Expertos en material de jardin !

Bomba aguas sucias

¿Tiene un problema de inundaciones? ¿Un sótano, una palangana, un tanque o una fosa séptica para vaciar?
Ya sea agua limpia o agua sucia, la bomba de sumidero es la solución adecuada.

  • Se utiliza para bombear el exceso de agua.
  • También apto para riego
  • Posibilidad de sumergirlo bajo el agua.
  • Varias opciones de bombas para agua limpia y sucia

 

 

Bomba de elevación para sacar aguas sucias

Para encontrar la bomba de sumidero que satisfaga sus necesidades, hay varias cosas a considerar. Sería bueno conocer la naturaleza del agua a tratar, pero también si desea una bomba de sumidero de arranque automático. Y, ¿cuál era la diferencia entre una bomba de sótano y una bomba de aguas residuales? Este artículo tiene como objetivo facilitarle la elección. Si planea comprar una bomba de sumidero, le recomendamos que siga los siguientes pasos para encontrar la bomba que mejor se adapte a su situación.

 

  • Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo)
    Asa de transporte Detector del nivel del agua con altura regulable sin escalonamientos Junta de anillo deslizante de alta calidad Carcasa de la bomba de acero fino Recogida del cable Conexión universal para mangueras de 25 mm y 32 mm, así como rosca exterior G 1 (aprox. 33.3 mm) Ángulo de 90 ° rosca exterior G 1½ (aprox. 47,8 mm) x rosca G 1½ (aprox. 47,8 mm)
  • Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W, capacidad 3800 l/h, presión 3.6 bar, 220 - 240 V)(ref.4180280)
    Carcasa de plástico ergonómica con robusto Tornillo de llenado de agua Tornillo de salida de agua Asa de transporte 650 W de potencia 220-240V de voltaje 35º de temperatura máxima de agua Peso del producto: 6.13 Kg
  • Güde 94630 Bomba de Agua Sumergible
    Agua sucia bomba sumergible GS 4002 P conexión/frecuencia: 230 V ~ 50 Hz Potencia: 400 W tipo de protección: IP X 8 max. Capacidad: 7. 500 l/h máximo. Altura de entrega: máximo 5 m. Tamaño de grano: 35 mm máximo. Temperatura del agua: 35 ° C glykolgeeignet: Si
  • Bomba de Agua Sumergible,Decdeal 600L/H 8W Water Strider - con 2 Boquillas AC220-240V para Acuario Fuentes Estanque Sistemas Hidropónicos
    【Poderoso】8W de la bomba, máx. El caudal es 600L / H, H-Max. (Altura de la elevación) hasta 110-120cm. 【Con 2 boquillas】Equipado con boquillas de salida de agua de 0.3 in y 0.5 in, proporcionando diferentes efectos de flujo de agua. 【Ruido bajo】El motor confiable y duradero produce bajo nivel de ruido, lo que le da un ambiente tranquilo. 【Fácil de instalar】4 ventosas fuertes en la parte inferior son ideales para montar en donde tanto vertical como horizontalmente. 【Caudal de agua ajustable】el botón de ajuste ayuda a ajustar el caudal fácilmente.
  • Güde 94639 GS 1103 Pi Bomba sumergible de aguas residuales, 230 V, 1100 W, Plata/Azul/Negro
    Acero inoxidable agua sucia bomba sumergible con interruptor de flotador integrado Caudal de 20.000 l/h Max. altura de extracción 8 m Cable de conexión de 10 m Temperatura máxima del agua: 35 ° C
  • Einhell GC- SP 2768 - Bomba de aguas sucias (270W, capacidad de 6.800 l/h, profundidad max. de inversión 5m, conexión de manguera 47.8mm) (ref.4170442)
    La bomba sumergible GC-SP 2768 es un dispositivo potente y robusto para constructores, propietarios de viviendas y aficionados a la jardinería que buscan una bomba dinámica y de alta calidad para trabajos intensivos Con 270 vatios de potencia, la bomba es capaz de gestionar un caudal de 6800 litros por hora; es posible vaciar piscinas, cubos de agua de lluvia y estanques en un abrir y cerrar de ojos, así como secar excavaciones y sótanos con rapidez Su interruptor de flotación regulable sin límite permite la opción de funcionar de forma continua y encenderse y apagarse de forma preseleccionada El sello mecánico de alta calidad de la bomba GC-SP 2768 protege su potente motor incluso en trabajos prolongados y tediosos sin necesidad de mantenimiento; la bomba sumergible es capaz de gestionar partículas grandes de hasta 5 mm con su capacidad de succión La bomba sumergible está equipada con una conexión universal (47,8 mm o G11/2 IG) y un ángulo de 90º para que se pueda conectar con toda flexibilidad La bomba sumergible está provista de una empuñadura de transporte para desplazarla con comodidad; gracias al enrollado de cable integrado, el dispositivo se puede guardar de forma ordenada y segura en un abrir y cerrar de ojos
  • Einhell - GC-DP 1020 N - Bomba de aguas sucias (1000W, capacidad de 18.000l/h, profundidad max. de 5m, conexión de manguera 47.8mm) (ref. 4170773)
    Asa de transporte Interruptor de flotación regulable en altura sin escalonamiento Junta de estanqueidad de anillo deslizante de alto valor Carcasa de bomba de acero inoxidable Conexiones universales para 19 mm (3/4"), 25 mm (1") Conexiones universales para 32 mm (1 ¼“) y 38 mm (1 ½“) de tubos flexibles
  • Einhell 4180283 Bomba de agua con mangera de aspiracion 7 m (650 W, 3800 l/h) rojo y negro, 650W
    Potencia: 650 W 3800 l/h, altura de emisión máx. 36 m Altura de succión máx. 8 m Incluye manguera de aspiración de 7 m
Es bastante complejo instalar un sistema de evacuación de aguas residuales en el caso de que la vivienda se ubique a un nivel por debajo de la red de alcantarillado. Este es también el caso del drenaje de agua de lluvia tan pronto como se infiltra en el sótano. Por lo tanto, el uso de una bomba de vacío de bodega es esencial. Como uno de los equipos de saneamiento más importantes, la bomba de desagüe se utiliza principalmente para retirar agua limpia, agua usada o agua cargada para enviarla a una salida de desagüe colocada en altura. Por lo tanto, la bomba le permite minimizar cualquier riesgo de reflujo a la tubería doméstica.
 

Top 4 de las mejores bombas aguas sucias 

En esta primera parte, presentaremos nuestra mejor selección según criterios bien definidos. Fueron seleccionados de nuestras diversas pruebas realizadas en cada modelo de bomba de vacío para bodega.

N ° 1 – Einhell GC-DP 1340 G: el más exclusivo

Modelo cableado eléctrico, el Einhell GC-DP 1340 G ofrece un caudal máximo de 23.000 l / h . A pesar de su tamaño bastante compacto, con unas dimensiones de 30 x 55 x 25 cm , este dispositivo pesa alrededor de 22 kg . Está fabricado con materiales de alta calidad, lo que le confiere su peso relativamente pesado . Esta bomba de agua tiene una junta tórica doble para mayor durabilidad. Asimismo, también consta de un asa de transporte. Sus carcasas (carcasa de aspiración y carcasa del motor) están fabricadas en acero inoxidable. Por otro lado, sus partes superior e inferior están fabricadas en hierro fundido. Este modelo ofrece una altura de entrega de 10 m mientras que la altura de succión es de 40 mm.El dispositivo se puede sumergir hasta 5 m .

Los mas :

 Ideal para agua cargada
 Potente y eficiente
 Ahorra espacio
 Menos ruidoso

Los menos :

 Protección contra sobrecalentamiento ineficaz
 Flotador de calidad media

N ° 2 – Makita PF1110: el favorito de la redacción

La bomba sumergible Makita PF1110 está hecha principalmente de metal . Por lo tanto, su vida útil es más larga que la de algunos modelos en nuestra comparación de la mejor bomba de vacío para bodega. Está equipado con una turbina Vortex abierta. Por tanto, el bombeo de líquidos que comprenden cuerpos sólidos o fibrosos será más fácil con este dispositivo. Para ser perfectamente estanca , la bomba de agua tiene un baño de aceite entre el motor y la turbina. Dependiendo de la posición del flotador, el dispositivo puede activarse automáticamente. Y para mayor practicidad , se distingue por sus accesorios estándar. A continuación, puede conectarlo con otros accesorios adquiridos comercialmente. Tenga en cuenta que su caudal es de 15 m3 h.

Los mas :

 Bomba automática duradera
 Granulometría de 35 mm
 Ligero y fácil de transportar.

Los menos :

 Solo para agua sucia
 Bloquear siempre el contactor

N ° 3 – Einhell GE-DP 7330 LL ECO: alta eficiencia

La bomba sumergible Einhell GE-DP 7330 LL ECO puede succionar agua limpia desde un plano de 2 mm . Tiene un interruptor para uso automático o continuo. Equipado con un flotador y un asa de transporte, este modelo asegura un nivel de presión de 1 bar, que es muy suficiente. Además, cabe destacar que el  Einhell GE-DP 7330 LL ECO opera a una potencia de 750 W mientras ofrece un caudal máximo de 15.000 l / h . Por otra parte, sigue siendo operativa a pesar de la alta temperatura del agua, o de hasta 35 ° C . Esta bomba manual consta en particular de un cable de alimentación de 10 m .

Los mas :

 Profundidad de inmersión
 Conexión de manguera
 Relación calidad precio

Los menos :

 Energía promedio
 Flujo aceptable

N ° 4 – Ribiland prpvc550ca: un modelo de robusto

Con un peso de 5 kg, el Ribiland prpvc550ca mide solo 27 x 16 x 24 cm . El diámetro máximo de partícula aceptado por el dispositivo es de 5 mm. Con una potencia de 400 W , su caudal máximo no supera los 7000 l / h . Además, su profundidad máxima de inmersión es de 7 m, la misma que su altura de descarga. Tiene un motor asíncrono 230 V seco . La protección térmica ya está integrada en el dispositivo. Si el eje del motor está hecho de acero al carbono, el cuerpo de la bomba está hecho de polipropileno.

Los mas :

 Eficiente y practico
 Muy compacto
 Fácil de utilizar

Los menos :

 Sin válvula de retención
 Aspire la bomba durante unos minutos incluso si no hay más agua para succionar

 

¿Qué es una bomba de vacío para bodega?

Una bomba de vacío de bodega, bomba de drenaje, bomba de filtración o bomba de sumidero, es un tipo de bomba que se utiliza principalmente para evacuar aguas residuales . Es muy importante si su casa está ubicada en un nivel más bajo que la tubería de drenaje. La bomba de vacío del sótano eleva el agua de abajo hacia arriba para secar el espacio habitable. Está destinado más específicamente para uso doméstico. Este tipo de bomba garantiza el drenaje de un depósito de agua, incluso con partículas sólidas de entre 5 y 30 mm . Es muy fácil de mover y manipular debido a su reducido tamaño.

La mayor parte del tiempo utilizada en un ambiente húmedo, la bomba de vacío del sótano está aislada eléctricamente y, por lo tanto, puede sumergirse por completo. Se utiliza principalmente para recoger agua de lluvia o agua de lluvia y acumular agua en zonas más bajas como el garaje o la bodega . Además, también puede actuar como bomba de piscina, bomba de pozo, bomba de jardín, bomba de estanque y bomba de obra para modelos más profesionales.

 

 

Operación

En general, una bomba de vacío de bodega consta de una carcasa cilíndrica , a menudo de plástico, acero o acero inoxidable, que protege todos los elementos interiores del dispositivo. Luego está el mango que permite al usuario mover la bomba más fácilmente de un lugar a otro. La base o el zócaloAsegurar la estabilidad del dispositivo es, para algunos modelos, un elemento esencial para el bombeo de agua. Siempre debe verificar que no haya piedras en el agua estancada, evitando así el riesgo de obstrucción. Tenga en cuenta que la bomba de vacío del sótano se diferencia de la estación elevadora en el caso de que esta última se utilice especialmente para la recogida de aguas residuales y pluviales. Al bombear agua limpia, el agua bombeada se puede utilizar para alimentar una bomba de aspersión.

Además, el motor consta de una turbina así como de una o más hélices que garantizan una mejor aspiración del agua. Asimismo, está equipado con un flotador (que permite que el dispositivo funcione automáticamente en cuanto el agua alcanza un cierto nivel) y un cable de alimentación .

 

Los diferentes tipos de modelos

Podemos distinguir 2 tipos principales de bombas de vacío para bodega a saber:

  • La bomba de vacío de superficie del sótano  : la bomba de superficie asegura una perfecta evacuación del agua. Es muy popular para el drenaje de aguas residuales y se encuentra, como su nombre indica, solo en la superficie como la motobomba. Para un correcto funcionamiento, el dispositivo debe colocarse de modo que la bomba esté en contacto directo con el agua a evacuar . Anteriormente manual, esta bomba ahora está disponible en una versión automatizada. Los modelos actuales están equipados con un sistema de válvula solenoide . Si la presión es demasiado baja, es posible que pueda instalar un refuerzo o incluso un tanque de vejiga.
  • La bomba de vacío para bodega sumergida  : la bomba sumergible o bomba sumergible es la más práctica. Perfectamente impermeable, está diseñado para sumergirse completamente en agua . Su modo de funcionamiento es el mismo que el de la bomba de superficie. Se utiliza principalmente si el agua a evacuar es en profundidad (pozo, foso, bodega, etc.). Puede encontrar fácilmente una bomba sumergible de acero inoxidable o plástico. Gracias a la carcasa impermeable , el motor está completamente protegido de cualquier agresión externa. Puede ser manual o automático..

¿Cómo elegir bien?

Para elegir la mejor bomba de vacío de bodega económica del mercado, es importante conocer el uso que planea hacer con el dispositivo. Además, también debes hacer tu elección según la frecuencia de uso de la bomba así como el volumen medio y el tipo de agua a tratar (agua grasa, agua cargada, agua limpia, etc.). Esto le permite definir el tipo de modelo adecuado. Una bomba que ofrece una potencia de succión de 300 W y un caudal medio de 300 l / hes perfectamente adecuado para el tratamiento de aguas claras. Por lo tanto, debe conocer el caudal máximo de la bomba de vacío de bodega de su elección, permitiendo o no una rápida evacuación del agua. En el caso de aguas residuales cargadas, elija una bomba con un caudal de 18 000 l / hy una potencia de 1200W .

 

¿Cuáles son los criterios importantes antes de la compra?

Antes de la compra definitiva de su bomba de vacío de bodega, debe comprobar las características técnicas de cada modelo. ¿Manual o automático? La elección a menudo no es fácil. Aquí hay algunos criterios a considerar antes de comprar:

Potencia  : oscilando entre 300 a 1500 W , la potencia de una bomba de vacío de bodega se determina según el nivel y tipo de agua a tratar . Tenga en cuenta que cuanto más potente sea, más rápida y eficientemente evacuará el agua.

Caudal  : medido en litros por hora o metros cúbicos por hora , el caudal puede variar según la potencia del dispositivo. Para mayor velocidad, debe poder aumentar la velocidad de descarga. Se determina según la profundidad del agua a drenar .

La altura de succión y la altura de entrega  : la altura de succión indica el nivel máximo alcanzado por el dispositivo . Varía según el tipo de bomba. Puede alcanzar los 10 cm . Algunos modelos están equipados con un flotador para secar el agua hasta unos pocos milímetros. Por otro lado, la altura de entrega define la longitud de la tubería permitiendo conectar la bomba y el sótano a evacuar.

Características  : Equipada con un asa, la bomba es fácil de transportar. También es muy fácil de almacenar gracias a sus dimensiones compactas y su peso ligero. Las características varían de un modelo a otro. Entonces, defina sus necesidades antes de elegir. Hay bombas de vacío de bodega especialmente diseñadas para agua sucia, para agua cargada, para agua grasa, etc., mientras que otras, multifunción , son compatibles con todo tipo de agua. Asimismo, también se pueden encontrar bombas multiusos.

El precio  : el precio de una bomba de vacío de bodega puede oscilar entre 33 y 250 € dependiendo de la marca, potencia y características. Por otro lado, le recomendamos que apunte especialmente a modelos de las principales marcas como Ribiland, Einhell, Makita o Gardena.

 

Conclusión

Gracias a una bomba de vacío de bodega, ahora será más fácil evacuar el agua estancada en su casa, en su garaje o en su bodega, especialmente en la temporada de lluvias. Además de sus muchas ventajas, requiere muy poco mantenimiento. Le brindamos toda la información que necesita para elegir el modelo adecuado para sus necesidades en esta guía comparativa de las mejores bombas de vacío para bodegas. Si no encuentra el zapato adecuado para usted entre los modelos mencionados anteriormente, siga nuestros consejos para encontrar el que se adapte tanto a su presupuesto como a sus expectativas. Las opiniones de los usuarios sobre los modelos de bombas de vacío para bodegas más populares en este momento también pueden ser de gran ayuda para usted.

Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies