Guía de compra de Robots cortacésped 2018

¿Cansado de perder tu domingo cortando un césped que sigue creciendo? ¿Busca una solución rápida, eficaz y segura para automatizar su cortacésped? Has venido al lugar correcto. Aquí presentamos los mejores cortacéspedes robotizados que hemos seleccionado como resultado de nuestra campaña de pruebas.

Robot Gardena R40 Li

Esta segadora robotizada detecta obstáculos y cables periféricos que delimitan su alcance y se recarga automáticamente en su estación. Es el más silencioso del mercado, y está equipado con un sistema antirrobo que dispara una alarma para avisarle y proteger al robot con un código PIN. Finalmente, este robot tiene una alta resistencia a las condiciones climáticas extremas.

robot cortaseped Gardena R40LI

 

Zucchetti AMBROGIO L60

Este robot cortacésped es la única que funciona sin cables periféricos, por lo que su zona de acción debe estar definida por un obstáculo o pavimento. Desgraciadamente, la batería es larga y se carga manualmente, pero su mayor autonomía le permite trabajar en 400 m² de césped de una sola vez. Para terminar, esta segadora automática detecta automáticamente el césped y deduce las superficies a segar.
robot cortasesped Ambrogio l60

Bosch Indego 1000 Connect

Esta segadora robotizada se puede ajustar directamente en tiempo real desde su smartphone, está equipada con un sistema de segado inteligente Logicut y es un 30% más rápida que los sistemas convencionales de segado aleatorio. Este robot cortacésped delimita su área de segado en función de los cables periféricos a instalar previamente (incluidos) y se recarga automáticamente gracias a su fuente de alimentación.
Bosh indego 1000 connect

 

Robomow RC304

Con un peso extremadamente ligero (sólo 17,6 kilogramos) y de pequeña dimensione, este robot cortacésped representa una excelente alternativa al Gardena R40Li. Su diseño es más o menos idéntico pero ofrece mayor potencia. De hecho, su motor tiene una potencia nominal de 200 vatios, lo que le permite cortar el césped con gran eficiencia mientras usted realiza sus ocupaciones habituales.

A pesar de esta gran potencia, esta máquina es muy silenciosa ya que su nivel de ruido activo es de sólo 68 dB. Así que puede encenderlo por la noche o los domingos sin preocuparse de molestar a sus vecinos con el ruido de su cortadora de césped. Lo recomendamos a aquellos que no saben cómo elegir los mejores robots segadores 2018. Tiene una altura de corte que varía entre 15 y 60 milímetros, lo que hace que sea conveniente si el césped es bajo o alto en su jardín.

Por último, este robot segadora se recomienda para una superficie no superior a 400 m². Por lo tanto, es muy útil para las personas que poseen un jardín pequeño o un césped de tamaño mediano, como suele ser el caso en las zonas urbanas.

El Robomow es una marca impresionante y es la revelación del año. Si tiene un jardín pequeño o mediano, el Robomow PRD7004A RC304 puede ser el adecuado para usted.

Robot cortacesped Robomow RC304

 

Robot cortacésped: ¿Qué es?

El robot cortacésped como usted podría esperar es un robot que corta automáticamente su césped. Pero, ¿cómo funciona?
El robot segador utiliza un sistema de delimitación por cable o bien un sistema de detección para las zonas de siega y los obstáculos. Para el corte, verá un sistema de cuchillas giratorias bajo el robot que cortará los filamentos del césped a la altura ajustada. El robot se desplaza por la zona definida gracias a una batería y un motor eléctrico. Por lo tanto, habrá que recargarlo; por este motivo, el robot se entrega con una estación de carga automática o esta operación se realiza a mano.

Robot cortacésped: ¿Por qué?

Un robot de siega ahorra tiempo y dinero al cortar los espacios verdes del césped. Se pagará muy rápidamente desde un punto de vista financiero o temporal.

Si usted corta su propio jardín y tiene más de 100 m², debe haber notado la pérdida de tiempo que este mantenimiento requiere. El robot cortacésped le ahorrará este tiempo desperdiciado y cuando sepa que una parcela de 1000 m² tarda unas 4 horas en segar y tiene que repetirlo cada dos semanas. nos ha ahorrado 96 horas de trabajo al año en un césped de 1000 m².

Si ya ha decidido pasar la antorcha de cuidado del césped a una empresa especializada, ahorrará dinero con el robot segador. Cuando usted sabe que una compañía de cuidado de césped le cobra alrededor de 20 centavos por metro cuadrado. Esto nos da, para un césped de 1000 m² segado cada dos semanas, 4800 euros al año, es decir, el doble del precio del mejor robot de corte presentado en nuestra selección.
El bajo peso de la máquina, el modo de siega inteligente y el acolchado (fertilización del suelo con restos de césped) garantizan un césped más grande, homogéneo y vigoroso que con cualquier otra técnica de siega.

La estación de carga de su sistema de segado automático

La mayoría de las segadoras robotizadas tienen una estación de carga de baterías, que cargará automáticamente las baterías cuando sea necesario. Este tipo de cortacésped robotizado a menudo tiene una autonomía relativamente baja, que se ve compensada precisamente por el hecho de que el robot puede recargarse automáticamente en cualquier momento. Son los mejores sistemas de carga existentes, ya que permiten automatizar completamente el robot y por lo tanto cubrir grandes espacios sin necesidad de intervención.
Las segadoras automáticas que no tienen este sistema se cargarán manualmente.

La segadora automática de cable periférico

Si ya ha examinado nuestra selección, habrá notado que la mayoría de los cortacéspedes robotizados trabajan con cables periféricos de límite.
Estos cables se suministran con el robot y deberán instalarse previamente para indicar el área de siega al robot. Estos cables rodearán la superficie a cubrir y se conectarán al punto de carga del robot. La segadora robotizada puede detectar la presencia del cable y determinar el área de trabajo. Esta etapa dura medio día, un día de puesta según la zona a cubrir, pero es el sistema de delimitación más fiable del mercado.

Robot Segador sin cables periféricos

Estos cortacéspedes robotizados utilizan sensores de obstáculos o de césped para definir las áreas donde deben trabajar. Si sus sensores detectan placas o no ve el césped, se dará la vuelta. Del mismo modo, si los sensores de colisión del robot segador detectan un obstáculo, el robot segador se desplaza en la dirección opuesta. Por lo tanto, estas segadoras robotizadas son apropiadas para su uso en un contexto especial; necesitará un terreno completamente rodeado de obstáculos, pavimento o grava para que el robot pueda deducir el área de siega.

Manejo de pendientes por robot segadora

Es necesario definir la pendiente de su césped antes de comprar su cortacésped robot. Notará que la inclinación máxima del uso de la segadora robot se expresa como un porcentaje. Aquí veremos cómo calcular la tasa de pendiente de su propiedad para determinar el robot adecuado para su infraestructura.
La velocidad de inclinación es la relación entre la diferencia de altitud y la distancia recorrida horizontalmente. Así que un terreno de 3 metros por 100 metros tiene una pendiente del 3%.
A partir de este informe se puede determinar, por lo tanto, la gestión de pendientes necesaria para su cortacésped robótico.

 

Cómo instalar el robot cortacésped

El primer paso consiste en definir un lugar donde colocar la estación de carga. Esta ubicación debe cumplir algunas limitaciones:

  • Estar a una distancia razonable de una toma de corriente eléctrica: esto depende de la longitud del cable suministrado con el robot, pero generalmente se encuentra entre 5 y 10 metros.
  • Estar en un lugar más o menos céntrico de su jardín o césped: es decir, no en un rincón.
  • Disponer de al menos 1,5 m de espacio libre a cada lado de la estación y 2 m de espacio libre delante de la estación (para facilitar las maniobras del robot)
  • Si es posible, esté en un lugar con sombra.
  • Esté lejos de un sistema de riego automático (evite que su estación reciba agua con demasiada frecuencia)

Idealmente, debe ser colocado en el borde del césped (en el césped) y aproximadamente a una distancia equidistante de las esquinas de su césped en el lado que usted ha elegido.

En general, encontrará en los manuales suministrados con su cortacésped robot, ejemplos de bocetos y recomendaciones específicas para su marca. Observe también las distancias de seguridad indicadas. Por ejemplo, a menudo se recomienda que la estación de carga esté a 30 cm del borde del césped, en el interior.

Instalar el cable perimetral

La mayoría de los modelos de robots segadores vienen con un cable o alambre perimetral. Permite definir el perímetro de segado. Por lo tanto, debe colocarse alrededor del césped. Este será el barandal de tu robot, diciéndole que no vaya más lejos.

Aquí también hay que respetar las distancias. Cerca de una pared, el alambre debe colocarse a 30 cm de ella. 20 cm son suficientes para un parterre con una pendiente o 5 cm en el borde de un camino al mismo nivel que el césped. Busque en su manual recomendaciones específicas.

Así como usted colocará el cable perimetral alrededor de su césped, también tendrá que ser colocado alrededor de los obstáculos. Este puede ser un parterre en medio del césped, a lo largo de parterres con vegetales, o alrededor de un árbol ligeramente joven que no resistiría al robot.

Instalar el cable no podría ser más fácil. Usted es provisto con algún tipo de pitones de caballo (generalmente de plástico). Coloque el cable en el césped donde quiera que esté y manténgalo en su lugar empujando los puentes hacia abajo para que se pegue al suelo. Una vez que aterriza, no puede verse a sí mismo.

También puede enterrar el cable. Esto puede evitar que una mascota muerda, por ejemplo. Esto también será útil para aquellos con terreno muy irregular, donde una serie de golpes y huecos hacen que el cable aparezca, pero para enterrarlo, sólo tiene que hacer un pequeño agujero con una rebanada y deslizar el cable de unos 5 cm de profundidad.

Montaje del cable guía

El cable guía es el cable que indicará la dirección de la estación de carga al robot cuando sea necesario recargarlo. El cable guía está conectado a la base y debe cortar su propiedad por la mitad, conduciendo al lado opuesto de la estación de carga en el punto más lejano. Aquí también encontrará diagramas en su manual de instrucciones que le muestran la mejor disposición para el cable guía.

Al segar, cada vez que el robot pasa por encima del cable guía, evalúa su carga eléctrica. Si es necesario, verá que se alinea con el cable hacia la estación de carga. Seguidamente, seguirá la señal enviada por el cable.

Todos los cables tienen una corriente eléctrica que los atraviesa y que lleva una señal que se comunica con el robot segador, por lo que estos cables (guía y periféricos) deben conectarse a la estación de carga.

Una vez que estos arreglos se han hecho, usted puede lanzar su cortacésped robot para atacar su césped!

Cómo mantener su robot cortacésped

El mantenimiento adecuado de su robot segador es esencial para mantener su equipo en buenas condiciones, pero también para mantener una calidad de segado óptima. El manual de su cortacésped robot le mostrará los pasos esenciales de mantenimiento para cada marca, incluyendo visitas a un mecánico especializado en equipos de jardinería. Le aconsejamos que envíe su máquina una vez al año. Sin embargo, hay algunas cosas que tiene que hacer que puede hacer usted mismo, ya sea después de segar o de vez en cuando.

Para mayor seguridad cuando trabaje con su cortadora de césped, sáquela de su estación de carga y retire la batería. El manejo de las cuchillas también requiere el uso de guantes resistentes al corte.

Carcasa de la segadora robotizada

La limpieza del sumidero se debe hacer principalmente en la parte inferior, donde el césped cortado puede formar conglomerados pegajosos. Límpielo con una herramienta como una espátula de madera o al menos con un material que no raye la carcasa. Esto eliminará todas las hebras de hierba adheridas al cárter. A continuación, rocíe una ráfaga de agua bajo la carcasa y séquela con un paño. Ocasionalmente, cuando el sumidero esté limpio y seco, puede ser conveniente aplicar un agente de limpieza que evite que el césped se pegue con demasiada facilidad.

Limpieza de las cuchillas

Para mantener una cuchilla eficiente, necesita afilarla una vez al año. Puede hacerlo usted mismo o con un especialista. El afilado se realiza siempre en la misma dirección (en la dirección del bisel de la cuchilla) y con una lima bastante blanda. También puede limpiar las cuchillas con un paño grueso y rociarlas con un detergente. Si una cuchilla está desgastada o dañada, debe ser reemplazada inmediatamente.

Las ruedas

Para obtener una buena tracción de su cortacésped robot, compruebe las ruedas. Con el tiempo, la hierba puede acumularse en la rueda o los ejes, impidiendo el funcionamiento adecuado. Una vez más, lávelos con un chorro de agua a alta presión y séquelos con un paño seco.

Los cinturones

Compruebe periódicamente el estado de las correas de accionamiento observándolas atentamente. Si se ven pequeños rasguños en él, es una señal de desgaste que hace necesario cambiarlos con suficiente rapidez. La forma más fácil es hacerlo por un mecánico especializado que encuentre fácilmente la pieza correcta.

En general, el mantenimiento de una cortadora-robot eléctrica es muy sencillo y fácil de realizar. Esto es una ventaja importante sobre las segadoras convencionales. Sin embargo, no debe ser pasado por alto para mantener su césped en buenas condiciones y mantenerlo siempre limpio y ordenado!

¿Cuál es la mejor Marca de Robots Cortacesped?

Los robots cortadoras de césped son dispositivos innovadores que han surgido como resultado de los recientes avances tecnológicos. La revolución digital y de Internet está contribuyendo activamente al éxito comercial de estos pequeños dispositivos. Los últimos modelos de segadoras automáticas hacen un trabajo impresionante tanto en cantidad como en calidad. En este sector, varias marcas ofrecen sus productos. Se pueden clasificar en 3 categorías distintas: marcas de renombre en el sector de los electrodomésticos, especialistas en jardinería y, por último, empresas cuya actividad exclusiva o principal es la fabricación de robots segadores. Para cada una de estas marcas, ofrecemos un análisis detallado.

Marcas multisectoriales

Bosch y Husqvarna se encuentran entre las marcas reconocidas por la calidad de sus productos, pero también por la densidad de las categorías que componen su catálogo. La primera es una marca alemana fundada en 1886 que sigue siendo hoy en día uno de los actores más emprendedores e innovadores de la industria internacional. Husqvarna es una de las empresas más antiguas que sigue en funcionamiento. Fue fundada en 1689 en Suecia y se ha ganado una reputación de excelencia gracias a sus desarrollos en motores y a la robustez de sus productos, especialmente las bicicletas cross. Menos conocida que estos competidores, la marca E.Zicom merece, sin embargo, ser mencionada. En primer lugar, porque es uno de los pocos actores franceses del sector y, en segundo lugar, porque sus productos son innovadores, fiables y de gran diseño. Por último, cabe mencionar también la marca Ambrogio, cuyas actividades son muy densas e incluso abarcan los sectores médico y de software.

Marcas dedicadas a la jardinería

Algunos fabricantes de robots segadores son especialistas en equipos de jardinería. Abarcan todo tipo de cortacéspedes (cortacéspedes con motores térmicos, eléctricos, autopropulsados, autopropulsados…) así como todo tipo de herramientas que el jardinero necesite (palas, rastrillos, azadas, sistemas de riego, invernaderos…). Este es el caso de las marcas John Deere, Gardena, Viking o Stiga.

Los especialistas en los robot cortacesped

Finalmente, para terminar esta clasificación, encontramos a los fabricantes de cortadoras de césped. Es de esta actividad exclusiva o principal de la que derivan sus recursos económicos. Hay que mencionar el Robomow o el Belrobotics.

 

 

Lo que me gusta

Lo que me gusta de los cortacéspedes robot es que se deshacen de la tarea de cortar el césped. Para que pueda disfrutar de un jardín en perfecto estado.

Lo que no me gusta

Sin embargo, para los jardines más empinados donde hay muchos obstáculos, el cortacésped robot no siempre será adecuado. Asegúrese de que está equipado con un cable delimitador.

Conclusión

En conclusión, si usted está buscando una manera fácil y sin esfuerzo para cortar su césped, entonces el cortacésped robot será una gran solución!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies