Expertos en material de jardin !

Bomba de calor para piscina: ¿cómo elegirla?

COP-Poolex

bomba-de-calor-piscina

Elegir la bomba de calor «adecuada» para su piscina puede provocar sudor frío . A pesar de los argumentos comerciales que, con razón, ensalzan los méritos, a veces uno puede sentirse un poco solo para encontrar el modelo adecuado.

Por un lado, hay precios muy variables con ratios de 1 a 10 : modelos a 500, modelos a 5000. Y es normal querer entender estas diferencias de precio. Por otro lado, hay un conjunto de datos técnicos que deben verificarse en un lenguaje algo oscuro. Y es mejor conocer al menos los criterios a tener en cuenta para elegir el modelo adecuado. Y en el medio está tu piscina y lo que puedes hacer en cuanto a calefacción.

Por supuesto, puede delegar completamente el suministro e instalación de su bomba de calor. Pero no es raro que compre su PAC solo y solicite a una empresa o un artesano que lo instale, o incluso que considere instalarlo usted mismo.

¿Cómo elegir una bomba de calor para piscina?

Para elegir una bomba de calor para piscina, debe relacionar las características de su piscina con las propiedades del modelo de bomba de calor que está evaluando.

Empiece por las características de su piscina …

– El volumen de agua de la piscina ( cálculo del volumen de agua ). – Condiciones climáticas locales : vientos, temperaturas medias estacionales, entorno de la piscina. – El período de uso deseado : estacional, todo el año. – El tipo de piscina : enterrada, sobre rasante o semienterrada, exterior / interior / bajo abrigo. – Su ubicación en relación al lugar de residencia : proximidad a las salas de estar y al barrio. – La temperatura media del agua deseada para la piscina. – El tipo de tratamiento desinfectante : desinfectante (cloro, oxígeno, etc.), presencia de clorador salino o no.

Si aún no lo ha hecho, planee comprar una lona protectora o una persiana enrollable para mantener el agua caliente durante la noche . Esto será muy útil para limitar el tiempo de funcionamiento de la bomba de calor y reducir la factura de la luz. El aumento de temperatura con una bomba de calor es lento (de 1 a 2 ° C por día) y por la noche, una piscina descubierta puede perder hasta 5 ° C. Entonces entiendes el interés de cubrirlo.

… Y evalúe modelos de PAC compatibles

Las bombas de calor para piscinas más comunes son del tipo aire / agua . Hay modelos geotérmicos que toman calor del suelo. Además de este punto de control inicial en función del tipo de bomba de calor deseada, es necesario comprobar varios elementos técnicos.

  • Gre HPM30 - Bomba de Calor Mini para Piscina sobre Suelo de hasta 30 m3
    Bomba de calor mini para pequeño volumen de agua, de máximo 30 m3; adecuado para piscinas autoportantes, desmontables de madera o acero; consulte el mapa y elija la bomba de calor más adecuada en base a su piscina Permite aumentar la temperatura del agua de forma rápida y eficiente; es importante utilizar la cubierta de verano para poder mantener el calor Temperatura de funcionamiento entre +12ºC y +42ºC Fácil a instalar, no necesita ByPass Conexiones de 32 y 38 mm; caudal mínimo requerido: 2m3/h
  • Bestway 58259 - Calentador de Agua Eléctrico Para Piscinas Vol Máximo 17.035 L
    Este calentador eléctrico tiene dos salidas de manguera: una lo conecta a una bomba de filtrado y la otra a la piscina elevada Este sistema de calefacción de piscinas es compatible con bombas de filtrado y filtros de arena con un caudal de 3785 l/h o inferiores Tiene control digital y panel de control táctil de fácil manejo Volumen máximo 17.035 litros Volumen máximo 17.035 litros
  • POOLEX Nano Reversible Bomba de Calor, Gris
    Compatible con todas las piscinas de suelo y spas. Ultra compacta, 40 cm de ancho por 39 cm de alto y con características diseñadas para facilitar su uso, esta bomba de calor es ideal para piscinas fuera del suelo que se pueden instalar y calentar en tan solo unas horas Prolonga la temporada de baño: esta bomba es capaz de funcionar tanto en caliente como en frío, a partir de -5 °C. Con su función reversible, enfría tanto el agua de tu piscina como la calentará. Gracias a ello, puede prolongar la temporada de baño Fácil de usar: gracias a su funcionalidad Plug & Play, esta bomba de calor para piscina se instala rápidamente con una simple conexión a una toma de corriente. No requiere bypass. El cable de 5 metros de largo está equipado con una protección diferencial de 10 mA que garantiza la seguridad de uso Disfruta de la bomba de calor con los accesorios incluidos: Packaging Ready-to-Buy, caja de mantenimiento que incluye el manual de uso multiidiomas y conectores de PVC de 32 mm de diámetro Garantía del producto: todos nuestros productos Poolex están garantizados por 2 años. Graba la garantía de su bomba de calor Poolex para obtener un servicio postventa óptimo
  • Steinbach Wärmepumpe Mini Bomba de Calor (tamaño pequeño), Gris Oscuro
    Sensor de flujo integrado Potencia calorífica: 3,9 kW Conexión 230 V/0,85 kW Máx. Capacidad de la piscina: 20.000 l Caudal de agua: 1,5 m³/h - 4 m³/h Conector de agua Ø 32/38 mm Potencia sonora dB(a) 37 Control digital con pantalla LED

– ¿Tiene Sello de Calidad?

Descarte marcas y modelos que no tengan etiquetas / estándares de calidad . Las bombas de calor son un mercado muy grande, especialmente impulsado por bombas de calor aire / aire reversibles para el hogar. Para proteger a los consumidores de fabricantes y operadores sin escrúpulos, se han establecido estándares de calidad: NF PAC en Francia, Eurovent y EHPA a escala europea, CRAA en China, etc.

Es más prudente enfocar su elección solo en los PAC que tienen etiquetas de calidad . Su comercialización está condicionada por controles de calidad: contaminación acústica, coeficiente de rendimiento energético, seguridad eléctrica / hidráulica, presencia de atención al cliente, etc.

– ¿Volumen máximo? ¿Potencia y coeficiente de rendimiento?

Debe observar el volumen de agua y el caudal de la bomba de calor que está evaluando. Debe llevar un modelo adaptado a su piscina ( cálculo del volumen de la piscina ).

Entonces tienes que evaluar su poder. Expresado en vatios o kilovatios, estamos hablando aquí de energía consumida y energía devuelta . La potencia consumida es la energía eléctrica que consume la bomba de calor cuando está en funcionamiento. Sigue siendo aproximadamente el mismo independientemente de las condiciones de funcionamiento. La potencia devuelta es la energía producida por la bomba de calor para calentar el agua. Varía según la temperatura del agua, el aire, la humedad y el volumen de la piscina.

COP-Poolex

Coeficiente de rendimiento (COP): bombas de calor Poolex

La relación entre la energía consumida y la energía restaurada se denomina coeficiente de rendimiento (COP) .

Se lee para un estado dado: COP para tal temperatura del aire, agua y nivel de humedad en el aire. Dependiendo de estos estados, el coeficiente de rendimiento de una bomba de calor es variable. Cuanto más caliente esté el aire y el agua, mayor será el COP. Cuanto mayor sea el COP, mejor será la relación consumo de energía / calentamiento del agua . El problema es el tiempo necesario para calentar el agua del baño. Esto te permitirá, por ejemplo, saber cuánto tiempo tardará en pasar el agua de 20 a 28 ° C.

Cuando compare los COP entre varios fabricantes, recuerde comprobar que las condiciones de cálculo (temperaturas, etc.) estén próximas.

– ¿Hace mucho ruido?

Gran punto negro del PAC, son ruidosos . Es un criterio imperativo de elección sobre qué marcas se comunican mucho. El volumen del sonido es muy variable según el modelo . Tiene que integrar el potencial de molestias acústicas en el marco más general del área de su piscina: ¿Posibilidad de aislar la bomba de calor? ¿Proximidad al lugar de residencia (dormitorios, terrazas)? Barrio y propiedad conjunta?

El volumen del sonido se expresa en decibelios (dB) a una distancia x del dispositivo: 54dB a 1 metro, 42dB a 4 metros, 33dB a 10 metros de la bomba de calor. Como la bomba de calor funcionará durante varias horas seguidas, este parámetro debe tenerse en cuenta. El ruido de fondo se vuelve rápidamente molesto para usted y sus vecinos .

– ¿Está el ventilador en la parte delantera o en la parte superior?

Hay bombas horizontales y verticales . Indica la posición del ventilador que expulsa el aire una vez que ha pasado por el circuito de calefacción. 2 cosas para recordar aquí: es el ventilador el que hace el ruido y el aire que expulsa es (muy) frío.

Dependiendo del espacio disponible, es posible que tenga preferencia por uno u otro.

Las bombas verticales son más comunes en América del Norte. Ventajas: el ruido y el aire frío van hacia arriba, son más silenciosos y menos molestos para las personas cercanas. Desventajas: cuidado con la caída de hojas y escombros, un volumen imponente.

Las bombas horizontales son más comunes en Europa. Ventaja: forma más discreta. Contras: la dirección del aire frío y el ruido.

– Prefiera un intercambiador de calor de titanio / PVC

La bomba de calor debe ser compatible con su sistema de desinfección y su tipo de agua. Si tiene agua ácida o electrólisis salina, compruebe que el intercambiador sea de titanio y pvc . Y en otros casos, es mejor elegir también un intercambiador de calor en acero inoxidable. El equilibrio químico del agua puede variar, a veces por razones poco claras. Por tanto, es preferible proporcionar un modelo capaz de manejar picos de acidez.

– Elija un compresor rotativo

Hay varios tipos de compresores (rotativos, de pistón, scroll). Los modelos rotativos tienen un rendimiento constante ante variaciones de temperatura . Siempre que no sean temperaturas demasiado frías.

– Algunos modelos tienen descongelación automática

Si tiene una piscina abierta todo el año (piscina cubierta o bajo techo en particular), es aconsejable elegir un modelo con descongelación automática.

– ¿Debería ser reversible?

Si bien una bomba de calor proporciona calefacción, también puede enfriar el agua en climas muy cálidos . Esta es una función muy práctica para que el agua no supere los 30 ° C, solo más allá de los cuales el pH desciende y las algas se desarrollan rápidamente. Si su piscina está ubicada en una zona muy calurosa en pleno verano, es aconsejable llevar una bomba de calor reversible.

  • Pompa a calor reversible 5 kW/45m3
    Bomba de calor reversible - Potencia 5 kW - Tiene un control digital: fácil de ajustar -Visualización de los parámetros de funcionamiento por LCD - Dispositivo de control de temperatura - Compresor de la marca Toshiba - Cumple con el nuevo estándar de gas R410A y ROHS Envios unicamente en España peninsular y Baleares (Excepto Formentera) Entrega a pie de calle.
    729,00 €
  • POOLEX Nano 5kW Reversible Bomba de Calor, Gris
    Compatible con todas las piscinas de suelo y spas. Ultra compacta, 40 cm de ancho por 39 cm de alto y con características diseñadas para facilitar su uso, esta bomba de calor es ideal para piscinas fuera del suelo que se pueden instalar y calentar en tan solo unas horas Fácil de usar: gracias a su funcionalidad Plug & Play, esta bomba de calor para piscina se instala rápidamente con una simple conexión a una toma de corriente. No requiere bypass. El cable de 5 metros de largo está equipado con una protección diferencial de 10 mA que garantiza la seguridad de uso Disfruta de la bomba de calor con los accesorios incluidos: Packaging Ready-to-Buy, caja de mantenimiento que incluye el manual de uso multiidiomas y conectores de PVC de 32 mm de diámetro Garantía del producto: todos nuestros productos Poolex están garantizados por 2 años. Graba la garantía de su bomba de calor Poolex para obtener un servicio postventa óptimo
    562,04 €

Hay muchos criterios para verificar y comparar antes de elegir. Los precios varían en función de las opciones, el coeficiente de rendimiento y el volumen de agua a tratar. Si no se siente cómodo eligiendo, llame a una empresa y aproveche para solicitar un presupuesto para la instalación.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies