Las tabletas de bromo de disolución lenta garantizan la desinfección continua del agua de su spa durante un período prolongado (aproximadamente de 7 a 15 días, según las tabletas). Tan efectivas como el cloro, las tabletas de bromo menos olorosas también ofrecen la ventaja de no verse afectadas por variaciones de pH por lo que son ideales para todas las personas que tienen problemas para ajustar el equilibrio del agua. También vale la pena señalar que el bromo es una solución perfecta para limpiar agua a alta temperatura, por lo que es ideal para el mantenimiento de su spa.
Esta guía es una hoja de trucos para las personas que desean tratar su spa con bromo, ¡pero también puede servir como recordatorio para quienes lo necesiten!
Tratamiento diario de spa con bromo
- Compruebe el pH al menos una vez a la semana y, si es necesario, ajústelo entre 7,0 y 7,6.
Frecuencia y dosificación del tratamiento con bromo.
- Agregue de 1 a 2 tabletas de bromo por m³ cada 7 a 15 días. Ejecute la filtración durante varias horas y verifique el contenido de bromo para ver si se ha alcanzado el ideal de 3 a 5 mg / l. Si es necesario, agregue más tabletas para obtener la dosis correcta.
- Para aumentar la efectividad de las tabletas de bromo, recomendamos agregar en cada cambio de tabletas un choque sin cloro que actuará como activador. Este producto también se puede utilizar antes o después de nadar en agua turbia .
La dosificación de tabletas de bromo se realiza en dosificador flotante si la filtración se realiza por ciclo o en el compartimento skimmer si la circulación del agua es continua (24 horas al día). Es importante seguir la dosis recomendada si desea que el tratamiento sea eficaz para su spa.
Advertencia: No agregue las tabletas directamente al agua de su spa (riesgo de decoloración).
Asesoramiento en paralelo al tratamiento con bromo
- Si es posible después de cada baño, retire los filtros y enjuáguelos con una manguera de jardín y luego déjelos secar. (Puede comprar un cepillo para eliminar fácilmente las arrugas o pastillas de limpieza de filtros para evitar la acumulación de grasa). Se recomienda comprar un filtro de repuesto para realizar una rotación semanal.
- Si el agua está turbia a pesar de esto, use agua con gas 3 en 1 para la estética del agua.
- La pureza del agua se puede mejorar aún más eliminando minerales y sales durante el llenado, gracias a un prefiltro conectado a la manguera de entrada.
¿Puedes usar bromo en un spa inflable?
El uso de bromo en spas intex u otras marcas conocidas en spas inflables es bastante posible. Existen productos adecuados que permiten regular la presencia de este desinfectante en el agua de su estanque. Sin embargo, tenga cuidado: la mayoría de los spas inflables en los que utilizará bromo no tienen necesariamente un difusor integrado. Es recomendable adquirir un porque en muchos casos el bromo para este tipo de palangana se presenta en forma de pellets o gránulos. No tendrá el guijarro de bromo tradicional que se encuentra comúnmente en cuanto a su primo desinfectante de cloro.
La dosificación está indicada directamente sobre el producto y simplemente tendrás que leer las instrucciones de uso para saber la cantidad de bromo a poner en tu intex spadependiendo de la cantidad de metros cúbicos de agua presentes en la cuenca. Al igual que en los spas sólidos, es recomendable dejar correr la filtración para que este último mezcle el desinfectante de forma correcta y uniforme en el agua.
Para los spas hinchables de todas las marcas y también los spas portátiles, también recomendamos el modo de tratamiento Spa Frog, que consiste en un cartucho de bromo y un cartucho mineral, uno de los tratamientos más sencillos si no lo tienes ¡no quieres estrujarte los sesos!