento regular del jardín.

Por encima de todo, el usuario querrá invertir en equipos fiables y robustos, sin descuidar el aspecto práctico: una trituradora de hortalizas eléctrica con un porta cuchillas o rotor, fácil de usar, será suficiente para pequeños y medianos jardines, mientras que una trituradora térmica se ocupará de jardines muy grandes y requerirá un buen conocimiento del bricolaje.

El aspecto de seguridad (ropa adecuada) y mantenimiento también serán dos puntos esenciales para hacer su elección.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies