Expertos en material de jardin !

12 preguntas frecuentes sobre constructores de piscinas y construcción de piscinas

Hermosa piscina infinita

La construcción de una piscina es un proyecto inmobiliario apasionante que combina entusiasmo y cuestionamiento . Por un lado, es una invitación a soñar, viajar y divertirse en la comodidad de su hogar. Por otro lado, también es un sitio para el que hay que prever el presupuesto y el calendario. Desde la idea hasta la implementación, no debemos ignorar el asesoramiento, los consejos y la experiencia de los profesionales de la piscina. Aquí hay 12 preguntas frecuentes sobre los constructores y la construcción de piscinas.

Hermosa piscina infinita

Esta piscina Diffazur con desbordamiento parcial fue premiada en 2012 (Trofeo de Oro, categoría Piscina familiar de forma libre – Concurso organizado por la Federación de Profesionales de la Piscina)

1. ¿Cómo elijo el constructor de piscinas adecuado?

Dado el presupuesto y la inversión necesaria para la construcción o instalación de una piscina, es normal y legítimo que busques tranquilizarte antes de dar el paso.

Si solicita o es solicitado por un constructor o un profesional de piscinas, hágale preguntas, verifique sus referencias, obtenga información a través de todos los canales posibles, incluso los más inusuales. Recuerda que no existen las preguntas tontas cuando no sabes. Es mejor dejarlos antes que demasiado tarde. Aquí hay algunas cosas a considerar.

  •  ¿Cuál es la reputación de la empresa?
  • ¿Tiene un familiar, un vecino que solicitó este negocio? ¿Con que resultados? ¿Qué retorno de sus capacidades / habilidades / eficiencia / servicio postventa? En caso contrario, ¿puede la empresa proporcionarle referencias fiables o informes de satisfacción del cliente?
  • ¿Cómo le trata la empresa como cliente potencial?
  • ¿Cuánto tiempo ha trabajado y construido en su región?
  • ¿Cuántas piscinas ha construido?
  • ¿La oferta o presupuesto personalizado contiene un presupuesto por escrito, suficientemente detallado sobre todo el trabajo a realizar, el tiempo de entrega, el cronograma del proyecto, qué está incluido / no incluido en el precio?
  • ¿Puede terminar la piscina y sus posibles acondicionamientos a tiempo?
  • ¿Está en orden frente a las autoridades a nivel legal (empresa correctamente declarada en el registro mercantil), en cuanto a salvaguardar los intereses de los consumidores o asesorar desde el orden de su profesión (en Francia, existe una Federación de Profesionales de la Piscina)?
  • ¿Hay costos ocultos esperados o previsibles en paralelo con el proceso de construcción?
  • ¿Es la empresa financieramente estable de modo que no haya riesgo de que usted se quede con un grupo sin terminar si la empresa se declara en quiebra o se declara en quiebra?
  • ¿La empresa presta atención a la eliminación o el cuidado del paisajismo y otras estructuras exteriores?
  • ¿Su propiedad se mantendrá limpia y segura durante todo el proceso de construcción?

Esta lista de preguntas no es exhaustiva. Su objetivo es brindarle una serie de puntos a verificar y controlar para asegurarse de que el proyecto de construcción de su piscina se desarrolle de la mejor manera posible. Luego vienen preguntas sobre los tipos de piscina (sobre rasante, madera, mampostería, concha, etc.), filtración, tratamiento desinfectante y las opciones o equipos que se pueden instalar.

Dependiendo de todos estos elementos, las limitaciones no son las mismas (duración del trabajo, arreglos a realizar, impuestos, etc.). Además de elegir un socio confiable y competente, el desafío del proyecto de construcción debe aclarar todos estos elementos para que puedas avanzar con confianza.

 

2. ¿Una piscina aumentará el valor de mi casa?

Si. La mayoría de los estudios inmobiliarios muestran que una piscina aumenta el valor de una propiedad en todas partes. Entre el 7% y el 15%, según el lugar donde se ubique. A veces más, a veces menos. Si la piscina y la propiedad se construyen y mantienen adecuadamente, este valor continúa aumentando con los años.

Todos somos un poco iguales. Cuando consultamos anuncios inmobiliarios, una propiedad con piscina nos llama más la atención: nos hace soñar, nos proyectamos. Además, cuando una propiedad en venta tiene piscina, la foto de atractivo en la prensa especializada suele ser una imagen que resalta la piscina.

Los expertos inmobiliarios lo saben bien: incluso a un precio superior al de una propiedad equivalente, y siempre que el conjunto esté en buenas condiciones, la probabilidad de un “flechazo” es mayor. Además, al mismo precio, los compradores potenciales estarán más inclinados a visitar la casa con piscina que una sin ella.

Por supuesto, todo depende del proyecto inmobiliario de quienes allí habitarán y todo depende del estado del inmueble (y de la piscina) en venta en su conjunto. Pero los hechos están ahí: estas casas se venden más caras y más rápido.

3. ¿Qué pasa con las garantías? ¿Cómo estoy protegido?

Evidentemente, las garantías son muy importantes. Si no se mencionan o formulan explícitamente en la oferta comercial, es necesario hablar sobre ellos y negociar estos puntos. Si te los proporcionan y no los entiendes todos (duración, lo que está garantizado, lo que no), discútelos. Si no se proporcionan, discútalas. Siempre debe preguntar y comparar las garantías ofrecidas u ofrecidas cuando solicite presupuestos a los constructores.

Existen garantías de dos, cinco y diez años según el segmento de construcción de que se trate. Ciertas garantías (equipo) no irán más allá de las proporcionadas por el distribuidor o el fabricante, a menos que se suscriba a una extensión del contrato de garantía cuando sea posible.

Como sabéis, una garantía está directamente ligada a la salud y sostenibilidad de la empresa o del emprendedor que la emite. Pero cada año, los constructores y los profesionales de piscinas cierran sus negocios por muchas razones. Por lo tanto, cualquier empresa puede otorgarle una «garantía de por vida», pero si ya no está en el negocio cuando la necesita, la garantía desaparece.

Como ocurre con cualquier tipo de inversión, siempre existe algún riesgo porque nada dura para siempre. Es mejor que haya garantías, pero la mejor forma de disfrutar de tu piscina durante mucho tiempo es instalarla correctamente y cuidarla.

4. ¿Cuánto trabajo supone la gestión y el mantenimiento diarios de una piscina?

En el pasado, el mantenimiento de la piscina era principalmente una tarea ardua. Con las tecnologías actuales y sus instalaciones, es más fácil mantener una piscina que un coche o un césped.

Al principio, para mantener una piscina, entre limpieza, control del balance hídrico, desinfección, será necesario dedicar un promedio de una hora de atención a la semana. Con práctica y una mejor comprensión de su instalación, le llevará mucho menos tiempo. La clave es tomar los «buenos hábitos» desde el principio. Sabiendo que también puede acudir a empresas especializadas en mantenimiento de piscinas si es necesario: problema técnico, distancia a la vivienda, vacaciones, segunda vivienda, etc.

El análisis químico del agua, el mantenimiento, la limpieza, la programación de la filtración y el calentamiento también se pueden automatizar. Los limpiafondos automáticos (robots, filtración programada) y varios dispositivos de desinfección (reguladores automáticos) también facilitan el mantenimiento de la piscina. ¡Su principal preocupación será sobre todo encontrar más tiempo para disfrutar de su piscina o spa!

5. A veces veo anuncios que ofrecen piscinas a precios muy bajos. ¿Debería considerar esta opción?

De hecho, es posible construir una piscina a bajo costo. Para hacer esto, debes construirlo tú mismo y negociar el precio de los materiales. Pero debe tener en cuenta que al construir una piscina de bajo costo, el equipo, los elementos estructurales, el diseño, la experiencia y la artesanía de la mano de obra se ven comprometidos. Además de terminar con una piscina que está mal diseñada con el entorno arquitectónico o para qué pretende usarla, el uso de materiales de construcción de mala calidad también puede ponerlo a usted y a su familia en riesgo. Este viejo adagio sigue siendo válido: obtienes lo que pagas o inviertes.

Un buen profesional trabajará con usted para determinar un presupuesto y una piscina que satisfaga sus necesidades. También pueden diseñar el proyecto de acuerdo con sus parámetros financieros e incluso ayudarlo a encontrar la financiación adecuada. El resultado final debe ser una piscina hermosa y confiable que se ajuste a su presupuesto y se adapte a sus necesidades y deseos.

6. ¿Por qué las estimaciones de costos proyectadas varían tanto cuando las agrupaciones parecen ser las mismas?

El precio de una piscina está determinado por más parámetros que un volumen o una forma. Desafortunadamente, en la estimación de costos estimados que le brindan, algunos contratistas no incluyen algunos factores importantes que impactan los costos reales. Esto significa que puede enfrentarse a costos ocultos una vez que haya comenzado la construcción.

Los aspectos importantes a considerar son:

  • – La calidad de los materiales.
  • – Conocimientos y habilidades.
  • – Experiencia en diseño.
  • – La composición del subsuelo y su posible fortalecimiento en el tiempo.
  • – Relación con el cliente: servicio antes / después de la venta.
  • – El tiempo necesario para la construcción y entrega.
  • – Garantías.

Confíe en los logros del contratista: calidad de los materiales utilizados, nivel de conocimientos y habilidades de la mano de obra, experiencia en el diseño de piscinas y servicio al cliente.

7. ¿Cuáles son los factores que afectan el costo de mi piscina?

Sorprendentemente, los costos de construcción de la estructura de la piscina en sí no varían mucho de una piscina a otra. Los precios pueden variar ligeramente según la facilidad de acceso al sitio, las necesidades de demolición / evacuación antes de la construcción y el costo de los permisos de construcción locales. El tamaño y la forma de la piscina también afectan el costo, pero no tanto como podría pensar.

La factura final se reparte entre el coste de la construcción del lavabo y el de la terminación del «paisaje duro», es decir todo lo que se coloca alrededor del lavabo para realzarlo y hacer que las condiciones de baño sean agradables y seguras. El tamaño y los materiales utilizados para la playa, accesos, cascadas, miradores, islotes de plantas, muros y otras características pueden ser simples o deslumbrantes. Como cliente, usted tiene la mayor influencia en el presupuesto total porque controla el diseño del paisaje alrededor de la piscina.

El otro parámetro a tener en cuenta es el coste de funcionamiento de la piscina. Este es el precio del agua, la luz, los consumibles (desinfectantes, productos de limpieza) y los equipos de confort y limpieza.

8. ¿Es fácil encontrar financiación para este tipo de proyectos?

Si. Y probablemente sea más fácil de lo que piensas. Decenas de miles de personas construyen o han construido ellos mismos una hermosa piscina para su familia simplemente tomando el valor neto de su casa y convirtiéndolo en efectivo con una institución financiera. ¡Es fácil, económico y eficiente en impuestos!

Es fácil porque se le puede ofrecer financiamiento:
– ya sea por organizaciones financieras afiliadas a su constructor de piscinas / marca / franquicia.
– o por el banco o la organización que gestiona la financiación de sus activos inmobiliarios.
– o por un banco o una organización financiera de terceros que opera en este tipo de acuerdo financiero.

Es económico si negocias bien tu préstamo argumentando el valor agregado de tu proyecto para aprovechar las bajas tasas.

Esto es interesante con respecto a los impuestos porque dependiendo de la normativa fiscal vigente y del tipo de préstamo, puede deducir los intereses del préstamo de su base imponible.

También puede utilizar el financiamiento de su grupo para aprovechar fondos adicionales para asignar a otros proyectos de renovación o embellecimiento o para pagar otros intereses más altos o no deducibles.

Esto a menudo resulta en ahorros que literalmente financian mejoras para el hogar.

9. Como propietario, ¿debería considerar construir una piscina por mi cuenta?

¡Es mejor ser un manitas experimentado!

Dicho esto, hoy en día las piscinas “kit” o las piscinas elevadas están de moda con una clientela de perfil muy variado. Este formato de venta permite reducir el presupuesto laboral sabiendo que la retribución de los interesados ​​es una partida presupuestaria importante en la construcción de una piscina. Hay especialistas en el kit o en superficie, ellos podrán darte el asesoramiento adecuado. Al igual que con un constructor, busque carteles, busque en Internet, haga preguntas, escuche las respuestas y compare materiales y accesorios.

Tenga cuidado con el atractivo de los precios bajos, ¡debe comparar materiales de igual calidad!

Si realmente no sabes nada al respecto y / o tu presupuesto te lo permite y / o te han tomado el tiempo, el mejor consejo seguirá siendo este: ¡llama a un profesional! Al menos para ayudarlo en sus elecciones, incluso si se está construyendo usted mismo.

Solo años de experiencia, conocimiento y formación específica permiten la implementación de productos terminados de calidad superior o al menos satisfactoria. La ventaja de pasar por un profesional reconocido le permite aprovechar los costos relacionados con su volumen de compra, eficiencia en el proceso de construcción, coordinación de toda la obra sin molestias y sin quebraderos de cabeza para usted y finalmente sus garantías en la obra.

10. ¿Cómo decido el diseño final de mi piscina?

Cada propiedad tiene características únicas que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar su piscina. ¡Tu familia y tu herencia están en juego!

El anteproyecto debe comenzar con una entrevista previa en el sitio para discutir sus necesidades y deseos con los constructores seleccionados.

Entre las preguntas típicas que se supone que te debe hacer (y que debes hacerte tú mismo):
– ¿Cómo piensas usar tu piscina?
– ¿El ejercicio y el deporte tendrán un lugar importante?
– ¿Qué pasa con el uso familiar?
– ¿Qué lugar planeas para la implantación?
– ¿En qué parte de su casa tendrá la piscina el mejor efecto?

El experto debe tomar fotos, videos, bocetos y medidas de su jardín. Posteriormente, deberá ofrecerte un diseño personalizado (normalmente gratuito …) acorde a tus necesidades y a tu presupuesto. También solicítele los protocolos y trámites administrativos a implementar: declaración de obra, licencia de obra, fiscalidad, normas de seguridad, etc.

11. Tengo un sitio pequeño y difícil con el que trabajar. ¿Todavía puedo tener una piscina?

Constructores experimentados construyen piscinas de calidad en canchas de todas las formas y tamaños. Ya sea enterrado o sobre el suelo, interior o exterior, existen muchas soluciones personalizables. Antes de renunciar a su ubicación, por muy pequeña que sea, vaya a su ayuntamiento para conocer las limitaciones de distancia relacionadas con las construcciones y estudiar todas las soluciones, posiblemente llamando a un experto. En general, ¡la oferta anterior es gratuita!

Además del tamaño del sitio, también es necesario considerar la accesibilidad al sitio.

Eso sí, si no tienes terreno, ni espacio, solo un balcón o una pequeña terraza, tendrás que acudir a las piscinas públicas o colectivas, oa los familiares que tengan una.

12. ¿Cuáles son las diferentes opciones disponibles que se pueden integrar en su piscina?

Como saben, las tecnologías cambian rápidamente y las piscinas no son una excepción. Opciones innovadoras para el tratamiento del agua, iluminación de fibra óptica, productos específicos para spa, controles remotos, sistemas de limpieza automática y muchas otras opciones ahora están disponibles para hacer que las piscinas sean más fáciles de mantener y más agradables que nunca.

Para ahorrar dinero a largo plazo y disfrutar de tu piscina el mayor tiempo posible, con el menor esfuerzo posible, lo mejor es consultar a profesionales.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies