El precio de una piscina infinita

El precio de una piscina infinita

La estrella indiscutible de las revistas de lujo, la piscina infinita es un sueño hecho realidad. De hecho, su estética es impresionante: por efecto óptico, la superficie del agua parece fundirse con la línea del horizonte. Sin embargo, el sueño requiere un presupuesto sustancial: la construcción de una piscina infinita es en promedio 20 a 30% más cara que una piscina subterránea. Entonces, ¿cuánto cuesta una piscina infinita? Con el fin de estimar el presupuesto necesario para su proyecto, nuestra guía completa le muestra el precio de una piscina infinita según sus especificidades.

¿Cuál es el precio de una piscina infinita según su estética?
Una piscina infinita es una piscina subterránea. ¿Cuál es su especificidad? Deja que el agua se desborde de su piscina a un tanque de menos de 5m3, también llamado piscina o tanque de reserva. El conducto de desbordamiento puede ser usado a menudo como un tanque de reserva. El agua será entonces aspirada para pasar por el sistema de filtración y será tratada y devuelta a la piscina. No hay desnatadores con piscinas de desbordamiento. El precio de este tipo de piscina depende sobre todo del tipo de desbordamiento elegido: desbordamiento en cascada y desbordamiento en espejo.

El precio de una piscina con desbordamiento de cascada

Con este tipo de piscina, el agua se desborda como una cascada en un lado de la piscina para llegar a la piscina de amortiguación de abajo a través de la canaleta dedicada. Desde allí, el agua será aspirada por la bomba del sistema de filtración para ser descargada, limpia, a la piscina.

Cuando el vertedero se utiliza como tanque de almacenamiento intermedio, puede estar cubierto (bajo una rejilla) o no (puede utilizarse como elemento decorativo o como piscina para remar). Si se utiliza una artesa adicional, a menudo se instala en el cuarto técnico. Para asegurar el buen funcionamiento de su piscina de desbordamiento, tendrá que calcular el volumen correcto del tanque de reserva, dependiendo del volumen de la piscina, la longitud del desbordamiento y el caudal de la bomba. El volumen del tanque de reserva raramente excede el 5% del volumen de la piscina.

El nivel del desbordamiento debe ser perfecto al milímetro más cercano para permitir que el agua se desborde uniformemente en toda la longitud del rastrillo. Este debe ser perfectamente horizontal.

La piscina de desbordamiento de la cascada está construida esencialmente en tierra con un desnivel y una vista sin obstáculos para mejorar la espectacular estética de la instalación. Con la vista al mar, uno casi tendrá la impresión de que la cascada de la piscina desemboca en él, sobre todo si se ha tenido cuidado de elegir un revestimiento de la piscina con un color cercano al del agua de mar.

Sin embargo, es posible integrar una piscina infinita en una parcela de tierra sin una vista particular.

El desbordamiento puede ser ruidoso (como una cascada, que puede ser muy relajante) o silencioso (preferiblemente si la piscina está cerca de su casa, ya que el ruido puede terminar siendo molesto).

La estructura de la piscina de desbordamiento de la cascada puede ser..:

Una cubierta de poliéster o acrílico: Le entregaremos la piscina de poliéster o acrílico moldeada directamente a su casa en su forma final. ¿Las ventajas? La instalación de piscinas de conchas es muy rápida, los precios son atractivos (el precio de una piscina de acrílico es más alto que el de una de poliéster), se proponen muchas formas. El fenómeno de la ósmosis (aparición de ampollas que dañan la estética y la estanqueidad de la piscina) puede ocurrir con los cascos de poliéster pero no con los de acrílico.

Hormigón: Una piscina de hormigón será más larga y más cara de construir. Sin embargo, será sólido y personalizable. Puede ser de hormigón vertido, hormigón proyectado o bloques de ceniza, las tres técnicas de instalación requieren presupuestos diferentes.
El precio de una piscina de desbordamiento de cascadas de poliéster o acrílico varía de 6 600 a 16 000 euros sin construcción y de 10 000 a 21 000 euros con construcción.

El coste de una piscina infinita de cascada de hormigón es de entre 18.000 y 35.000 euros con la construcción.

¿Cuál es el precio de una piscina infinita según la estética de la piscina?

El precio de una piscina infinita de espejos

En el caso de la piscina de desbordamiento del espejo, el desbordamiento es periférico.

En una piscina clásica enterrada, el agua es evacuada por los skimmers y se encuentra de 10 a 15 cm por debajo de la piedra de bordillo. Pero en el caso de una piscina de desbordamiento de espejos, el agua se desborda por todo el perímetro de la piscina y es evacuada a través de una red de toboganes al tanque de reserva, dando la impresión de que el agua se desborda directamente en la naturaleza.

 

Para una piscina con espejo, las canaletas rodean toda la piscina. Pueden ser cubiertos con una rejilla protectora o escondidos de forma más decorativa con guijarros, mosaicos, rejillas de madera, gres esmaltado, etc. Los toboganes también pueden ser colocados bajo una simple ranura a través de la cual el agua drena discreta y elegantemente.

El nivel del desbordamiento debe ser perfecto al milímetro para que el agua pueda desbordarse uniformemente en toda la periferia de la piscina de espejos. La horizontalidad del conjunto también debe ser perfecta.

Además, recomendamos que se coloquen dos pendientes invertidas en la terraza que rodea la piscina de espejos para evitar que el agua que se utilizará para limpiar la terraza llegue a la piscina y se desborde en caso de inmersión o retrolavado en la piscina.

Una piscina de desbordamiento de espejo parece estar colocada directamente en el suelo. El desbordamiento es casi silencioso y crea una atmósfera muy tranquila, muy zen.

Al igual que la piscina de desbordamiento de cascada, la estructura de la piscina de desbordamiento de espejos puede ser de poliéster o acrílico o de hormigón.

El precio de una piscina con espejo desbordante de poliéster o acrílico es de entre 7 200 y 20 000 euros sin construcción y de 10 500 a 25 000 euros con construcción.

En cuanto al precio medio de una piscina infinita de espejos de hormigón, varía entre 20.000 y 40.000 euros con la construcción.

Resumen de los precios de una piscina infinita
La siguiente tabla comparativa le da una visión general de las posibilidades y le da una estimación del precio de una piscina infinita.

Piscina infinita Precio medio (sin construcción) Precio medio (con construcción)
Cascada de poliéster o acrílico 6 600 a 16 000 10 000 a 21 000
Cascada de hormigón – 18 000 a 35 000
Espejo de poliéster o acrílico 7 200 a 20 000 10 500 a 25 000
Espejo de hormigón – 20.000 a 40.000 euros
Nota: estos aranceles indicativos, tomados de diversas fuentes especializadas, tienen en cuenta las normas vigentes (35m3 a 45m3).

El coste de su proyecto depende en gran medida de los materiales que forman la piscina, el tipo de rebosamiento, el volumen, el nivel de confort de los accesorios y las especificidades de la construcción.

El precio de una piscina de desbordamiento oscila entre 6 600 y 16 000 euros, sin incluir la instalación, el modelo de cascada, y entre 18 000 y 35 000 euros para una piscina de cascada de hormigón. El precio de una piscina infinita oscila entre los 7.200 y los 20.000 euros, sin incluir la instalación, para un sistema de espejos y entre los 20.000 y los 40.000 euros para un modelo de espejo de hormigón.

Estas gamas son representativas de muchos escenarios diferentes y deben ser refinadas mediante la preparación de varias citas de profesionales.

Si es necesario, podemos ponerle en contacto con varios profesionales cerca de usted. Se pondrán en contacto con usted para hacer estimaciones personalizadas:
OBTENER HASTA 5 CITAS
para comparar sin obligación

Ejemplos de precios de una piscina infinita: Precios registrados
Para que se hagan una idea del presupuesto necesario para construir una piscina infinita, a continuación les presentamos algunos ejemplos de precios que hemos encontrado de los principales profesionales del sector, entre diferentes volúmenes, diferentes estéticas y diferentes opciones:

35m3 de poliéster listo para bucear: La cubierta de poliéster le permite controlar su presupuesto ya que el precio de esta piscina desbordante será de 15 000 euros.
Piscina infinita de hormigón en cascada de 35m3, cubierta de baldosas: Hemos observado un precio de piscina desbordante de 30.000 euros por estas características.
Piscina desbordante de espejos con cubierta de poliéster de 35m3 lista para bucear: La cubierta de poliéster nos permite reducir la factura a 17.000 euros por esta piscina de espejos.
Piscina infinita de espejos de 38m3 con hormigón proyectado, revestimiento reforzado: Un buen volumen, una técnica de instalación de hormigón de alta calidad y un revestimiento de buena calidad nos dan una estimación de 45 000 euros para esta piscina de espejos.
Construcción de una piscina infinita: Costo de la mano de obra
La construcción de una piscina infinita es extremadamente técnica y requiere la intervención de un profesional.

Tiene lugar en varias etapas:

 

Estudio de campo: Es un profesional que sabrá definir la mejor ubicación de su futura piscina, desde el punto de vista técnico y estético. Llevará a cabo un estudio del sitio, que es obligatorio antes de construir una piscina infinita.

Aterramiento : El trabajo de excavación será más pesado que el de una piscina tradicional, ya que la excavación que se realice deberá tener en cuenta la superficie de la piscina, así como la de la canaleta (que representa aproximadamente 1 m de longitud).

Construcción de la piscina: Al construir la piscina, se debe tener especial cuidado al instalar los espaciadores que se utilizarán para el desbordamiento. Debe estar perfectamente horizontal con una hoja de 2 a 3 mm de espesor (tamaño recomendado para evacuar los residuos de la superficie) para que el desbordamiento sea constante. El vertedero representará alrededor de un 25% más de superficie que una piscina tradicional y el tanque de reserva, si es necesario, se puede hacer en la sala técnica donde ocupará unos 2m2.

Instalación del equipo específico: Una bomba, válvulas antirretorno, un sistema de filtración eficaz, salidas de fondo (para que la filtración sea más eficaz, las salidas se colocan no sólo en las paredes como en las piscinas tradicionales, sino también en el fondo de la piscina para favorecer la circulación del agua de abajo hacia arriba), un sistema de inyección de dióxido de carbono (no obligatorio pero que puede ayudar a controlar el pH del agua que debe ser controlado más frecuentemente con una piscina desbordante debido a la constante agitación del agua), un sistema de regulación de nivel que debe ser instalado en el tanque de tampón (esto evitará notablemente que la bomba funcione sin agua en caso de que el tanque de tampón se vacíe por accidente).

La instalación de una piscina desbordante es un trabajo de precisión. Una desviación de un milímetro puede ser suficiente para perjudicar su buen funcionamiento. Esta necesidad de rigor, de saber hacer y de adaptabilidad se manifiesta en el coste de la mano de obra: de hecho, el precio de la construcción de una piscina infinita le costará por término medio un 20 o un 30% más que el de una piscina convencional.

Construcción de una piscina infinita: Costes de mano de obra
Obtener presupuestos: Especifique el costo de su trabajo
Para determinar el costo exacto de su piscina infinita, es necesario que un profesional cercano a usted lo calcule. Le aconsejamos que obtenga varios presupuestos para comparar precios y elegir el artesano que corresponda a sus expectativas.

Si es necesario, podemos ponerle en contacto con varios profesionales cerca de usted. Se pondrán en contacto con usted para establecer estimaciones personalizadas:

OBTENER HASTA 5 PRESUPUESTOS
para comparar sin obligación

La construcción de una piscina infinita de calidad requiere una gran precisión y experiencia con este tipo de piscina. Confíe su trabajo a un especialista en piscinas que le guiará en su proyecto y creará la piscina de sus sueños.

Los costos asociados a la construcción de una piscina infinita
Una terraza compuesta para completar su piscina

Una vez que se construya su piscina, tendrá que considerar algunos costos adicionales para desarrollar su entorno. Entonces podrá instalar una terraza compuesta. Este le permitirá disfrutar de la estética de la madera con un mantenimiento mucho más sencillo: basta con una limpieza con agua jabonosa cuando las tablas están sucias. La facilidad de mantenimiento no es la única ventaja del compuesto: es muy resistente a la humedad, no es muy resbaladizo, es fácil de instalar y su vida útil es comparable a la de las maderas exóticas. Sin embargo, para continuar la comparación con la madera, cabe señalar que el compuesto tiende a almacenar calor, puede decolorarse y no es un material ecológico. Por lo tanto, el precio de una cubierta compuesta dependerá de la calidad del compuesto elegido. No dude en pedir a varios constructores de piscinas un presupuesto para la instalación de una cubierta para tener una idea más clara del presupuesto requerido.

Persiana para piscinas: El accesorio esencial

Segundo costo adicional a considerar: una persiana para la piscina. Necesitará uno adaptado a las piscinas desbordantes: el obturador con motor en el eje. Puede instalarse en una vivienda prevista para este fin cuando se construya la piscina o se coloque en el extremo más profundo de la misma. Es posible adaptar ciertos modelos de persianas a su piscina de desbordamiento añadiendo equipos específicos. Se beneficiará de la instalación de una persiana: le ayudará a mantener una temperatura más constante (lo que no es fácil con las piscinas de desbordamiento debido a la mezcla constante del agua) y a controlar la evaporación en caso de calor fuerte (mantener un volumen de agua constante es esencial para el buen funcionamiento del desbordamiento). Tengan cuidado, la seguridad de la piscina gracias a la persiana no es tan efectiva en un modelo de desbordamiento como en una piscina convencional. Por lo tanto, tendrá que pensar en integrar un sistema de seguridad estandarizado diferente en su estimación de la piscina de desbordamiento.

Si es necesario, podemos ponerle en contacto con varios profesionales cerca de usted. Se pondrán en contacto con usted para hacer estimaciones personalizadas:

OBTENER HASTA 5 PRESUPUESTOS
para comparar sin obligación

Nuestro consejo para una piscina infinita al precio adecuado

Agua siempre limpia: El agua de la piscina que fluye continuamente hacia el tanque de reserva es aspirada por la bomba del sistema de filtrado. El agua filtrada y tratada es luego devuelta a la piscina principal. Como resultado, los residuos de protector solar, hojas muertas e insectos apenas han caído a la superficie de su piscina cuando ya han sido capturados por el sistema de filtración. Sin mencionar el hecho de que el ancho del desbordamiento es mucho mayor que el absorbido por los skimmers. Esto significa que su piscina se ensuciará mucho menos rápido que una piscina convencional.
Mantenimiento más fácil: El fondo de su piscina requerirá menos mantenimiento que una piscina convencional porque los residuos, que se envían rápidamente al sistema de filtración, no habrán tenido tiempo de asentarse. Otra ventaja: no tendrá que limpiar la línea de agua que, debido a la constante agitación del agua, nunca está marcada por la suciedad.
Estética y lujo: La piscina infinita es sin duda la más elegante, la que mejor se adapta al paisaje. Gracias a la ausencia de piedras de coronación, la piscina parece más grande de lo que es, una impresión que es aún más fuerte cuando se nada.
La piscina de reserva: La piscina de reserva puede ser configurada como una piscina para niños, un área de almacenamiento de juguetes o un área de juegos con un tobogán. También puede utilizarse para recoger la lluvia, que puede compensar la evaporación del agua en tiempo caluroso.
Un argumento para la venta de su casa: Según un estudio realizado en 2018 por la Federación de Profesionales de Piscinas y Balnearios (FPP), la presencia de una piscina era un criterio de elección o un verdadero plus para el 57% de los compradores. Además, una piscina infinita le permite posicionarse en el mercado de propiedades excepcionales y atraer a posibles compradores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies